Los cortes de vestidos de novia que tienes que conocer

Los cortes de vestidos de novia que tienes que conocer

Para estrenar el blog de El Plan Be traje una serie de consejos para encontrar el vestido de novia ideal y siguiendo esa línea he decidido hablar sobre los diferentes cortes de vestidos de novia que sí o sí tienes que conocer para encontrar ese look que tienes en mente.

LOS CORTES DE VESTIDOS DE NOVIA QUE TIENES QUE CONOCER

Aunque desde hace algunos años los diseñadores de novias cada vez presentan looks más arriesgados es cierto que hay aspectos que se mantienen, como el de los tipos de cortes de vestidos de novia que puedes reconocer cuando vas a una tienda o a un taller. Estos que vienen a continuación son los que encontrarás habitualmente:

CORTE A. Este estilo de vestido de novia es entallado hasta la cintura, donde comienza a abrirse en forma de triángulo hasta llegar al suelo. Una de las ventajas de este corte es que suele sentar bien a todo tipo de cuerpos.

cortes-de-vestidos-novia
Colección Cápsula de Bridalada para Vicky Martín Berrocal – Modelo Audrey con sobrefalda

CORTE SIRENA. Quizás este sea uno de los estilos más deseados a priori por muchas novias. Este corte de vestido resulta entallado hasta las rodillas, ya que desde ahí comienza a abrirse en forma A. Suele contar con una pequeña cola.

cortes-de-vestido-sirena
Colección Sevilla de Berta Bridal
CORTE IMPERIO. Este estilo tiene el corte del talle muy alto, justo debajo del pecho. A partir de ahí sale la falda que normalmente es recta o muy suelta y vaporosa. El corte griego es muy similar, solo que este siempre se asocia a telas fluidas como la gasa.

cortes-de-vestidos-de-novia
Vestido modelo Neroli de Cortana Brides

CORTE PRINCESA. Si has visto alguna vez los realities estadounidenses que emiten en Divinity te habrás hartado de ver este estilo. En este caso el talle del vestido llega hasta la cintura desde donde sale una falda pomposa y con mucho cuerpo. Es por ello que normalmente en los talleres usan telas rígidas y tules para confeccionarlos.

vestido-corte-princesa-pronovias
Vestido de @deanitadanadamonada de Pronovias – Foto de El Plan Be

CORTE RECTO O COLUMNA. Es un estilo bastante sencillo que ensalza la figura de la novia sin ser de forma necesaria especialmente entallado. En estos diseños predominan las líneas rectas, lo que provoca una sensación de mayor altura en la persona que lo viste.

cortes-de-vestidos-novia
Vestido de BGG Couture – Foto de Rosa Fernández Leal

CORTE A LA CADERA. O años 2O, como prefieras. Esta opción favorece especialmente a las mujeres con piernas largas, sobre todo teniendo en cuenta el largo hasta el suelo de los vestidos de novia. El efecto visual que se consigue es una alargamiento del torso, ya que el talle llega a la cadera. Mi querida Lili se decantó por este modelo en tono champán de Cortana.

cortes-de-vestido-cadera
Vestido modelo Gala de Cortana Brides – Foto de Doncel & Alcoba

CORTE CANESÚ. Se caracteriza porque se trabaja con una pieza central a la que se une otra en la zona del pecho y después el cuello y las mangas, en caso de que lleve. La figura de la novia se pierde bastante con este diseño, que además suele resultar bastante cómodo.

OTRAS OPCIONES QUE TIENES QUE TENER EN CUENTA

Ya has podido leer sobre los cortes de vestidos de novia más habituales, pero no puedes irte del post sin antes echarle un vistazo a estas otras opciones de looks que deberías tener en cuenta. Como comentaba antes, los diseñadores cada vez presentan propuestas más arriesgadas, pero también porque el público está cambiando. Estas son de las favoritas de El Plan Be:

TRAJE. Sin duda la opción del traje me robó el corazón desde hace mucho. Si bien cierto que es una elección menos habitual puede funcionar muy bien para compaginarla con otro estilismo, en el caso de que haya cambio de vestuario durante la boda, o para las bodas civiles que tanto se están dando durante este año debido a la pandemia. Por supuesto este puede combinar chaqueta con falda o pantalón.

cortes-de-vestido-traje
Bianca Jagger en su boda con Mick Jagger en St. Tropez

TOP Y FALDA. Estas dos piezas llevan viviendo un boom desde hace unos años y funcionan genial para propuestas más desenfadadas, como por ejemplo con el estilo bohemio.

dos-piezas-novias
Top y falda La Lune de Shonda Joy

MONO. Aunque en España no tiene demasiadas adeptas que lo consideren como primera opción, más allá de nuestras fronteras sí que tiene más aceptación. Igualmente puede ser una genial idea para asistir a alguno de los eventos que rodean al Gran Día, como la preboda o la posboda, o incluso para ceremonias que se celebren en la playa, por ejemplo.

novias-con-monos
Mono Bianca de Cortana Brides

VESTIDO CORTO. Este largo de vestido en su versión para novias vivió su auge hace unas décadas pero ha renacido transformándose con sobrefaldas para el momento de la ceremonia, en el caso de que esta sea religiosa, o usando el corte asimétrico en la falda (corta por delante y larga e incluso con cola por detrás).

novias-con-vestido-corto
Vestido de Encinar Brand

Estas son solo algunas de las opciones que tienes de cara a la elección del tipo de cortes de vestidos de novia para tu #lookBe, pero si te quedas por aquí seguro que descubres detalles que ni siquiera imaginabas del mundo nupcial. ¿Cuál es tu opción favorita? Personalmente hay días que lo tengo superclaro y otros en los que necesitaría casarme 7 veces para quedarme a gusto.

 

 

facebook-el-plan-be
twitter-el-plan-be
linkedin-el-plan-be
pinterest-el-plan-be


6 pensamientos sobre “Los cortes de vestidos de novia que tienes que conocer”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *