Complementos para novias (VOL. I)

Complementos para novias (VOL. I)

Yo no sé tú, pero cuando brindemos el 31 de diciembre por el 2O21 voy a pedir mucha salud, como siempre, y un buen lote de amor para que ojalá las bodas planeadas para el año que viene se puedan celebrar. Por eso mismo hoy en El Plan Be te traigo algunas ideas sobre complementos de novia que te pueden sacar de dudas sobre qué llevar el día Be.

Si te preocupa seguir las tendencias, estás de suerte, porque prácticamente todo se lleva, y si no te preocupa pues más suerte aún, porque eso es lo que hay que hacer y más en el día de tu boda. La mejor forma de hacer que un momento sea inolvidable es hacerlo único, y si lleva tu sello personal hay altas probabilidades de que lo consigas.

COMPLEMENTOS PARA NOVIAS VOLUMEN I. COMENZAMOS POR EL PRINCIPIO

Aunque suene redundante la construcción anterior lo cierto es que no lo es, o eso dice la Universidad de Piura. Lo que sí es en este caso es esencial. A día de hoy los accesorios que las novias llevan sobre la cabeza han adquirido mucho protagonismo y casi siempre mandan sobre el resto, por eso es de ellos de los que hablo en primer lugar.

  1. VELOS. Que sí, que no, que caiga un chaparrón. Los grandes olvidados durante los primeros años de los 2OOO han vuelto, y con mucha fuerza, en los últimos tiempos. Además, ¡para mi alegría!, en muchos formatos, incluido el divertido velo corto que nos retrotrae a las décadas de los 6O, 7O y 8O.
    Lo mejor de este complemento es que se puede llevar de muy diversas formas y que es, aunque no lo creas, compatible con otros accesorios. Por ejemplo, si deseas llevar una corona e ir velada es la manera ideal de conseguir que el velo no te caiga directamente sobre el rostro y estropee el maquillaje. De igual forma, y es algo que me encanta, también funciona con los sombreros o incluso con las capas y a modo lazo.

    complementos para novias
    L’Arca BCN
    novias con velo
    Foto de Kuny Diamond
    velo retro - complementos para novias
    Foto de NousNous Photos

    accesorios para novias - el velo
    Colección Temperley Bridal 2O2O
  2. MANTILLAS. Al contrario que los velos, fueron muy populares durante la primera década del nuevo siglo y ahora han quedado en un segundo plano a menos que se trate de una pieza familiar. Se recomienda llevarlas cuando se visten vestidos sencillos. Por supuesto una mantilla de calidad es un accesorio inolvidable y capaz de marca la diferencia de sobra. La novia por excelencia que la ha revivido en los últimos tiempos ha sido Rocío Osorno.

    complementos para novias - mantillas
    Boda de Rocío Osorno | Foto de Rosseblanc
  3. TOCADOS Y DIADEMAS. Debido a la situación de crisis sanitaria las bodas que se han celebrado durante este año quizás no hayan dado pie a lucir grandes piezas, pero han abierto paso a diademas más sencillas y a pequeños tocados. ¿Un elemento que está ganando peso? Las plumas, una opción que además resulta muy elegante.
    tocado de plumas
    Tocado de Cherubina

    complementos para novias
    Foto, vestido y diadema de Cherubina
  4. TIARAS Y CORONAS. Bienvenida al mundo de la fantasía. Si decides llevar alguno de estos complementos para novias podrás además elegir su forma: estilo royal, en pico, romántica… Y los materiales que el orfebre usará.
    En el supuesto de que lleves una pieza personalizada además puedes incluir algún detalle con un valor sentimental para ti, como alguna joya o un broche antiguo de la familia.

    coronas para novias
    Imagen de Doncel & Alcoba | Marucca en su boda

    complementos para novias
    Frame de vídeo de Cocatoo Sevilla | Tiara de Marucca
  5. SOMBREROS Y PAMELAS. Sí, sí y sí, ¡gracias! Desde referencias como Bianca Jagger, que en su boda lo combinó con velo corto, pasando por Miriam Giovanelli hace unos años o la modelo Rocky Barnes. Funcionan con vestidos de novia sencillos, con opciones más informales como los slip dresses o dos piezas e incluso con capas.
    novias con sombrero
    Rocky Barnes el día de su boda

    novias con sombrero
    Bianca Jagger el día de su boda
  6. HORQUILLAS Y PEINAS ESPECIALES. Desde los soles y estrellas marca de la casa Marucca hasta los modelos con perlas, que también se han colado aquí, u opciones de pasadores supersencillos. Si eres minimalista estos complementos para novias pueden ser una gran elección para ti. Además puedes llevarlas con el pelo suelto o recogido.
    complementos para novias
    Foto de Doncel & Alcoba | Soles de Marucca

    complementos para novias
    Peina Mamba | Martina Dorta

Por último, también debes saber que existe la posibilidad de usar diferentes piezas en el mismo día. Puede que estés entre dos aguas y que no llegues a decidirte, así que, ¿por qué no usar un accesorio para la parte inicial de la ceremonia y otro para la fiesta? Otra posibilidad sería el hacerte con una opción que se pudiera colocar de dos formas distintas de modo a que te diera pie a hacer un cambio de look.

Bueno, antes he dicho «por último» pero era una mentirijilla piadosa. El caso es que este es el primer volumen de las entradas de complementos para novias, pero si estás ultimando tu estilismo de cara al año que viene quédate por aquí, que se aproximan otros posts jugosos sobre el resto de accesorios.

facebook-el-plan-be
twitter-el-plan-be
linkedin-el-plan-be
pinterest-el-plan-be


3 pensamientos sobre “Complementos para novias (VOL. I)”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *