Vestidos de novia low cost (III): Malmo Design

Vestidos de novia low cost (III): Malmo Design

Yo descubrí la firma made in Spain Malmo Design viendo el perfil de Flor de Asoka y claro, en ese momento supe que quería hablar sobre ella y sus vestidos de novia minimalistas por aquí en algún momento. Y teniendo en cuenta que estoy a pico y pala con el tema de las opciones low cost me ha parecido una buena idea hacerlo ahora. Pero, ¡ojo! No te dejes llevar por ese detalle, porque esta marca es bastante más que eso.

Vestidos de novia minimalistas o la razón de ser de Malmo Desing

Obviamente lo primero que salta a la vistade las creaciones de Malmo Design son sus líneas sencillas y sus patrones atemporales, lo que permite un mayor juego a la hora de escoger los complementos. Esto es algo que ha quedado demostrado en la sesión de fotos donde combinaron sus modelos con accesorios de Verbena Madrid.

De acuerdo a su propia web, la marca nació bajo el mantra «Malmo es de todas, para todas», y es algo que se manifiesta también en los precios, que superan los 200 euros, de su Special Day Collection, lo que la hace accesible para prácticamente todos los bolsillos.

Además de esa afirmación tan contundente, resumen la filosofía de Malmo en «un universo de diseño, calidad, color, versatilidad, tradición y vida». Estas características trasladadas a la línea nupcial se traducen en unos vestidos de novia minimalistas, de cortes que nunca pasan de moda e incluso a los que, en algunos casos, se les puede sacar partido más de una vez.

Para comprobar que todo esto toma forma en sus diseños, te presento la selección que he hecho tras ver los diferentes modelos que presentan.

Este modelo se caracteriza por su corte limpio y que prácticamente favorece a todos los tipos de cuerpo, excepto quizás a las chicas que tengan las caderas más prominentes. Como puedes ver en la imagen, lo combinan con la capa Blanche, algo que eleva el look y lo hace una genial opción también para bodas religiosas en las que la novia siempre tiene que atenerse a determinadas normas de vestimenta. El precio del vestido Marie es de 125 euros y el de la capa Blanche de 175 euros. Por supuesto, es posible comprarlos por separado.

vestidos-de-novia-minimalistas

Bueno, o al menos uno de los que están bautizados como tal. Este modelo destaca por su largo, que no llega hasta el suelo, su falda de doble capa, lo que le da mucha movilidad al diseño y es algo que resulta muy bonito a la vista a medida que la novia camina, y por su escote en la espalda. Su precio es de 165 euros.

vestidos-de-novia-minimalistas
vestidos-de-novia-minimalistas

Aunque a priori parece uno de los más desenfadados de la colección debido a su largo midi, está repleto de detalles que le aportan ese plus necesario para decir eso de «ahí va la novia». En esta selección de vestidos de novia minimalistas destaca por sus mangas francesas y el volumen de estas a la altura de los hombros, lo que hace que el diseño resulte más estructurado. Por otra parte no puedo dejar de mencionar zona inferior, donde juegan con dos dimensiones distintas: una falda interior de corte recto y otra exterior mucho más fluida y que parte de la cintura a modo de pequeña sobrefalda. Su precio es de 150 euros.

vestidos-de-novia-low-cost
vestidos-de-novia-low-cost

O lo que es lo mismo, una versión del Marie. Este modelo está conformado por el primer diseño que he mencionado y por una capa superior de manga corta. El largo de este complemento es asimétrico, a diferencia de la capa Blanche, lo que le da un aspecto más actual a la combinación que propone Malmo Design. Una vez más, al incluir esta opción hacen del vestido en cuestión una opción válida para cualquier momento de la celebración, se trata de una boda religiosa o de una civil. Cuesta 185 euros.

malmo-design-special-day-collection
vestidos-de-novia-low-cost

Quizás este por incluir el plumeti sea el más romántico de esta selección. Y sin embargo, no se traduce en una novia excesiva, sino en una relajada, que combinaría el modelo con una coleta o un moño desenfadado o incluso con unas ondas sueltas. El vestido cuenta con un corte a la cintura y con un pequeño cierre con forma de lágrima a la espalda. El precio de este vestido es de 165 euros.

malmo-design-plumeti-vestido-camila

Conclusiones sobre los vestidos de novia minimalistas de Malmo Design

Y hasta aquí mi selección de estos vestidos de novia minimalistas que nos presenta Malmo Design en su Special Day Collection. Aunque no te voy a mentir, la verdad es que he dejado a muy poquitos detrás.

Si bien es cierto que esta tendencia de sencillez viene pisando fuerte desde hace unas temporadas y parece que vamos a morir aplastadas por ella, también lo es que creo que aquella chica que apueste por algo más minimalista tiene que hacerlo sin dejar de parecer una novia. ¿Cómo se consigue eso? Pues básicamente trabajando muy bien los detalles y creando un estilismo donde cada parte aporte algo al look.

Gracias a la filosofía de Malmo, la marca consigue ese objetivo, ya que a pesar de que sus diseños entran en esa definición de minimalismo, todos cuentan con algo que los diferencia. Por ejemplo, el vestido Mafalda con su abertura en la espalda, el Maggie con su cape asimétrica o el Martina con ese efecto doble falda.

 

facebook-el-plan-be
twitter-el-plan-be
linkedin-el-plan-be
pinterest-el-plan-be


1 pensamiento sobre “Vestidos de novia low cost (III): Malmo Design”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *