Tendencias 2021: invitadas de rosa

Tendencias 2021: invitadas de rosa

En la peli Chicas Malas defendían que los miércoles se vestía de rosa y este color precisamente es uno de los dominantes en las tendencias de 2021. La temporada pasada lo vimos hasta la saciedad en el combo de los tonos sorbete, pero este año viene pisando con más fuerza si cabe y en muchos formatos distintos. Es por eso que se postula como uno de los triunfadores entre las invitadas de boda de este atípico 2021.

Tendencias 2021: el rosa en las pasarelas

El hecho de que el rosa esté entre las tendencias 2021 no me lo he sacado de la manga, sino que es una apuesta en firme que han hecho las grandes marcas en pasarela, tanto en las propuestas ready to wear y resort como en la alta costura. Por supuesto además de emplearlo en sus diseños también nos han dado pistas sobre cómo llevarlo y estoy segura de que alguna de las opciones te va a dejar un poco ojiplática, así que vamos a hacer un repaso de las diferentes alternativas:

  • ROSA Y ROJO, puñetazo en el ojo. Pero no, no, ¡nada más lejos de la realidad! Está de moda combinar estos colores, y yo, sinceramente, nunca entendí por qué estaba tan «mal» visto hacerlo allá por los primeros años de los 2000, cuando funcionan bastante bien. De todos modos no es la primera vez que los vemos juntos, ya que durante los tiempos más fuertes del color-block, allá por 2010, y los 80 también se vieron bastante. Han apostado por este tándem firmas como Brandon Maxwell, Chanel o Gucci:
    tendencias-2021-invitadas-boda
  • O CON TONOS NARANJAS, aunque esta combinación sí que estamos más acostumbradas a verla, sobre todo durante la temporada veraniega y en moda de baño. Esta unión te favorecerá especialmente si tu armonía de color es cálida y podrás incorporar al look complementos en dorado que te sentarán de diez. Brandon Maxwell, de nuevo, Ozgür Masur y Chanel han entrado al trapo con este bloque de color.tendencias-2021-invitadas-de-rosa
  • EL JUEGO CON LOS TONOS NEUTROS. La gama cromática de los negros, grises, beis y blancos se han apoderado de muchos armarios en las últimas temporadas. ¿Lo positivo? Que seguro que te has hecho con básicos que puedes combinar para crear mil y un conjuntos. ¿Lo peor? Pues que quizás pueden llegar a aburrir un poco. Por eso para darle un poco de alegría al estilismo se mezclan con los tonos de rosa entre las tendencias 2021. Valentino, Alexander McQueen o Fendi se han subido a este carro:invitadas-de-boda-de-rosa
  • TRAJES. A día de hoy me cuesta imaginar el armario de una mujer sin un básico como un traje de americana y pantalón. El éxito de esta fórmula es tal que desde hace temporadas se ha convertido en una de las elecciones predilectas para las invitadas. Es una alternativa cómoda, elegante y sexy que en este color triunfó hace unos años con un modelo de ZARA. Aquí puedes ver las propuestas de The Attico, que lo combina con plumas, otro de los must de la temporada, Proenza Schouler o Mara Hoffman:tendencias-2021-trajes-invitadas
    tendencias-2021
  • CON FLORES, y como diría Miranda Priestly «Groundbreaking«. Porque no hay nada que resuma mejor la primavera, y que a su vez sea más obvio, que un estampado floral. Pero claro, si los modelos los propone Oscar de la Renta pues quizás la cosa cambia un poco. El caso es que sea como sea se ha colado entre las tendencias 2021 gracias al tono rosa:tendencias-2021-estampado-flores
  • VOLÚMENES, VOLANTES Y TUL. Al igual que en las tendencias de novia de este año, estos tres elementos estarán muy presentes en los looks de invitadas de boda junto al color rosa. Prueba de ello son estos diseños de Alexander McQueen, por supuesto de Giambattista Valli o Armani Privé, mi desfile favorito de Alta Costura de Primavera.

    tendencias-invitada-2021
  • ESTILOS VAPOROSOS, PLISADOS Y SATINADOS. En contraposición con la tendencia de 2021 anterior donde se apuesta por unos modelos mucho más estructurados, firmas como Gucci, Raf Simons o Proenza Schouler van a por unas líneas mucho más fluidas y etéreas que funcionan genial para bodas de verano más desenfadadas e informales. Es la opción ideal para una ceremonia en la playa.
    tendencias-2021

Ideas para invitadas de rosa

Y si creías que la cosa se iba a quedar en la pasarela, aquí vengo a desmentirlo. Es cierto que mirar a las grandes firmas es una forma de inspirarnos, pero también lo es que a veces nos cuesta adaptar las tendencias a nuestro estilo y, sobre todo, a nuestro bolsillo. Por eso he decidido ahorrarte un poco de trabajo hacienda una búsqueda por diferentes marcas y prepararte algunas propuestas que estoy segura de que te sacarán de más de un apuro y que seguro que te dan ideas para tu look.

  • ASOS. Puede que quizás sea la web de moda con más contenido y es muy sencillo bucear en ella. He escogido nueve diseños de este espacio de diferentes estilos y que he agrupado por tonalidades de rosa. Vamos a verlos por bloques:tendencias-2021-invitadas-asos
  • La primera opción es un traje donde lo que más destaca son las aberturas laterales o efecto cut out, otra de las tendencias que ha vuelto con fuerza este año y que repasé en el post sobre los looks de novia de alfombra roja. Además cabe señalar el original detalle de los botones. En la sesión lo han combinado con unos salones de vinilo pero funcionaría genial también con unas sandalias en plata, por seguir la línea de los botones, naranja o morado, por ejemplo. Su precio actual es de 48,55 euros.
  • El vestido central es un modelo asimétrico acompañado de un cinturón y una raja en el frontal ubicada a un lado. Es una alternativa que puede funcionar muy bien en bodas civiles de primavera que se celebren de día. De noche siempre pueden requerirte que vayas de largo, aunque yo soy bastante poco protocolaria en ese aspecto. Lo encuentras en la web por 39 euros.
  • El último diseño del bloque es un vestido que sube más allá del largo del cóctel y que quizás más que para una boda puedas usar para otro tipo de eventos, como una comunión o para asistir a uno de los eventos que rodean al día Be. Destaca el volumen de la parte superior y los plisados. Está muy, muy rebajado y cuesta 35,65 euros.

tendencias-2021-invitadas-de-rosa

  • El primer modelo que ves en la imagen es de la línea premamá de ASOS, pero yo también le veo posibilidades aunque no tengas en mente aparecer en la boda con un +1 sorpresa. Y en el caso de que sí que estés embarazada pues también te servirá una vez que hayas tenido a tu bebé. Es un dos piezas ideal para esas bodas de primavera y verano en las que termina refrescando. Lo puedes comprar por 76,45 euros.
  • La segunda opción es muy similar, si no igual, a uno de los vestidos que incluí en el post sobre vestidos low cost de ASOS. La verdad es que es un modelo que me encanta en todos los colores: me gusta el uso de los manguitos con volumen en la parte de arriba, el largo y el escote recto, que a mí, personalmente, me parece muy favorecedor. Este diseño es un poco más caro: 94,35 euros.
  • El tercer vestido me gusta mucho para una boda de noche. Gracias al largo midi resulta más cómodo y no hace falta que optes por un largo hasta el suelo si no eres demasiado allegada a la pareja. Al ser un tono oro rosa en lugar de plata o dorado funciona muy bien tanto con las armonías cálidas como con las frías. Aunque bueno, ¡un buen bronceado hace mucho! Eso sí, siempre con mucha precaución. Como suele pasar con los diseños metálicos, su precio es algo más alto: 123,95 euros.

tendencias-2021-asos

  • El primer vestido contiene dos de las tendencias que hemos visto con el rosa en la primera parte del post: el rojo en los lunares y los volantes. Sin duda en caso de que te convenza este vestido lo dejaría para bodas o eventos de día. Cuesta 77,95 euros.
  • A continuación viene uno de mis favoritos que, viéndolo desde lejos, hace que mi mente vuele un poquito a los diseños de Jacquemus. Me encanta además la sandalia con la que lo han combinado, el cuello alter y el lazo de la espalda, otra de las tendencias 2021 y de las últimas temporadas. ¿Lo mejor? El precio, 27,50 euros.
  • Para despedirnos de ASOS he escogido un modelo mucho más cañero con referencias ochenteras y que por su estilo, aunque salvando las distancias, me recuerda mucho al trabajo de firmas como Encinar Brand. Por su color y tejido lo compraría para un evento de noche, ya que a la luz del Sol puede resultar excesivo. Eso sí, este está sin rebajar: cuesta 152,99 euros.
  • MIOH. La firma española lleva ya varios años siendo una de las favoritas de las invitadas de bodas y eventos en general, y esta temporada también ha sido una de las que ha incluido el rosa en su colección.
    tendencias-2021-invitadas-mioh
  • En primer lugar puedes ver el modelo Malibú, un vestido corto que combina el rosa fucsia con el naranja. Tanto el modelo como el cinturón son de popelín. Del diseño destacan sus hombreras, que aportan volumen a las mangas, la falda drapeada y el escote en pico. Su precio es de 170 euros.
  • El vestido Lover, el modelo central, tiene una falda y un escote muy similares al del Malibú, sin embargo, en vez de contar con hombreras tiene un volante desmontable. El cinturón que ves en la foto no está incluido y el estampado floral es exclusivo de la marca. Cuesta 189 euros.
  • Por último tenemos el diseño Power que tiene unas mangas mucho más estructuras gracias al abullonado en la parte superior de las mismas. Lo mejor de estas es que el volumen es ajustable, así que lo puedes moldear a tu gusto. Es un ejemplo más de cómo funciona el rosa con el rojo y naranja. Lo puedes encontrar por el mismo precio que el Lover.
  • ZARA. Si pensabas que el buque insignia se iba a quedar fuera de este listado de ideas, ¡lo siento! Si hay algo que hace genial la marca es adaptarse a las modas del momento y ha hecho lo propio con las tendencias 2021 entre las que se incluye el protagonista de este post. ¡Ah! Y por supuesto desde que hice esta selección de las cuatro prendas que ves a continuación ha entrado mercancía nueva, ¡es el mercado, amigos!invitadas-boda-rosa-zara
  • La moda de la chaqueta vestido sigue viva después de varias temporadas y este primer ejemplo además se aleja un poco del diseño clásico de esta prenda. Lo más interesante de esta opción son los frunces del escote y la cintura que acompañan la forma del escote en pico y sirven para acentuar la figura. Me gusta mucho con sandalias planas, como la lleva la chica en la foto. La tienes por 69,95 euros.
  • El segundo modelo es mucho más casual. Su estilo camisero y la fluidez del tejido lo hacen una elección perfecta para eventos menos formales y el escote y la abertura de la falda le aportan un toque sexy a pesar de ser un básico. El satinado es un extra de cara a los eventos. Puede ser tuyo por 29,95 euros.
  • Como no podía ser de otra forma ZARA tenía que incluir un traje rosa en su colección primavera/verano, o al menos en la primera remesa de ella. En esta ocasión ha apostado por un tono que se mueve entre el rosa palo y el empolvado. Acompaña la americana recta con unos dad pants, alias pantalones de padre, otro de los éxitos entre las tendencias 2021. El conjunto cuesta 79,90 euros.
  • Para terminar he escogido este dos piezas que me resulta muy interesante. Desde el verano pasado hemos estado viendo conjuntos de chaqueta y falda al más puro estilo 90s y este tiene un toque mucho más clásico, un poco Chanel, algo que lo hace apto para los eventos de la triple Be. Me gusta mucho el uso de los botones dorados y la abertura de la falda a partir de ellos, al igual que los bolsillos tipo parche. Su precio es el mismo que el del traje anterior.
  • REDONDO BRAND. Esta es una de mis firmas favoritas de invitada, y novia, del panorama nacional actual. Me encantan detalles como el uso de los volúmenes o el color, hasta la estética de sus sesiones de foto de producto. Los diseños son un poco más especiales, pero estoy segura de que si te decantas por algo de la marca será todo un éxito.tendencias-2021-redondo-brand
  • En el primer modelo vemos dos de las combinaciones que hemos visto en el apartado de pasarela: Jorge Redondo mezcla en este diseño el rosa con el negro, uno de los tonos neutros, y le añade volantes a la jugada. A pesar de que el vestido abraza la figura de la modelo también cuenta con volúmenes. El modelo Rita lo puedes encontrar en su web por 189 euros.
  • El vestido Carmen es sensualidad y elegancia en estado puro. Este efecto lo consigue gracias a la raja de la falda, el tejido que han usado en la confección y el detalle de las plumas en naranja, dos de las tendencias 2021 aliadas con el rosa. Por 239 euros tienes una opción perfecta para una boda de noche.
  • Por último puedes ver el diseño Valeria, uno de los más ochenteros gracias al estilo globo de la falda, que también volvió con fuerza entre el 2009 y el 2011. Me encanta el escote recto, el extra del lazo y del drapeado del cuerpo. La chaqueta y los pendientes maxi en dorado le terminan de dar el toque de la década. ¿Su precio? 169 euros.
  • CHERUBINA Y JOHANNA CALDERÓN. Por último me apetecía incluir dos modelos de dos firmas con esencia sevillana. De la primera he escogido un vestido bicolor que juega con el rosa y con tono a medio camino entre el rojo y el naranja. El Cherry me parece un diseño muy favorecedor con el estilo wrapped dress y me gusta el detalle de las mangas y volante del bajo. Está muy, muy rebajado y lo puedes encontrar por 56 euros en la web de Cherubina. Además también puedes ver una de las camisas que Johanna Calderón crea, un modelo que se ha convertido en uno de los que identifica a su marca.tendencias-2021-invitadas-rosa

And that’s it! Pare usted de contar porque aquí termina este post. ¿Qué te ha parecido lo de que el rosa esté entre las tendencias 2021?, ¿te vas a subir al carro de este color? Lo mejor del mismo es que dependiendo del tono puede favorecer a todo tipo de armonías. Por ejemplo, si eres pelirroja tendrás armonía cálida y el fucsia puede convertirse en tu color, al igual que el rosa chicle. Además lo puedes combinar no solo con rojos, naranjas y neutros, sino también con morados o verde, por ejemplo.

Pásate por IG y cuéntame con qué opción te quedas. ¡Ah! Y aprovecho para recordarte que en El Plan Be además de ofrecer el servicio de estilismo para novias también hacemos lo propio con invitadas. Si quieres más información puedes contactar por redes sociales o escribir un correo a elplanbe@elplanbe.es.

facebook-el-plan-be
twitter-el-plan-be
linkedin-el-plan-be
pinterest-el-plan-be


2 pensamientos sobre “Tendencias 2021: invitadas de rosa”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *