Batas para novias y qué más

Batas para novias y qué más

Es normal que cuando pensamos en el estilismo del día Be nuestra cabeza vaya directa a propuestas de grandes firmas para caminar hacia el altar. Sin embargo, esto no es lo único sobre lo que estar atenta en ese sentido. La jornada de la boda suele comenzar desde bien temprano con la presencia de maquilladores, peluqueros, fotógrafos y videógrafos. Estos últimos se encargarán de inmortalizar todos los preparativos hasta que comience la ceremonia, por lo que está bien pensar en lo que vas a llevar puesto mientras te ponen más guapa aún. Este post trata precisamente de eso y vamos a ver opciones de batas para novias y mucho más, ya que hay otras alternativas que puede que no hayas contemplado y que encajen más contigo.

Batas para novias

Estoy prácticamente segura de que si alguna vez has tenido en mente el momento peluquería y maquillaje de tu día Be también has hilado rápido con la idea de qué llevarás puesto. Las batas para novias son una de las alternativas más demandadas y de hecho existe un mercado curioso en torno a esto. Hay muchas firmas que ofrecen propuestas distintas: desde los cortes de las mismas, con color, más tradicionales, con toques minimalistas y orgánicos… Como todo lo que entronca con el sector bodas, ¡esto también es un mundo! Así que teniendo eso claro, vamos a comenzar con un repaso de diferentes propuestas:

  1. LISA LÓPEZ es la primera parada de este recorrido. De la firma madrileña, que además también cuenta con un punto de venta en Mallorca, he seleccionado mis tres modelos favoritos, que además son muy diferentes entre sí, porque no solo de batas para novia vive la susodicha. El primer modelo de la tanda, Anafi, es el más clásico de todos. Está confeccionado en algodón y encajes de guipur, por lo que puede ser una elección muy acertada para las bodas de primavera y verano. Su precio es de 160 euros.batas-para-noviasEl segundo es el kimono Kohana, una de las opciones más populares también entre las novias para el momento del que hablamos. Destaca su largo hasta el suelo, el empleo de un tejido muy fluido y los pequeños lazos como adorno en terciopelo rojo. Al igual que el Anafi, cuesta 160 euros.batas-para-novias
    El cierre de lista viene de la mano del kimono Santorini, que a mi parecer resulta más un wrapped dress. Creo que es la alternativa más original de las tres y quizás a la que se le pueda dar más uso a posteriori. Obviamente está pensando para enlaces que se den durante los meses más calurosos. Lo tienes por 140 euros.batas-para-novias
  2. NAMUR COLLECTION es una firma que ha nacido hace relativamente poquito pero que está pisando con mucha fuerza. Prueba de ello es el shooting que protagonizó la marca junto a Flor de Asoka, una declaración de intenciones de dos empresas con filosofías muy similares. Namur es una mezcla de minimalismo romántico y natural y creo que además en este caso su eslogan es totalmente acertado: «Lo clásico siempre será eterno».La primera propuesta de Namur que he incluido en este «Batas para novias y qué más» son dos piezas: el camisón Mirra con escote en «V» tanto por delante como a la espalda y el kimono del mismo nombre con las mangas en pico y bolsillos. Ambos son en color ciruela y están confeccionados en satén. El precio de las dos prendas es de 333 euros.batas-para-novias-namur-collectionLa bata New Romina es la segunda de Namur en colarse en este post, ¡y por méritos propios! Es tan elegante que a mí me daría pena usarla solo de puertas para dentro. Mis partes favoritas de esta prenda son el cuello y los bolsillos, pero lo mejor es que si quieres puedes pedir que la cierren hasta abajo. Cuesta 205 euros.
    La bata Telma por su parte es menos clásica que la anterior gracias a detalles como el del cuello tipo Mao con encaje. La puedes encontrar en la web por 190 euros.el-plan-be-asesoria-noviasPor otra parte, la bata Emilia puede que sea la que estamos más habituados a ver, pero también es la que resulta más casual y quizás la que más vayas a usar tras la boda precisamente por eso. Destacan los detalles en terciopelo que han utilizado en los bolsillos y en el cuello a la hora de la confección. Su precio es de 220 euros.La última propuesta de esta firma es la más romántica sin duda y casi que la más llamativa. Esto se debe sobre gracias al uso de los volantes en las mangas y el lazo que los corona. La bata Greta tiene un precio de 220 euros.

    estilismo-para-novias

  3. MARÍA LAMADRID centra toda su atención en el cuidado a la novia, ya que ofrecen incluso llevarle la prenda a casa para que se pruebe tranquilamente. A pesar de que este proyecto nació hace algo menos de un año cuenta con algunos diseños muy especiales. Además, han apostado por diferenciarse alejándose un poco del minimalismo imperante y aferrándose a tejidos que, de acuerdo a lo que dicen en su web, se asemejan a aquellos que usaban nuestras bisabuelas. Sabiendo esto vamos a repasar la selección de El Plan Be:La primera sin duda tenía que ser la bata Lizzy. Creo que es la más auténtica de su colección y me parece muy elegante. Es una prenda confeccionada en organza de seda con hilos de plata en seda también. Me recuerda un poco a algunos modelos de la colección de primavera de alta costura de Dior. Su precio es de 300 euros.maria-lamadrid-bata-lizzyPor otro lado tenemos la bata Korma, que se puede hacer en color blanco roto o marfil y de la que cabe destacar el detalle de los pequeños volantes en el cuello y en las mangas. Cuesta 135 euros. Y en la misma línea tenemos la bata Audrey, confeccionada en terciopelo y con detalle de volantes. La puedes pedir en color champán, azul o rosa empolvado. Su precio es el mismo que el de la bata Greta.asesoria-imagen-novias-estilismo
    Y si no estuviera el modelo Lizzy, Greta sería mi top 1 de María Lamadrid. Entre las opciones que vemos usualmente de batas para novias esta alternativa es un soplo de aire fresco que grita millennial a los cuatro vientos. Es un diseño mucho más actual y también parece muy comodo. Además, le veo mucho vida después del día Be. Cabe señalar el detalle a la cadera y en los puños de panel de abeja. Puedes comprarla por 190 euros.

    batas-para-novias

  4. El trabajo de BROKEN BASICS se define tal que así: «Colecciones relajadas para ser disfrutadas en ocasiones únicas». ¿Sabes por dónde van los tiros ya, verdad? Una firma muy apegada al concepto de slow fashion, cuyo proceso de producción se desarrolla de forma íntegra en España y que no se amolda a las temporadas, sino que deja fluir su creatividad.La bata para novias Hong Kong aúna lo clásico del modelo con lo actual de la personalización. Puedes bordar la inicial que desees en su bolsillo y el ribete de los bolsillos puede ir en negro o en rosa vintage. El precio con el bordado es de 205 euros.ropa-personalizada-novias
    En el caso de que te guste algún diseño de Broken Basics pero quieras hacerle alguna modificación puedes visitar sus puntos de ventas para hacer la propuesta y ver si es viable.
  5. ¿Cuántas veces paseando por Pinterest te has topado con esas fotos en las que la novia y sus amigas comparten modelito durante los preparativos? Si ese es tu estilo las chicas de UNA BODA MÁGICA pueden hacerlo realidad. En su web podéis encontrar un modelo de bata para novia en satén, cosido a mano y con el nombre a la espalda que puede ser tu mejor aliado para llevar a cabo ese deseo. Además, puedes customizarla en rosa empolvado, blanco o champán. Su precio es de 44,91 euros.batas-personalizadas-para-novias

Y qué más

Bueno, y después de ver todas las opciones de batas para novias, todavía queda algo más por contar. Desde hace ya algún tiempo algunas chicas deciden llevar durante los preparativos alguna prenda más cómoda o con la que se identifiquen más, como es el caso de los monos o las camisas oversize. Yo he repasado tres webs distintas: ZARA, H&M y &Other Stories y he encontrado unas opciones que quedarían ideal para ese momento y que además son más reutilizables:

&OTHER STORIES. La prueba irrefutable de que los monos son la alternativa perfecta para sustituir a las batas para novias nos la dio Lidia de Weddings With Love en su boda. En lugar de decantarse por lo más clásico apostó por un diseño minimalista en lyocell de esta marca que encajaba perfectamente con su celebración. También puedes escoger llevar esta prenda en versión corta o ir a por algo supercómodo y actual como el dos piezas que puedes ver en la imagen.

batas-para-novias

la-boda-de-lili-y-arthur
Foto de Doncel & Alcoba

H&M. La firma sueca también tiene prendas interesantes que pueden funcionar para el día Be. Aquí he seleccionado tres camisas en diferentes tejidos (la idea sería pedirlas en talla grande para hacerlas oversize) y un mono. Además, dos de las camisas cuentan con pantalón a juego, así que si te apetece llevar un look coordinado seguro que te gustan estas ideas:

ropa-para-novia

 

ZARA. Y por último no he podido evitar hacer una paradita en el buque insignia de Inditex. Aquí he seleccionado un variado: un mono, vestidos camiseros y tipo chaleco. Una prueba más de que alternativas siempre hay, solo hay que aprender a jugar con los elementos.

ropa-para-novias-el-plan-be

Batas para novias y otras alternativas: detalles para escoger la opción correcta para ti

Además de las preferencias de cada una, hay otras observaciones a tener en cuenta para decidir lo que llevarás durante los preparativos previos a la boda. Vamos a ver algunos detalles que no has de olvidar:

  • En muchas ocasiones estas prendas son un regalo de algún familiar o de alguna amiga, por lo que si sabes que puede pasar deberías dejarle caer qué es lo que a ti te apetece llevar, básicamente para que te sientas cómoda y relajada durante esos momentos en los que suele haber muchos nervios. Imagínate que decide llevarte una bata que para ti resulta demasiado corta y estás «sufriendo» todo el tiempo que te toque estar sentada mientras te peinan y maquillan.
  • Fíjate bien en la composición de la bata, kimono, camisa o lo que decidas. Si es agradable al tacto mejor que mejor.
  • Por supuesto, has de decantarte por algo que sea sencillo de poner y quitar. ¿Te imaginas llevar algo con un cuello muy cerrado y tener que quitártelo de aquella manera después de que el peinado esté listo? De eso nada, monada. Mejor ir a lo práctico, como siempre.
  • Quizás otro criterio que tendrías que tener en mente sería el de comprar algo a lo que le puedas dar una segunda vida. Como ves a veces en esto de las batas para novias se puede ir un pico, así que qué menos que poderle sacar provecho en más de una ocasión. Obviamente el hecho de hacerte con un mono, un vestido o una camisa te garantizan eso.
  • Para esos momentos mejor llevar algo cómodo que sexy. Y tú dirás que qué aclaración más extraña cuando cada cual puede llevar lo que le apetezca, pero claro, es que los proveedores van a estar dando vueltas haciendo su trabajo mientras te estés preparando, entonces la situación puede resultar rara.
  • Por supuesto, además de las firmas de las que he hablado, también puedes optar por modelos de grandes cadenas de lencería como Yamamay, Intimissimi o La Perla, pero al ser más obvio he decidido dejarlo al margen.
  • Y por último, aunque no tiene que ver con el tema batas para novias como tal, sí que me gustaría recordarte que la ropa interior que lleves el día de la boda ha de resultarte cómoda. Apuesta por sujetador, bragas, body o lo que necesites de corte láser y seguro que aciertas.

Y de momento esto es todo lo que tengo que hablar de este tema, que ha dado mucho de sí aunque no lo pareciera en un principio. ¿Tú con qué te quedas?, ¿eres más de las batas para novias o prefieres algo más actual? Opciones desde luego hay para todos los gustos y los bolsillos, que eso es lo más interesante.

facebook-el-plan-be
twitter-el-plan-be
linkedin-el-plan-be
pinterest-el-plan-be


1 pensamiento sobre “Batas para novias y qué más”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *