Novias de alta costura

Novias de alta costura

Una de cal y otra de arena. El otro día escribí el primer post sobre la serie de vestidos de novia low cost y hoy vengo a mostrar justo lo contrario. Tras pasearme por la web de Vogue Runway he decidido hablar sobre los posibles vestidos de novia de alta costura que he encontrado en las pasarelas de esta temporada. Obviamente la mayoría no podemos permitirnos optar por tales diseñadores, pero sus creaciones pueden servirnos de inspiración para dar con el look Be ideal.

Antes de empezar me gustaría aclarar que he usado eso de «posibles vestidos» porque la gran parte de los que vas a ver a continuación no se han lanzado con tal idea, pero estas 5O sombras de blanco encajarían perfectamente en una boda.

Las novias de alta costura de la Spring Couture 2O21

Para hacer este tema algo más abarcable he decidido enumerar las firmas e incluir los modelos que me han resultado más interesantes y relacionados con la moda nupcial. Además, destacaré algunos de los aspectos que más me han llamado la atención relacionados con las tendencias que hemos visto y seguiremos viendo y alguna que otra curiosidad. Así que, tras todo esto, ¡allá voy!

  • ALEXANDRE VAUTHIER

    De la propuesta del diseñador francés he querido resaltar este modelo con plisados y minivolantes y cuello tipo lechuguilla, solo que en su versión más relajada. Además acompaña el diseño con un lazo a modo de cinturón. El bajo es asimétrico y ha optado por meterle volumen a unas mangas que desembocan en puños acompañados de volantes.
    La colección está repleta de opciones con volumen, volantes y brillos, además de algún que otro look monocromático en tonos neutros muy propios del Klan Kardashian.novias-de-alta-costura

  • ALEXIS MABILLE

    Esta colección tiene claramente el sello de la firma y teniendo en cuenta que esta entrada trata de novias de alta costura me he quedado con dos de sus diseños.

    El primero que ves puede que haya sido uno de los más arriesgados que ha subido a la pasarela Alexis Mabille en esta ocasión. Un vestido palabra de honor con escote corazón, parte superior tipo corsé y una falda que se abre ligeramente conforme va ganando en centímetros. Todo el diseño está confeccionado en tela de malla, lo que hace que las transparencias también estén presentes en la creación.
    El detalle que más llama la atención son dos grandes apliques laterales a la altura de la cadera de forma circular hechos con plumas y coronados por dos lazos negros. También vimos detalles con plumas en la presentación nupcial en sociedad de Redondo Brand.

    Por otra parte, el segundo vestido es un dos piezas compuesto por una blusa con un plisado de largo asimétrico en la pechera, con transparencias y mangas con volumen. La falda plisada que la acompaña tiene un largo que llega a la altura de la rodilla. En esta ocasión el color es una mezcla de dorado, plateado y champán.

    novias-de-alta-costura

  • ARMANI PRIVÉ

    Sin esperarlo la propuesta de la casa italiana ha sido mi favorita, y puede que haya sido precisamente por eso. Me ha parecido de una elegancia atemporal y lógica, por extraño que suene. La paleta de color también me ha gustado mucho.

    Los elección que he hecho de los 5O diseños que ha presentado la firma tienen una base de color empolvado en tonos grisáceos. Dos de ellos llevan una especie de sobrevestido de corte canesú encima de otro slip dress plagado de bordados con lentejuelas. Los volantes y las transparencias vuelven a hacer acto de presencia.

    novias-de-alta-costura

    Otro de los elegidos funciona a las mil maravillas con una capa en la misma tonalidad que la tela base del vestido.

    novias-de-alta-costura

    Además dejo por aquí mis favoritos que no entran en esa línea imaginaria de El Plan Be de posibles vestidos de novia de alta costura.

    asesoría-de-imagen-novias

  • CHANEL

    Creo que una de las cosas que más me gustó de este desfile fue ver que una de las modelos se salía del tallaje, hasta ahora, normativo, ¡por fin en Chanel también! La maison por excelencia cerró con su ya habitual look nupcial. Sin embargo, algunas de las propuestas de no novia de alta costura que presentó me gustaron más que ese cierre. Uno de mis diseños favoritos fue un vestido cuyo color baila entre el plata empolvado y champán con cuerpo de croché y sin mangas y una falda de tul con corte a la cadera. De hecho el estilo me recuerda mucho a este otro de Castellar Granados.

    vestidos-de-novia-de-alta-costura
    Diseño de Chanel a la izquierda y diseño de Castellar Granados a la derecha

    Por otra parte también he querido incluir entre la selección un traje con una de las famosas chaquetas de tweed, entremezclado con paillettes, de la firma y unos pantalones con banda lateral confeccionados con los mismos materiales.

    Por supuesto también ha tenido cabida el little white dress en esta selección de novias de alta costura. El modelo en cuestión tiene el cuello a la caja y destacan sus bolsillos tipo parche, las transparencias y sus botones joyas. La falda es estructurada. Divertido a la vez que sencillo.

    novias-de-chanel
    Mi segunda apuesta es el minivestido de margaritas con transparencias, sobrefalda, mangas acampanadas y lazo en terciopelo negro a la cintura. Su estilo de finales de los 6O y principios de los 7O me ha encandilado.

    Por último no me queda otra que hablar del vestido de cierre, aunque no me apasione. A pesar del estilo japonés me recuerda un poco al que llevó la reina Letizia en su momento. Cuenta con puños de camisa, bordados florales y corte sirena, aunque no demasiado acusado.

    novias-de-alta-costura

  • DIOR

    Creo que ha sido uno de los desfiles por excelencia. De acuerdo a la firma su colección se ha inspirado en las cartas del tarot más antiguas que se conocen, lo que parece un guiño a lo supersticioso que era Christian Dior. Sin embargo, debido a la presencia de un caballo en su puesta en escena a mí también me ha recordado mucho al cuadro de John Collier sobre la leyenda de Lady Godiva.

    referencias-desfile-dior-couture-2021

    Las transparencias, los brocados y los bordados han sido sin duda los protagonistas de esta propuesta. Igualmente podemos encontrar mangas acampanadas, perlas en las diademas, volúmenes, conjuntos de dos piezas y capas.

    novias-de-alta-costura-diornovias-de-alta-costura-dior

  • FENDI

    El debut de Kim Jones ha sido como mínimo curioso, sobre todo por las personalidades a las que ha conseguido subir a la pasarela (¡da miedo lo mucho que se parece el sobrino de Christy Turlington a su tía!). En cuanto a los diseños he querido destacar tres:

    El primero tiene un escote bardot, apliques y una cola discreta y muy fluida. Los tonos rosáceos dominan este look que Kim Jones ha complementado con una americana y unos maxipendientes.

    El segundo, que porta Lila Moss, reitera la tendencia de las transparencias combinándola con las perlas, que persisten otra temporada más, y con una capa del mismo tejido.

    El tercero que he seleccionado es el que más encaja en esta lista de novias de alta costura. Un vestido minimalista, de líneas sencillas y mangas acampanadas. Me recuerda mucho al modelo que llevaron tanto Olivia Wilde (en negro y en la fiesta de Vanity Fair tras los Oscars) como Zoey Deutch (en amarillo y en los Globos de Oro) el año pasado.novias-de-alta-costura-fendi

    estilismo-para-invitadas
    Zoey Deutch en la alfombra roja de los Globos de Oro y Olivia Wilde en la fiesta de los Oscars de Vanity Fair. Ambas de Fendi en 2O2O
  • GIAMBATTISTA VALLI

    En el post sobre tendencias para novias de 2O21 comenté que el tul a lo Giambattista Valli se había colado en la clasificación, y como no podía ser de otra manera también ha hecho acto de presencia en esta colección.

    Además de ello podemos ver en sus apuestas de estilo más nupcial lazos, minivolantes con cuerpo, tonos empolvados, plumas, plisados y drapeados, además de algún vestido corto.

    novias-de-alta-costura-giambattista-valli
    En las esquinas diseños de GV y en el centro propuesta de Pronovias

  • IRIS VAN HERPEN

    El trabajo de la diseñadora holandesa fusiona la tecnología y la artesanía y en esta lista de novias de alta costura se ha colado una de las propuestas que ha subido a las peculiares pasarelas que se están celebrando debido a la pandemia.

    Un diseño futurista, como cabría esperar, pero también muy delicado que se mezcla a la perfección con la piel de la modelo sin que se pierda ni un solo detalle y aparentando ser una extensión de su cuerpo.

    En este vestido podemos encontrar transparencias, mangas acampanadas y pliegues.

    estilismo-para-novias

  • SCHIAPARELLI

    Después de haber estado en boga las últimas semanas debido a que la firma fue la encargada de vestir a Lady Gaga cuando cantó el himno de Estados Unidos en la toma de posesión de Biden, ahora acaba de presentar su colección de alta costura de primavera. Y por cierto, AZ Factory ha mostrado un diseño muy similar al que llevó la cantante ese día. Ambos con combinaciones de colores parecidas, corte a la cadera, faldas con cuerpo… NO SÉ, RICK

    schiaparelli-lady-gaga-az-factory
    A la izquierda el boceto de Schiaparelli para Lady Gaga y a la derecha la propuesta de AZ Factory

    El caso es que en el diseño más bridal de su propuesta encontramos, además de un vestido con falda de lo que parece crepe y escote corazón profundo sin tirantas, un extra, puede que de tafetán, muy voluminoso que me recuerda a la cola abierta de un pavo real.

    estilismo-para-invitadas

    Además de la comparativa con el vestido de AZ Factory que comentaba antes, también hay ciertas similitudes entre el uso del dorado en el rostro que han hecho Valentino y Schiaparelli, salvando las distancias porque lo de esta última es mucho más brutal.

    valentino-vs-schiaparelli
    A la izquierda y el centro las propuestas de Schiaparelli. A la derecha el look de pasarela de Valentino
  • VALENTINO

    Creo que la firma italiana es la que ocupa el segundo puesto en mi ranking de esta temporada. Además, tengo un abrigo rosa fucsia muy parecido al que han mostrado en pasarela, solo que mucho más barato y de ZARA. La cosa es que al final han sido 5 los diseños que han pasado el corte para colarse en esta entrada sobre novias de alta costura.

    El primero es un vestido con escote bardot, lentejuelas en degradado, silueta tipo columna y, lo más guay de todo, ¡bolsillos!

    En segundo lugar he subido a este carro un dos piezas con un crop top muy crop y sin tirantas con pequeños cristales en él. Este modelo también incluye bolsillos y el equipo decidió usar guantes como complementos.

    Quizás el diseño más extra de esta selección es el de malla y perlas en tonos grisáceos/plateados, con transparencias y mangas un poco acampanadas.

    valentino-spring-couture-brides

    La cuarta elección es un slip dress combinado con un chaleco de lana que me recuerda bastante a la colección Tierra de Fuego de Claudia Llagostera. Creo que encajaría perfectamente entre sus diseños y que es una apuesta que cuadra bastante con lo que estamos viviendo.

    Y por último encontramos lo que parece ser un dos piezas con una falda ajustada de corte sirena y un top tipo camisa con escote profundo y grandes cuellos además de unas mangas cortas con volumen.

    novias-de-alta-costura

  • VIKTOR AND ROLF

    Y, por fin, la última firma de la que voy a parlotear en esta entrada. En esta colección he encontrado muchas similitudes con la propuesta nupcial de Redondo Brand.

    viktor-and-rolf-redondo-brand
    En las esquinas diseños de Viktor and Rolf y en el centro propuesta de Redondo Brand
    viktor-and-rolf-redondo-brand
    A la izquierda diseño de Viktor and Rolf y a la derecha vestido de novia de Redondo Brand

    De los 21 looks que he visto me he quedado solo con uno por la gama de color. Concretamente se trata de un dos piezas consistente en un crop top cubierto de malla con lazo al cuello y mangas cortas abullonadas. Además lleva un bralette joya encima con otro lazo. La falda al más puro estilo corte princesa está repleta de volantes.

CONCLUSIONES SOBRE LAS NOVIAS DE ALTA COSTURA

Si bien es cierto que esta selección de diseños para novias de alta costura no son una propuesta en firme con esa finalidad por parte de las marcas, también lo es que pueden servirnos como referencia.

Teniendo eso en cuenta he sacado una serie de conclusiones sobre las tendencias que van a seguir pululando en el ambiente por el momento:

  1.  MANGAS CON VOLUMEN. Parece que esta moda va a seguir presente de cara a la próxima temporada al menos para el consuelo de fashion victims. Han pasado el filtro de Vauthier, Dior, Fendi, Viktor and Rolf… Así que, IT IS A YES FROM ME.
  2. MANGAS ACAMPANADAS. Pero, ¡ojo, cuidado! Que parece que las acampanadas también están pisando fuerte como atestiguan Chanel, Iris Van Herpen o Dior.
  3. TRANSPARENCIAS. Sin duda han sido una de las protagonistas de la puesta en escena de esta Spring Couture. Eso sí, siempre sin caer en el exceso, algo que puede ser complicado a pie de calle.
  4. LOS TONOS METÁLICOS ESTÁN DE VUELTA. A pesar de que se mantienen los neutros parece que esta gama también ha adquirido algo de protagonismo esta temporada. Sin embargo, el hecho de que no podamos pisar mucho la calle hace que sea difícil llevarlos.
  5. LAZOS. Si hay algo que he confirmado tras confeccionar esta lista sobre novias de alta costura es que los lazos han llegado para quedarse: en terciopelo, de diferentes tamaños, a modo de cinturón… Sea como sea, ¡aquí están!
  6. VOLANTES. El mundo se está poniendo flamenco con tanto caos.
  7. Y LAS PERLAS. Tras vivir un renacimiento hace un par de temporadas siguen resistiendo en el candelero y dan fe de ellos las diademas de Dior o el vestido de malla de Valentino.

Y ahora sí que sí, fin de la historia. ¿Qué te ha parecido este recorrido por las colecciones de alta costura?, ¿crees que puedes sacar algún detalle que puedas adaptar a tu look Be? Al fin y al cabo, hoy en día todo consiste en la retroalimentación y todos bebemos de todo gracias, o debido a, la globalización e Internet.

facebook-el-plan-be
twitter-el-plan-be
linkedin-el-plan-be
pinterest-el-plan-be


5 pensamientos sobre “Novias de alta costura”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *