Vestidos de novia low cost (II): Self-Portrait

Vestidos de novia low cost (II): Self-Portrait

Tras saltar de la primera entrega de vestidos de novia low cost a la entrada sobre novias de alta costura, las aguas vuelven a su cauce. En este segundo capítulo me voy a centrar en las opciones nupciales que ofrece la firma Self-Portrait.

Sin embargo, al igual que hice con el post sobre ASOS, también voy a hablar un poco de la firma antes de comenzar a poner ejemplos de sus diseños.

Las 5 Ws y la H de Self-Portrait

  • WHO. Detrás de Self-Portrait se encuentra el diseñador de origen malayo Han Chong. En 2016 el British Council of Fashion lo nominó en la categoría de Mejor Talento Emergente. Alexander McQueen es su diseñador favorito.
  • WHAT. Self-Portrait es una marca de ropa cuyos diseños siguen una línea femenina y delicada. Uno de los materiales que más usan en la confección es el encaje. La web fashionista.com en una entrevista con su diseñador la definió como «la firma de alfombra roja que la gente normal se puede permitir».
  • WHEN. Han Chong fundó Self-Portrait en 2O13, es decir, en muy poco tiempo ha conseguido colarse en primera línea.
  • HOW. Chong estudió Arte en la universidad en Malasia y después cursó el grado en moda femenina de Central Saint Martins, en Londres, al igual que McQueen y otros grandes diseñadores como John Galliano o Stella McCartney.
  • WHY. Después de finalizar sus estudios en Central Saint Martins cofundó la firma Three Floors junto a Yvonne Hoang, pero tras dos años decidió caminar en solitario. Chong quería alcanzar la creatividad que otorga la independencia.
  • WHERE. Y en este caso respondo a dónde se pueden comprar sus creaciones: en la propia web de Self-Portrait, en MyTheresa, Luisa via Roma, Farfetch… ¡Ah! Y también ha presentado sus colecciones en la Semana de la Moda de Nueva York.

«Sí, quiero» con Self-Portrait

Ahora que ya sabes un poquito más sobre Self-Portrait, creo que ya estás preparada para ver la selección de sus diseños que he hecho para este vestidos de novia low-cost. Antes de que sigas leyendo te aviso acerca de un par de cosas: la primera es que Self-Portrait tiene una línea nupcial como tal pero que también he incluido algunos vestidos de su colección estándar; y la segunda es que verás las diferentes opciones clasificadas por el largo de la prenda: corto, midi o maxi.  3, 2, 1…

VESTIDOS MAXI

  1. MANGAS DE FAROL Y FALDA CON CAPAS. Este vestido cuenta con un encaje muy especial de estilo floral y un pequeño cuello de camisa. Sus mangas de farol y su corte a la cintura hacen de este diseño una opción más romántica si cabe. Su precio es de 700 euros.
    asesoría-de-imagen-para-novias
  2. CUELLO SUBIDO Y MANGA LARGA. Este vestido es de estilo bohemio y tiene un encaje mucho más definido que el modelo anterior. Me gusta mucho el cuello subido que no llega a ser perkins. De nuevo encontramos la cintura ceñida. El vestido Primrose cuesta 900 euros. Y sí, lo sé, te dije que son opciones low, pero estos precios lo son, aunque parezca mentira. Y vendrán más bajos, ¡quédate para comprobarlo!
    self-portrait-novias-low-cost
  3. MARGARITAS Y UN TOQUE DE NEGRO. Estos dos elementos son los que protagonizan el encaje de este vestido de Self-Portrait que desemboca en una falda larga plisada que sale de la cintura. La parte superior es transparente y el pecho queda cubierto por una banda. Puedes encontrar este modelo por 470 euros.
    vestidos-de-novia-low-cost
  4. ASIMETRÍAS. Este maxivestido de seda destaca por su asimetría en la parte superior, quedando un brazo cubierto por una manga con un poco de volumen arriba y el otro por una tiranta y una manga tipo bardot. Además, pequeñas perlas decoran el borde del escote. Lo tienes por 840 euros.
    self-portrait-novias
  5. PALABRA DE HONOR Y LARGO ASIMÉTRICO. Este sencillo diseño con falda de corte A y largo asimétrico está coronado con un adorno de guipur que sale desde el escote y queda recogido en los laterales abriéndose a modo de cortina. El modelo Isabella cuesta 660 euros.
    estilismo-para-novias
  6. ESCOTE EN PICO Y MINIMALISMO. El último vestido de Self-Portrait de la tanda maxi es el más sencillo de todos. Dos escotes en pico no demasiado exagerados, sutiles drapeados en la parte superior y pequeños plisados en la falda conforman este modelo. Además cuenta con un cuerpo bajo la tela principal. Su precio es de 540 euros.
    el-plan-be-estilismo-para-novias

VESTIDOS MIDI

  1. LA OPCIÓN PERFECTA PARA UNA BODA DE INVIERNO. Si estás planeando celebrar una boda en los meses más fríos este cárdigan de Self-Portrait es la opción perfecta para ti. De largo midi, con cuatro bolsillos, botones joya y detalles en negro, este vestido me ha cautivado. La zona de las hombreras lleva volumen incorporado. Su precio es de 430 euros.
    vestidos-de-novia-self-portrait
  2. ENCAJE FINO Y TRANSPARENCIAS, ese es el tándem ganador de este diseño que unidos a sus mangas de farol, sus pequeños botones joya y su adorno en la zona del pecho han conseguido colarlo en mi radar. El vestido Camellia cuesta 455 euros.
    vestidos-de-novia-low-cost
  3. GUIPUR, GUIPUR, GUIPUR. Y en este caso siguiendo un patrón de hojas. Un escote asimétrico corona este vestido con mangas abullonadas y parte superior tipo corsé, efecto que consigue el diseñador gracias al uso de un pequeño drapeado. Al igual que el anterior su precio es de 455 euros.
    vestidos-de-novia-low-cost
  4. EL TAFETÁN, es el tejido escogido para confeccionar este vestido midi con mangas cortas y abullonadas, escote recto y parte superior drapeada. Es uno de mis favoritos y además tiene bolsillos. Cuesta 395 euros.
    self-portrait-el-plan-be
  5. COLOR CREMA Y PLISADOS. Además de transparencias, diferentes encajes, pequeños volantes y mangas de farol. ¡Ah! Y puntillas de encaje que terminan las diferentes capas de la falda. ¿Su precio? 410 euros.
    asesoría-de-imagen-para-novias
  6. ¿ES UN DOS PIEZAS? Pues no, no, aunque lo parezca. Este modelo de Self-Portrait está confeccionado en bouclé, chiffon y encaje. La parte superior es una americana sin mangas, con bolsillos y un cinturón y la falda es plisada con acabados de encaje. Lo tienes por 445 euros.
    estilismo-para-novias
  7. EL ICONO DE SELF-PORTRAIT. El vestido Azaelea es el diseño por excelencia de la firma y está confeccionado en guipur y encaje. Este modelo ha sido replicado por marcas low como el gigante asiático SheIn o la escandinava H&M. Es un diseño que siempre se encuentra en sus campañas y han ido creándolo en diferentes colores. Cuesta 335 euros.
    vestido-azaelea-self-portrait
  8. DRAPEADOS. Esta técnica ha sido la elegida para elaborar la parte superior de este vestido, que es otro de mis preferidos. El top además cuenta con una malla que se usa en la zona del cuello y las mangas, que tienen además minivolantes. La falda y el cuerpo son de tafetán y además el modelo tiene un fino cinturón joya. Este modelo me recuerda a uno de la última colección de novia de Teresa Baena.  Es tuyo por 410 euros.
    estilismo-para-novias-el-plan-be

VESTIDOS MINI

  1. CÓMO HACER DE LO MINI MAXI. Cuando se trata de un vestido mini para una ocasión especial puede resultar complicado hacerlo especial sin que resulte regular. Self-Portrait lo consigue en este caso centrando la atención en la parte superior del diseño con una pechera de encaje adornada con botones joya. La falda es de crepe. Su precio es de 335 euros.
    self-portrait
  2. ¡MÍRAME AL LAZO! Este elemento es el principal del minivestido. Además lo acompañan unas tirantas joya y un drapeado bajo el lazo que se alarga hasta la cintura. Está confeccionado en tafetán. Al ser más corto, su precio también es más bajo: 325 euros.
    vestidos-cortos-para-novias
  3. EL VESTIDO-AMERICANA SIGUE PRESENTE, y este de Self-Portrait es ideal para darte el «sí, quiero». La chaqueta es cruzada y tipo esmoquín. Cuenta con bolsillos, botones negros y un adorno tipo cinturón. Además la falda está terminada con un encaje. Cuesta 455 euros.
    vestidos-de-novia-low-cost
  4. TOMÉMOSLO CON CALMA. Eso parece decir este vestido que iría genial para una novia relajada que tenga en mente casarse en los meses más calurosos. Mi parte favorita es la zona del pecho y su maxicuello. El precio de este diseño es de 385 euros.
    vestidos-informales-para-novias

 

Conclusiones tras navegar en el mundo de Self-Portrait

Después de esta completa lista de opciones de vestidos de novia low cost, creo que merece la pena comentar algunas de las conclusiones que he sacado tras hacer el post:

  1. VOLUMEN EN LAS MANGAS. Esta parece la afirmación eterna, al menos hasta que los dioses del Olimpo de la moda digan lo contrario. Como ves, esta tendencia también se ha hecho hueco en la firma, aunque he de decir que las de farol siempre han estado presente en la marca.
  2. TRANSPARENCIAS. Una vez más se corrobora esta tendencia. De todos modos, teniendo en cuenta lo presente que está el encaje en Self-Portrait sería absurdo negar la evidencia.
  3. LA AFIRMACIÓN DE FASHIONISTA ES VERDAD. Cuando escribí la entrada sobre las novias de alta costura comentaba que es prácticamente imposible hacerse con un vestido de tales diseñadores debido a su precio, pero es cierto que Self-Portrait siendo una firma de primera línea es relativamente accesible, y más teniendo en cuenta que cualquier traje para el día Be no baja de los 2000 euros. Como habrás visto los precios de la selección que he hecho van desde los 300 hasta los 800 euros.
  4. NO SOLO PARA EL DÍA BE. Estas opciones que te he propuesto también podrían funcionar genial para los eventos que rodean al Gran Día: preboda, posboda, brunch
  5. UNA SEGUNDA VIDA. Teniendo en cuenta el diseño y el estilo de la mayoría si te decides a hacerte con uno de estos vestidos estoy segura de que le podrás dar una segunda vida si lo deseas. Nada de mirarlo con cara de pena mientras lo dejas ahí colgado en el armario durante años.

Bueno, y hasta aquí mis conclusiones, ¡que ya está bien por hoy! Cuéntame tú las tuyas por aquí o por redes. ¿Qué te han parecido estas propuestas de Self-Portrait?, ¿cuál es tu top 3?

facebook-el-plan-be
twitter-el-plan-be
linkedin-el-plan-be
pinterest-el-plan-be


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *