Ideas de manicura para novias

Ideas de manicura para novias

Lejos quedaron los días en los que la encargada de maquillar y peinar a las novias era una amiga o una familiar cercana. Gracias a la especialización profesional y a la mayor importancia de los pequeños detalles que conforman el look, aspectos como la manicura para novias han salido a relucir de cara al día Be.

Las manos de una novia reciben muchísima atención el día de la boda, ya que uno de los momentos más importante de la unión, el intercambio de anillos, las tiene como protagonistas. Además de eso, el ramo es otro de los complementos que más acapara nuestra atención y es el centro de muchas fotos, por lo que no tiene nada de particular el preocuparse por llevar unas uñas cuidadas.

Últimamente el tema de las manicuras ha adquirido mucha relevancia gracias al trabajo de nail artists como Betina Goldstein. Esta profesional ha conseguido llevar su trabajo a las grandes revistas e incluso a esas alfombras rojas que tanto echamos de menos. Por otra parte tenemos a las reguetoneras y traperas, que han hecho del exceso su bandera en cuanto a la manicura y la han convertido en un elemento diferencial.

Teniendo todo ello en cuenta he decidido confeccionar esta lista de manicura para novias que segura que te da alguna idea o te inspira de cara a tu día Be.

Los detalles cuentan. Manicura para novias

  1. TONOS NUDE. Comienzo con lo más básico, que a su vez también es lo que nunca falla y que además es tendencia. A pesar de que parece que durante esta primavera y verano los colores fuertes como el naranja, morado o rosa volverán a ganar protagonismo, ¡demos gracias!, es innegable que los tonos neutros siguen estando muy presente en la moda y lo mismo sucede en el ámbito que hoy estamos viendo. Es algo que funciona en cualquier época del año y que puedes combinar fácilmente con tu tono de piel, de modo que no te apague demasiado, e incluso con tu ramo.
    manicura-para-novias-nude
    Diseño en nude | Betina Goldstein

    estilismo-para-novias-el-plan-be
    Essie
  2. NAIL ART DISCRETO. Es una opción elegante a la par que más diferente, es decir, puedes salir de tu zona de confort sin necesidad de excesos. ¿Lo mejor? Que puedes llevar un diseño único. Personalmente me gustan mucho las creaciones que llevan algunos detalles en tonos metálicos o glitter y aquellas con dibujos lineales.

    manicura-para-novias-nail-art
    Manicura a mano alzada | Betina Goldstein
  3. GLITTER. Con más o menos brillo y en diferentes colores: los puedes encontrar desde rosados hasta los clásicos plateados o dorados. Creo que es una buena elección si eres más arriesgada y tu boda es de tarde-noche, ya que quizás resulte demasiado deslumbrando a la luz del día. Obviamente esto también dependerá de la cantidad de partículas reflectoras que tenga el esmalte en concreto.
    manicura-para-novias-betina-goldstein
    Opciones en glitter | Betina Goldstein
    asesoria-de-imagen-novias
    Opciones en glitter VOL. II | Betina Goldstein

    rose-gold-bridal-nails
    Essie
  4. TONOS OSCUROS. Otro de los must de todas las temporadas que yo recomendaría especialmente para bodas de invierno. En el caso de celebraciones de verano optaría por los tonos rojos más anaranjados, pero es un poco peligroso ya que al llevar prácticamente un estilismo total white puede destacar más de lo esperado y centrar demasiado la atención en ese detalle del look.
    uñas-novias-oscuras
    Uñas burdeos con borde en glitter dorado | Betina Goldstein

    novias-con-uñas-oscuras
    OPI Spain
  5. BLANCOS. Este esmaltado ha estado muy de moda en los últimos tiempos, especialmente durante el verano. Obviamente debido a ello dio el salto al campo de la manicura para novias. Los tonos más puros de este color favorecen más a las pieles más oscuras o bronceadas. Por supuesto te recomiendo que para un día así dejes de lado las opciones mate.

    manicura-blanca-para-novias
    Essie
  6. MANICURA FRANCESA. Es una alternativa que ha ido cambiando a lo largo de los años. Personalmente, creo que la forma que más me gusta de llevarla es con las uñas cortas y redondeadas, muy cuidadas, y con el borde resaltado de forma discreta. Es decir, que se note pero sin que salte a la vista, que resulte natural. Si quieres algo en la misma línea pero aún más sutil siempre puedes escoger la manicura americana.

    manicura-francesa-para-novias
    Manicura francesa | Betina Goldstein
  7. NEGRAS. A mi parece, y eso que yo no soy muy protocolaria, el día Be no es el momento de lucir una manicura para novias negra, a menos que tengas fijación por ello o que tenga un significado especial para ti. Si eres fan de los tonos oscuros siempre puedes optar por un color borgoña con brillo que te quite ese «mono» o ir a por algo como lo que veíamos en el apartado de glitter.
  8. ¿PERLAS? Bueno, no exactamente, pero sí algo a mitad de camino que provoca ese efecto visual. Las perlas nunca pasan de moda, pero desde hace unos años han vuelto a estar en boga. Si te haces una manicura como la que ves por aquí le darás un toque muy «moda» a tu estilismo sin dejar de ser elegante. Puede ser una gran opción para novias con vestidos vaporosos.

    manicura-con-perlas
    Manicura con detalle efecto perlas | Betina Goldstein
  9. ALGO AZUL. El año pasado el celeste se coló entre los colores sorbete que tan en tendencia estuvieron durante el verano, y parece ser que este año los tonos de azul también van a estar bastante presentes, por lo que escoger una manicura en uno de ellos puede convertirse en tu «algo azul» del look. Dependiendo de la época del año en que te cases, el lugar de celebración y la hora tendrás que escoger una opción u otra, pero recuerda siempre que esa pelota está en tu tejado.

Los tratamientos

Cuando pensamos en manicura para novias nos vamos directamente al tema del color, puede también en parte porque sea lo que nos resulta más divertido, pero lo ideal sería que durante los meses previos al día Be te hagas algún tratamiento para el cuidado de las uñas y de las manos. Por ello voy a dejar aquí los más populares y que conozco bien gracias a mis tiempos de copywriter en Smartbox:

  1. MANICURA O TRATAMIENTO DE PARAFINA. Es la opción ideal en el caso de que tengas la piel y las uñas muy secas. Consiste en un baño de cera caliente que pasados unos minutos se retira y se culmina con un masaje con aceite hidratante.
  2. REHABILITANTE. Al igual que la anterior, este tipo de manicura se indica para casos de sequedad. En este caso se trata de poner a remojo las manos en la solución preparada y después de ello retirar la piel seca. Además se supone que sirve para mejorar la circulación.
  3. CON PIEDRAS CALIENTES. Creo que esta sin duda es la manicura para novias ideal, ya que su finalidad es liberar del estrés y relajas a la persona que recibe el tratamiento y si te vas a casar de esos sabes un rato.
  4. SPA. Es el todo en uno de las manicuras, ya que incluye diferentes tratamientos a lo largo del proceso. Entre ellos se suele incluir la parafina, el masaje o la exfoliación mediante sales, así que si te quieres dar un buen capricho, ¡ya sabes!

En mi opinión lo mejor de todas estas experiencias es que las puedes vivir acompañada de tus amigas y que este se convierta en uno de vuestros rituales durante los preparativos de la boda. Además, hoy en día es superhabitual disfrutar de una beauty party el día de la despedida de soltera. Podrás poner excusas, ¡pero motivos para terminar con una manicura perfecta no te faltan! ¿Tú con qué opciones te quedas?, ¿eres más de tonos suaves o de burdeos por los siglos de los siglos? Cuéntamelo en comentarios y comparte tu experiencia.

facebook-el-plan-be
twitter-el-plan-be
linkedin-el-plan-be
pinterest-el-plan-be


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *