Vestidos de novia low cost (I): ASOS

Vestidos de novia low cost (I): ASOS

2O21 ha llegado pisando fuerte y parece ser que todavía no tiene ganas de disipar la incertidumbre sobre qué pasará de aquí a un tiempo. Sin embargo, son muchas las novias que se han plantado y han decidido que este sea su año. Bien sea celebrando una boda civil íntima y posponiendo la gran fiesta o disfrutando de esta siguiendo las medidas pertinentes, hay parejas que están dispuestas a darse el «sí, quiero» esta temporada.

Precisamente para estas chicas, en especial, he pensado en escribir esta serie de posts. Al igual que hice con los complementos, he decidido hacer una serie de entradas con distintas posibilidades de vestidos de novia low cost. Puede que no tuvieras en mente hacer de la firma de papeles algo especial y te haya pillado el cambio sin plan Be (guiño, guiño) para ese día.  O puede que tengas tan presente tu look inicial que no seas capaz de pensar en otras opciones.  O quizás no quieres invertir mucho más dinero en ese estilismo extra.

El caso es que sea como sea, esta nueva serie es para ti. En esta ocasión la selección de vestidos low cost la he hecho en ASOS, pero en las próximas semanas iré subido alternativas de otras firmas bastante accesibles.

LAS VENTAJAS DE COMPRAR EN ASOS

Antes de comenzar con la selección de vestidos de novia low cost me parece que estaría bien hablar un poquito de las ventajas de comprar en ASOS. La plataforma de moda británica lleva funcionando desde el año 2OOO y no ha parado de crecer desde entonces, así que digo yo que por algo será. Voy a repasar algunos de los motivos que creo que forman parte de ese progreso:

  1. BUENA POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN. Este es uno de los mayores tormentos a la hora de hacer un pedido por internet. Sin embargo, en el caso de ASOS la marca se encarga de facilitar bastante las cosas, ya que son totalmente gratis y las puedes hacer hasta 45 días después de recibir el paquete.
  2. FILTRO AQUÍ, FILTRO ALLÁ. Cuando te sumerges en webs con tantos productos a veces lo más complicado es dar con lo que estás buscando. En el caso de ASOS la plataforma te permite aplicar mil y un filtros que hacen la tarea mucho más sencilla.
  3. NORMATIVIDAD Y QUÉ MÁS. ASOS ha sido una de las primeras firmas en trabajar el tallaje inclusivo con sus líneas Petite, Curve y Maternity pero sin hacer de ellas algo «extra» sino que estas están totalmente integradas en su filosofía.
  4. CUÉNTAME MÁS. ¡Ah! En el caso de que quieras comprar un dos piezas y tengas la talla superior distinta a la inferior no hay problema, puedes comprar prendas de tallas distintas. Lo aplican también a la ropa interior y a la línea de baño.
  5. FOTOS Y VÍDEO. Seguro que cuando compras en internet te asalta la duda de si el tejido de la prenda que te ha gustado estará a la altura. Pues no te preocupes, porque ASOS además de fotos de las modelos también adjunta vídeos de ellas llevando la prenda en cuestión.
  6. ENVÍO GRATUITO. Bueno, no es que siempre lo sea, pero si gastas más de 42 euros sí resulta así, y teniendo en cuenta cómo están los precios es normal sobrepasar esa cantidad. Además ASOS tiene la opción de entrega al día siguiente.
  7. PRÁCTICAMENTE SIEMPRE HAY DESCUENTOS O CÓDIGOS PROMOCIONALES ACTIVOS. Y si ya te pasas por la sección outlet, apaga y vámonos.
  8. ASOS MARKET. Si eres fan de darle una segunda vida a las prendas pues también tienes tu sitio aquí.

Bueno, y después de este listín, ¡ahora sí que sí! Me remango para entrar en materia. Aquí viene la selección de looks de novia low cost de ASOS.

VESTIDOS DE NOVIA LOW COST BY ASOS

Vale, quien dice ASOS dice cualquiera de las marcas que pueblan la plataforma. El caso es que aquí te dejo la selección de las opciones que me han parecido más guais de la gama de blancos:

  • ESCOTE Y BAJO ASIMÉTRICOS. Este romántico y a la vez minimalista vestido de novia low cost es el sustituto perfecto para el que ya tienes listo para la verdadera celebración. El largo desigual le resta seriedad a la prenda y además deja ver los zapatos que escojas. Este tipo de escote da mucho juego de cara a la elección de los pendientes, que en esta ocasión pueden tener más importancia ya que lo más normal será que no lleves un tocado demasiado potente. Está rebajado y su precio es de 219,55 euros.

VESTIDO-DE-NOVIA-LOW-COST

  • PARA LAS MÁS BOHEMIAS. Si en tus planes nunca ha entrado eso de tener una boda que vaya de la mano del protocolo, este vestido es para ti. Este diseño cuenta con un escote en pico profundo tanto en el pecho como a la espalda y con unas mangas drapeadas muy amplias. Además tiene bordados florales con cuentas y lentejuelas, pero bastante discretas. Perfecto para acompañarlo con una coleta sencilla o unas ondas deshechas. Su precio es de 25O,99 euros.

vestidos-low-cost-boho

  • LENCERO Y DE SATÉN, así es este diseño. Esta tendencia no se iba a quedar atrás entre los vestidos de novia low cost y esta opción de ASOS es el ejemplo claro de que para seguir las modas no necesariamente hay que invertir demasiado dinero. De este modelo destaca su escote profundo y el adorno del nudo delantero. En su silueta se atisba una inspiración propia de los años 2O y 3O. Una opción elegante para cualquier ocasión. Tiene una rebaja de más de la mitad de su precio inicial y se queda en 269,99 euros.

vestidos-de-novia-low-cost

  • HAY VIDA MÁS ALLÁ DEL BLANCO. Y a mí me encanta este vestido, la verdad. De hecho sin tener yo intención de pasar por el altar lo tenía guardado en mi tablero desde hace tiempo. Con este modelo te aseguras de que tu look funcionará siempre a pesar del paso del tiempo y si quieres reservar el blanco para el día Be este vestido de novia low cost (o así lo he bautizado yo) es la opción ideal para ti. Su precio es de 64,99 euros.

vestidos-de-novia-low-cost

  • WRAP DRESS. O lo que es lo mismo, un vestido cruzado que se cierra con un cinturón de la misma tela que el modelo, ideado por Diane Von Furstenberg. En este caso además es de corte midi y tiene unas rayas abstractas confeccionadas mediante cuentas. Por otra parte también incluye la tendencia de las mangas con volumen. La verdad es que me encanta incluso combinado con deportivas como lo lleva la modelo. Cuesta 87,15 euros.

vestidos-de-novia-asos

  • AL CUELLO Y CON FALDA DE CORTE A. Este diseño de líneas sencillas y limpias al igual que el primero tiene el bajo asimétrico pero cuenta con una pequeña cola, lo que le da un toque más de novia si cabe. Eso sí, el resto de opciones permiten darle a los modelos una segunda vida, puede que este debido a ese extra no tenga luego tanta salida. ¿Lo mejor?, ¡tienes bolsillos! Rebajado a mitad de precio se queda en 164,3O euros.

vestidos-de-novia-de-ASOS

  • SÚBELE EL COLOR. Concretamente hasta el tono albaricoque. Normalmente cuando las novias deciden optar por un vestido de color la gama con la que se juega es la de los dorados, plateados o tonos pastel y este entra en esta última. El escote bardot y los manguitos maxi hacen que el diseño sea más «moda», algo que queda compensado con el largo midi y la pequeña raja de la falda. Creo que además puede ser una gran opción para invitada en el caso de que quieras un vestido para reusar. Lo tienes por 11O,1O euros.

vestidos-novia-color

  • MANGAS ABULLONADAS Y ESCOTE CORAZÓN. Este diseño puede ser una buena opción en caso de que tengas mucho pecho, ya que el escote te favorecerá y además al contar con la espalda ajustable no tendrás que pelearte con ninguna cremallera. A pesar de tener el detalle cut out no te tendrás que preocupar de que se vea algo que no debe, ya que la parte que va justo debajo del pecho está totalmente unida a la falda. De nuevo, el largo de la parte inferior es asimétrico, solo que en este caso termina con un volante. Me parece una elección muy divertida. Su precio es de 6O,8O euros.

asesoría-imagen-novias-el-plan-be

TRAJES Y MONOS PARA NOVIAS

Porque todas las opciones no iban a ser vestidos de novia low cost, sobre todo teniendo en cuenta que en estas últimas temporadas los trajes, dos piezas y monos han estado muy presentes en las colecciones nupciales de muchísimas firmas. He aquí mis diseños favoritos de ASOS para pasar por el altar (¡o por el juzgado!):

  • OVERSIZE. Sí, sí y sí. Me encanta este traje y lo veo con un sombrero con velo o con rejilla incorporada. El traje es el nuevo negro y no se iba a quedar atrás en el sector nupcial y este diseño resulta muy elegante gracias a las líneas de su chaqueta y la caída del tejido. Además, creo que la doble botonadura aporta un plus de distinción. 122,99 euros.

traje-novias-low-cost

  • CHAQUETA + FALDA. Un dos piezas mucho más relajado, ideal para las bodas de primavera y verano. Si Carrie Bradshaw terminó llevando este tipo de look para su boda con Big será por algo, además de porque lo decidiera Patricia Field. En este caso en ASOS han decidido combinar la falda midi de corte A con una chaqueta extragrande y un crop top.estilismo-para-novias
  • BRILLI BRILLI. Llevar lentejuelas o cuentas con brillo en el vestido, traje o dos piezas de tu boda es una decisión muy personal y que puede quedar muy bien, si se hace en su justa medida, o un poco regu si se peca de exceso y terminas perdida entre tanto destello. Si te apetece destacar un poquito más ese día pero llevar un look más cómodo puedes apostar por este traje de ASOS. Americana 128,99 euros y pantalones 109,99 euros.traje-de-novia-brillo
  • NI UNA, NI DOS, NI TRES, ¡SINO TRES! Efectivamente, si vas a llevar un traje puedes añadirle chalequillo. Si estás buscando dar un paso más allá con tu estilismo y crees que el dos piezas es demasiado poco para ti, añádele esta otra prenda y consigue un toque a lo Blake Lively en Un pequeño favor. Americana 48,2O euros, chaleco 38,99 euros y pantalones 33,55 euros.
    tres-piezas-novia-low-cost
  • CROP TOP + FALDA. Muchísimas firmas han estado apostando por este tándem durante los últimos años: Immaclé, Rosa Clará, Pronovias, Jesús Peiró… Y claro, esa tendencia ha calado y las firmas más low se han ido adaptando a ella. La reinterpretación de ASOS es de manga larga y va adornada con lentejuelas grandes pero dispersas.crop-top-falda-novia-asos
  • MONO DE PATA ANCHA Y ESCOTE BARDOT. Con las mangas drapeadas y de aspecto muy fluido a pesar de estar confeccionado con una tela rígida como es el neopreno. Precio 192,99 euros.
    mono-novias-asos-low-cost
  • ESCOTE CRUZADO AL CUELLO Y CUT OUT. Muy cómodo y sencillo, de este modelo destaca de nuevo que queda a la vista una pequeña parte del abdomen y que la cintura va adornada con un lazo. Es tuyo por 122,99 euros.mono-asos-vestidos-de-novia-low-cost
  • 5O sombras de gris. De este diseño destaca su lazo, otra de las tendencias para novias de 2O21, de organza en el pecho. Este mono tiene el corte a la cintura y en lugar de pata de elefante es tipo slim. Me parece una opción diferente y a la que se le puede sacar mucho partido en el futuro gracias al corte y al color de la prenda. Su precio es de 68,99 euros.
    vestidos-de-novia-low-cost

Y hasta aquí ha llegado mi primera recopilación de vestidos de novia low cost. Bueno, de vestidos y algo más. ¿Qué te ha parecido a ti la selección? He intentado incluir diferentes estilos y colores para mostrarte que por otro motivo puede ser, pero por opciones no me puedes decir que no das con tu look ideal. Pero bueno, que si es el caso y no te sientes segura para iniciar el proceso de búsqueda de tu estilismo ya sabes que puedes contar con mi ayuda. Para ello puedes escribirme a elplanbe@elplanbe.es o ponerte en contacto a través del formulario de la web. De todos modos, si quieres tener a mano un adelanto para hacerte una idea puedes leer esta entrada que escribí hace unas semanas respecto al servicio de asesoría de imagen y estilismo para novias de El Plan Be.

facebook-el-plan-be
twitter-el-plan-be
linkedin-el-plan-be
pinterest-el-plan-be


3 pensamientos sobre “Vestidos de novia low cost (I): ASOS”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *