Looks de novia de alfombra roja: los Globos de Oro

Looks de novia de alfombra roja: los Globos de Oro

2020 ha afectado a todos los sectores, y el de la cultura ha sido uno de los más castigados (aunque cuál no). Por supuesto, la pandemia arrasó con la mayoría de entregas de premios y aquellas que se celebraron tuvieron lugar con modificaciones. Este domingo es la primera edición de los Globos de Oro bajo el azote de la pandemia, pero yo estoy deseando ver cómo resuelven la situación y, por supuesto, si los protagonistas nos van a regalar looks de infarto de andar por casa.

Para abrir boca he decidido hacer un repaso de los últimos diez años de alfombra roja de esta gala buscando los mejores looks de novia que las actrices nos han dado. Ha sido muy divertido ver las diferentes tendencias pasar y quedarse, no solo en las prendas, sino también en los complementos y en el maquillaje y peinado de las protagonistas. Sin embargo, creo que todos los estilismos que he escogido tiene algo en común: podría llevar cualquiera de ellos a día de hoy, y eso me parece muy interesante, ya que sé que esta selección te podrá servir de inspiración para tu día Be.

Un paseo por el photocall: looks de novia de alfombra roja. Primera parte

  • 2010 es la primera parada de este viaje al pasado, porque sí, aunque no te lo creas ya hace 11 años, ¡11!, del 2010. Después de este shock que te acabo de causar, vengo a decirte que de este año he rescatado dos looks de novia: el vestido en tono melocotón suave de Drew Barrymore de Atelier Versace y mi favoritísimo, el diseño de Valentino de Chloë Sevigny.
    Ese año Barrymore ganó el Globo de Oro en la categoría de «Mejor Actriz» y confió para un día tan importante en la firma italiana. De su elección destaca el escote asimétrico con tiranta y adorno joya a la altura de la cadera, de donde sale un drapeado, y pequeños cristales repartidos en degradado por el diseño.Por otra parte, la opción de Sevigny, en un tono a medio camino entre el lila, el grisáceo y el beis, tiene un falso escote palabra de honor. De este salen dos ristras de volante, tanto de la zona del pecho como de la de la espalda. La falda es de corte A y tiene además una pequeña cola. Esa noche se llevó el premio a la «Mejor Actriz de Reparto».looks-de-novia
  • 2011. Lo mejor de hacer este repaso ha sido encontrarme con actores y actrices que en ese momento siempre andaban por mi cabeza. En el caso de 2011 la actriz Leighton Meester, a.k.a Blair Waldorf, encabeza mi ranking de looks de novia con un diseño de Burberry Prorsum supersofisticado y sexy a la vez gracias a la abertura de la falda. Además cabe destacar el discreto detalle abullonado de las mangas que tan presente está actualmente solo que llevado al siguiente nivel. Me encanta también su bolsito.
    Scarlett Johansson también se ha colado por aquí con un vestido de Elie Saab. El diseñador libanés es muy conocido no solo sus creaciones de pasarela y red carpet, sino también nupciales. De hecho, hace unas temporadas lanzó una colección en colaboración con Pronovias. De la elección de Johansson destaca el escote en pico tanto en el frente como a la espalda, así como los apliques del diseño y su tono melocotón empolvado.Finalmente, este top 3 lo cierra la actriz Dianna Agron, que en ese momento estaba en lo más alto gracias a su personaje de Quinn Fabray en Glee. Ella escogió un vestido de J.Mendel con escote palabra de honor, miniplisados, brillo y un péplum con mucha caída.looks-de-novia-el-plan-be
    globos-de-oro-alfombra-roja
  • 2012 o el año en el que Charlize Theron se coronó como la reina de esa alfombra roja, aunque por otra parte, ¿cuándo no lo hace? La magia llegó de la mano de su affaire con Dior. La firma francesa la vistió con un diseño rosa empolvado con un gran escote en pico y una gran abertura en la falda. Ambas partes del vestido se unían en la cintura con un fajín de la misma tela adornado con un broche brillante del que salía una especie de lazo que caía sobre la raja de la parte inferior. El toque más soft vino de la mano de su peinado al más puro estilo años 20 y de la diadema con la que adornó su cabello.
    Otra de mis favoritas de entonces fue Jessica Biel. Elie Saab se encargó de vestirla para la ocasión y la actriz lució un look de novia propiamente clásico con encaje y escote barco. El punto sexy lo ponía el escote de la espalda, sutiles transparencias y la abertura central de la falda rematada con una blonda.
    Y como contrapunto al vestido anterior llega la elección de Kristen Wiig, un diseño de Bill Blass de corte minimalista en tono beis-melocotón. Este modelo podría casar con muchas colecciones que estamos viendo en la actualidad en el mercado nupcial, como las apuestas de Cortana o Shonda Joy.looks-de-novia-el-plan-be
    looks-de-novia-elie-saab
  • 2013. Los looks de novia elegidos de este año son de lo más variados e incluyen el primer traje de la lista, aunque he hecho un poco de trampa. Lana del Rey lo vistió, pero en la after party de Warner. Sin embargo, como me ha encantado y además me he enamorado de sus pendientes turquesas, lo he incluido en la lista.
    Otra de mis opciones preferidas es la que visitó Kerry Washington, a la que también verás en 2014. La actriz se decantó por Miu Miu, una de mis firmas favoritas. Su vestido, de largo al tobillo y sin mangas, destacaba por sus adornos con cristales en la parte frontal, sobre un cuerpo transparente que contrastaba con la espalda, en tono beis.Lea Michelle brilló gracias a Elie Saab con un diseño joya muy favorecedor en blanco impoluto. El escote halter, la abertura de la falda y el corte a la cintura hacen el resto.Pero si ese año hubo alguien que se llevó los aplausos de la prensa especializada en moda fue Anne Hathaway con un dos piezas de Chanel con un top palabra de honor y una falda tipo columna. El modelo estaba totalmente adornado con lentejuelas blancas sobre tela del mismo color. Una oda a la sencillez fue su beauty look acompañado de su drástico corte de pelo por aquellos entonces.
    Por último llega el turno de Michelle Dockery con su supervestido de Vauthier. Sin duda es un look con el que no todo el mundo se atrevería, y más tratándose de una boda, pero a ella, y en esta ocasión, le sienta como un guante. Además de lo obvio de este diseño cabe destacar el uso de las hombreras, que ahora están de vuelta, y su pequeña cola.looks-de-noviagolden-globes-anne-hathaway
  • 2014. Dos actrices dos años seguidos: Kerry Washington con un Balenciaga hecho especialmente para ella, bellísima luciendo embarazo. Me parecía muy interesante incluir esta opción en esta lista de ideas para looks de novias porque sí, hay chicas que se casan estando embarazadas, ¡y muchas veces sin tenerlo previsto! La segunda que repite en este post es Michelle Dockery y lo hace además con un estilismo totalmente distinto al anterior: del «riesgo» de Vauthier al acierto seguro y lo clásico de Oscar de la Renta. Increíble en cualquiera de las dos versiones.
    Al igual que sucede con Lana del Rey, las dos actrices siguientes lucieron sus looks en fiestas tras la gala. Vanessa Hudgens estaba muy sexy con un vestido de tirantas con escote profundo de Giorgio Armani en color piel. Si te gusta este rollo puedes echarle un vistazo a los modelos de Berta. Y por otra parte aparece Jamie King, aunque su vestido esconde un secreto: la espalda es negra y está coronada por un lazo: si estás buscando algo arriesgado y sofisticado a la vez, ¡esto es para ti! A mí me encanta, la verdad. Igualmente puede ser un look ideal para los eventos que rodean al día Be, como la preboda o posboda, así como la pedida.estilismo-para-novias
    asesoría-de-imagen-novias

Un paseo por el photocall: looks de novia de alfombra roja. Segunda parte

Solo hago esta parada para que las dos tomemos un poco de aire, ¿eh? Que todavía quedan unos cuantos años para llegar a 2020, la última edición a expensas de la del próximo domingo. ¿Cuál es tu look favorito de los que llevas visto hasta ahora? Quédate con él en mente y compara con los que vienen a continuación.

  • 2015. ¿Dónde estabas tú por aquellos entonces? Yo andaba estudiando la carrera y me parecía que me quedaba aún una vida para terminar. ¡Ay, ingenua de mí! Pero bueno, a lo que iba… En esta ocasión voy a hablar de cinco looks de novia y el primero, y más clásico, es el de Salma Hayek. La actriz mexicana visitó un diseño de Alexander McQueen que me encanta y aunque yo habría apostado por complementarlo de otro modo he de admitir que el estilo de sus accesorios es muy Salma.
    Emily Blunt lució un vestido de corte griego renovado gracias a un escote asimétrico cut out de Michael Kors. Me parece que estaba radiante, pero es que ella siempre lo está. El peinado que llevó me parece que encaja a la perfección con el estilismo.Sienna Miller con un Miu Miu y de blanco se tenía que colar por aquí sí o sí. Un escote abisal adornado, los bordados y el largo ideal para ella encajan a la perfección con su peinado desenfadado. IT’S A YES FROM ME, SIENNA!Y creo que una de las actrices que se llevó más halagos ese año fue Diane Kruger, que lucía monumental con un diseño de la británica Emilia Wickstead, creadora del bonito vestido de novia de Lady Charlotte Wellesley, que se casó además en Íllora. Un vestido así lo recomendaría para una boda de tarde-noche, ya que en una de día el brillo puede ser excesivo a la luz del Sol.
    Y ya por entonces Dakota Johnson se paseaba por las alfombras gracias a su papel en 50 Sombras de Grey. En esta ocasión, y para no faltarle el respeto a la paleta de color de la peli, se decantó por un diseño en plata de Chanel. Si quieres algo así para el día Be te recomiendo que lo lleves en una boda íntima y civil. De otro modo lo dejaría para un evento.vestidos-de-noviavestidos-de-novia-plata
  • 2016. Aquí es cuando la selección por año se engrosa, pero es que claro, no puedo decirle que no a Lily James, por ejemplo, con su vestido de Marchesa de corte griego que me recuerda mucho al que llevó Lucy Boynton en la after party de los Oscars del año pasado, de MiuMiu.
    Además de ella he incluido a Laverne Cox que iba de diez y de novia total con una importante cola incluida, para ser alfombra roja. El diseño de Elizabeth Kennedy le sentaba como un guante y el blanco impoluto contrastaba con su tono de piel de forma deliciosa.Saoirse Ronan se apuntó al corte griego con un vestido de Saint Laurent cuyas tirantas desembocan en una capa, lo que lleva el look un paso más allá. Por su parte, Melissa Benoist llevó un vestido de Monique L’huillier, una firma muy popular entre las novias. El diseño tiene un estampado de flores, una opción que la creadora filipina ha incluido en su última colección nupcial.
    Uno de los looks que más me gustaron de ese año fue el de Rosie Huntington-Whiteley. La modelo vistió un diseño de Atelier Versace en dorado con el que parecía que había nacido. El tándem que el vestido formaba con su melena long bob dorada con ondas suaves era de 20.Y otra vez McQueen, en esta ocasión vestido por Rooney Mara y en un tono que se funde con su piel destacando sus ojos azules, su melena oscura y unos labios rojos. Este diseño, salvando las distancias, me recuerda a algunos de los que repasé en el post de Needle and Thread. Bueno, y además es normal que te recuerde al modelo que lució Kim Kardashian en la gala del MET de 2019 (¡Ay, la gala del MET!, ¡qué tiempos!).Alicia Vikaander obviamente fue de Vuitton, firma de la que ha sido imagen en muchas ocasiones. No sé cuántas veces he escrito ya «me encanta», aunque las podría contar fácilmente, pero lo reitero en este caso. El diseño me parece muy juvenil, el adorno de los pequeños volantes de la zona del top es ideal y ella estaba preciosa, una vez más.Y por último pero no menos importante, JANE FONDA, así, con mayúsculas. Guau. Solo voy a añadir que vestía de Yves Saint Laurent, porque después de que pase ella poco más queda por decir. Impresionante y… ¡VOLANTES!looks-de-novia-alfombra-roja

    novias-monique-lhuillier

    vestido-alexander-mcqueen-globos-de-oro

    looks-de-novia

  • 2017. Bueno, bueno, en este año me he relajado más con la selección de looks de novia de esta alfombra roja. En primer lugar voy a hablar de Sarah Jessica Parker, que hizo acto de presencia en los Globos de Oro tras diez años. Para ello confió en Vera Wang y la verdad es que estaba muy guapa, aunque personalmente me habría deshecho del cinturón y habría optado por otro peinado, pero para gustos colores y estilistas.
    Sienna Miller vuelve a aparecer, esta vez de Michael Kors Collection, muy en su línea, con un diseño minimalista que destaca por el cut out que tan popular lleva siendo ya varios años y que actualmente está presente en colecciones como la última de Cult Gaia. Además, este mismo detalle también lo incluía el modelo que vistió Emily Blunt, de la misma firma, en 2015. El toque lo ponen las perlas y todo el look es muy Sienna.Y mira que parecía que no iba a llegar, pero aquí está por fin mi actriz favorita: ¡Emma Stone! Que además el año anterior había ganado en la categoría de «Mejor Actriz» por La La Land. En 2017 apostó por un juvenil diseño de Valentino muy vaporoso y adornado con estrellas plateadas en degradado y que formaban unas tirantas que se cruzaban a la espalda.
    Y para ponerle el broche final a este año me quedo con Evan Rachel Wood, que según comentó en su momento, con su elección de vestuario pretendía trasladar el mensaje de que no era necesario llevar un vestido para ir estupenda. Joseph Altuzarra fue el diseñador de su esmoquin combinado con una blusa blanca con una gran lazada al cuello.
    looks-blancos-alfombra-roja
  • 2018, más conocido como EL AÑO. ¿Y por qué digo esto? Pues porque fue cuando todas las actrices decidieron ir vestidas de negro a la gala para protestar en contra de los episodios de violencia sexual hacia el género femenino en la industria. A pesar de no ver looks de novia como tal no he podido evitar incluir a Zoë Kravitz, impecable con un Saint Laurent en terciopelo negro, palabra de honor y de corte columna combinado con unos pendientes en verde esmeralda, y a Dakota Johnson, de Gucci.globos-de-oro-2018
  • 2019. Después de las protestas del año anterior la alfombra de estos premios se volvió a llenar de color y el blanco hizo acto de presencia. Bueno, pero antes de empezar con él voy a hacer una parada en el look de esmoquin Judy Greer, algo que también podría llevar mi querido Harry Styles y que me recuerda un poco al rollo del videoclip de Treat people with kindness.
    Por otra parte Saoirse Ronan se pisó fuerte con un vestido en plata de Gucci confeccionado especialmente para la ocasión con reminiscencias a los años 20, a excepción del largo. El efecto wet de su melena era la guinda del pastel.Años después de Anatomía de Grey llegó Killing Eve, y con la serie la vuelta de la mejor versión de Sandra Oh. Prueba de ello fue que este mismo año se alzó como ganadora en la categoría de «Mejor Actriz de Serie de Televisión». Para recoger el premio y, además, ejercer de presentadora, confió en atelier Versace. ¡Hola, volúmenes! Nos seguiremos viendo en los próximos años. Todo un acierto el peinado teniendo en cuenta las líneas del vestido.
    ¡Ay! Julianne Moore, ¡qué hermosa eres sin ser Murcia! Y en 2019 lo hizo una vez más con un Givenchy de Alta Costura y que si lo lleváramos al terreno de los looks de novia se traduciría en los conceptos de «muy moda» y clásico a su vez.
    asesoría-de-imagen-invitadas
  • 2020 llegó sin hacer casi ruido y mira cómo terminó. Pero bueno, que en la alfombra de los Globos de Oro prácticamente pasó lo mismo con los tonos nupciales: solo he dado con la apuesta de Kirsten Dunst de Rodarte, ¡y menos mal! Eso sí, en lugar de blanco es rosa empolvado, pero pasa el corte.kirsten-dunts-looks-de-novia

Regreso al futuro: conclusiones tras diez años de repaso

Espera, espera, que voy a beber agua… Vale, ya estoy. Sin habernos montado en aquel maldito coche hemos viajado diez años en el pasado por la alfombra roja de los Globos de Oro y hemos vuelto, ¡y todo en busca de inspiración para looks de novia! Yo no sé bien si tú has a notado más o menos ideas o has fichado esta manga o aquel corte, pero yo he sacado una serie de conclusiones en claro, aunque algunas ya las tenía bastante confirmadas desde hace tiempo:

  1. Por mucho que pasen los años, lo que funciona lo va a hacer siempre. Y es que creo que todos los looks de novia que he visto sería capaz de llevarlos a día de hoy y dentro de veinte años, y ahí está el truco, en escoger algo que madure tan bien como el vino.
  2. Hay patrones que siempre están ahí: como el corte griego, los escotes en pico o el traje. Las modas son cíclicas, y aunque diez años es un periodo corto para comprobarlo sí que va quedando un rastro de ello.
  3. Cuando hablamos de ir vestida de blanco no quiere decir de un único tono, porque además el que se suele tener en mente es blanco más blanco de todos los blancos y yo, como pescadilla profesional, me niego a llevarlo. A la hora de escoger tu look Be tienes que ser consciente de tu tono de piel para dar con lo que mejor te siente.
  4. Nada de confundir un evento de tal calado con la seriedad y el clasicismo más absoluto: véase el look de Alicia Vikaander, los de Sienna Miller o el de Jamie King. Cada detalle del look ha de ir en su justa medida de forma que te represente y no te pierdas en el día en cuestión.
  5. La edad, ¿y qué? Muchas veces cuando se casa una mujer «más mayor» de acuerdo a los valores de la sociedad en cuanto al matrimonio se tiende a pensar que no puede hacer o llevar ciertas cosas. Mire usted, échele un vistazo a Jane Fonda y luego habla. O a Julianne Moore. El día de la boda es un momento demasiado especial como para quedarse a medio gas por el qué dirán.
  6. Y bueno, bueno, it’s over, yastá’ bien por hoy. ¿Sabrías decirme cuál es tu look favorito de todos los de arriba? Yo ahora mismo la verdad es que no sabría bien para dónde tirar. ¿Estás de acuerdo con las conclusiones? Cuéntame por aquí o por Instagram y Facebook.
facebook-el-plan-be
twitter-el-plan-be
linkedin-el-plan-be
pinterest-el-plan-be


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *