Complementos VOL. II – Zapatos para novias

Complementos VOL. II – Zapatos para novias

La primera entrega de esta tanda de posts trataba sobre aquellos accesorios que van sobre la cabeza y ya en esta entrada saltamos al extremo opuesto: los zapatos para novias. Si hace unos años no se contemplaba la opción de buscar algo más allá de los salones blancos, en los últimos tiempos la variedad de opciones se ha disparado. Actualmente se juega con todo tipo de estilos, colores y presupuestos (¡brindemos por eso último!). Además, no podemos olvidar ese más que probable cambio de par de cara a la fiesta, porque nadie quiere perderse la jarana por un dolor de pies. Demos un paseo por todas esas posibilidades y por algunos trucos y consejos que hay que tener en mente.

ZAPATOS PARA NOVIAS: MARCAS Y ESTILOS

  1. ZAPATOS O SANDALIAS BLANCAS. Como comentaba antes, este accesorio comenzó a decaer hace varios años, pero al igual que ha sucedido con el velo ha remontado el vuelo en los últimos tiempos. Desde los clásicos salones cerrados hasta sandalias de plataforma u opciones de tiras finas más minimalistas estos zapatos para novias han vuelto de nuevo a pisar fuerte camino al altar.
    zapatos para novias
    Pumps blancos de piel | Bottega Veneta
    manoletinas novia
    Bailarinas Joanna en charol y cuero | Pretty Ballerinas

    sandalias blancas para novias
    Sandalias blancas con adorno floral | ASOS Design
  2. MODELOS ICÓNICOS. Seguro que tienes en mente la escena de la película de Sexo en Nueva York en la que Big le propone a Carrie matrimonio con un par de Manolos. O quizás tu mente haya volado a aquel momento de Gossip Girl en el que el infame Louis le envía a Blair los pumps de Roger Vivier. Sea como sea está claro que hay algunos zapatos en los que merece la pena invertir para un momento tan especial. Si te quieres dar un capricho por lo bien que has sobrellevado los preparativos de la boda y la vida en general, ¿qué mejor momento para hacerlo?
    Solo tengo un consejo que darte, si estás pensando en hacer tu entrada triunfal con unos Louboutin he de advertirte dos cosas: ¡cuidado con la altura! No te vuelvas loca y vayas a por los de más altos, no solo son indomables, sino también muy incómodos; y en segundo lugar, créeme, no quieres que su suela roja acapare más miradas que tú.

    complementos para novias
    Modelo Hangisi en azul satinado | Manolo Blahnik
    zapatos para novias
    Sandalias Tribute 75 cm en rosa palo | Yves Saint Laurent

    sandalias para novias
    Modelo Aveline | Jimmy Choo
  3. OPCIONES MADE IN SPAINSé que ya he mencionado la marca en algún que otro post, pero es que de verdad que sus modelos merecen la pena. Los zapatos para novias de Flor de Asoka son un sueño y teniendo en cuenta todo lo que he dicho sobre ellos en otras ocasiones poco me queda que añadir. Sin embargo, me tomo la libertad de reiterar algunas de sus características: delicadeza, elegancia y comodidad, todo esto acompañado de variedad de modelos.
    Por otra parte otra gran opción es la firma Lodi, una marca con mucha experiencia, ya que llevan en el mercado de la zapatería desde 1978. Si bien es cierto que cuentan con su apartado para novias a mí me gusta cotillear el de zapatos, donde puedes encontrar muchas opciones interesantes con color. Me parecen superdivertidos sus modelos con el tacón inspirado en los diseños de Sophia Webster.
    Pedro Mirallés es otro gran nombre del calzado en nuestro país y por experiencia puedo decir que sus diseños son comodísimos y los materiales con los que trabaja de primera calidad. Ya seas novia o invitada estoy segura de que podrás encontrar opciones muy interesantes en esta firma. Al igual que sucede con Lodi cuenta con un apartado específico para novias en el que en su última colección impera el color y el terciopelo.

    zapatos para novias
    Modelo Armide Terracota | Flor de Asoka
    sandalias lodi novias
    Sandalias Yuriko en dorado opaco | Lodi Shoes
    zapatos para novias
    Sandalias Versalles en terciopelo | Pedro Mirallés

     

  4. ZAPATOS PERSONALIZADOS. Quizás este haya sido el boom de los últimos años debido a que el hecho de llevar algo customizado al gusto de cada una siempre aporta un plus de exclusividad y a nivel experiencial. Además, creo que lo mejor de esta opción es el hecho de poder escoger dentro del mismo modelo entre diferentes alturas para el tacón. En muchas ocasiones cuando las novias van a escoger sus zapatos no piensan solo en su comodidad, sino que también se convierte en un factor decisivo la altura del novio. Muchas chicas que son más o menos de la misma altura que su pareja prefieren optar por subir tan solo unos centímetros y dejar lejos las 2 cifras, así que para ellas esta opción funciona muy bien.
    Si quieres optar por algo así puedes confiar en firmas como Uniqshoes, con espacios en Madrid y Sevilla, o Marian Loves Shoes, que no solo se dedica a diseñar y a fabricar los zapatos, sino que también los pinta reflejando la historia que tú desees.

    sandalias personalizadas
    Par personalizado | Uniqshoes

    zapatos pintados a mano novias
    Zapatos pintados a mano | Marian Loves Shoes
  5. OPCIONES LOW COSTLa democratización de la moda trajo consigo el éxito de marcas como ZARA o Mango y gracias a ello zapatos para todas. En el caso de la firma gallega sus pares suelen oscilar entre los 19,99 euros y los 89,99 euros exceptuando modelos más exclusivos, por lo que para bien o mal a día de hoy tenemos la opción de tener en casa diseños totalmente en tendencia por muy poco, otro factor a tener en cuenta es lo que eso implica. Lo mismo sucede con la marca barcelonesa.

    mules novias
    Sandalia de vinilo con tacón de metacrilato | ZARA
    salones mango nude
    Salones asimétricos en nude | Mango

     

  6. EL SEGUNDO PAR. Muchas veces cuando se empieza con la búsqueda de los zapatos las novias olvidan que quizás estaría bien plantearse comprar un segundo par para la fiesta. Es cierto que normalmente las copitas hacen que una se olvide un poco de todo (y lo digo yo que no bebo) pero también lo es que los mejores bailoteos se los pega una cuando está bien cómoda. Por ello cambiarse el primer par por unas zapatillas tipo Converse o por unas cuñas es siempre un acierto.
    ¿Dónde puedes hacerte con unas cuñas más especiales? Obviamente he de recomendar Castañer, ya que además de tener sus habituales alpargatas suelen tener una línea diseñada específicamente para novias donde reina el blanco, los tonos pastel y nudes y las lazadas en terciopelo. Por supuesto si quieres algo más económico puedes optar por ir a grandes espacios comerciales como El Corte Inglés o a zapaterías de barrio.

    cuñas para novias
    Alpargatas con cuña en rejilla | Castañer

TRUCOS Y CONSEJOS PARA ACERTAR CUANDO COMPRES TUS ZAPATOS

  1. LOS ANDAMIOS LOS DEJAMOS PARA LOS PROFESIONALES DE LA CONSTRUCCIÓN. Como bien sabes para subirse a estas estructuras hay que ir bien protegida y, sinceramente, no te veo en tu boda llevando chaleco reflectante y casco. Dejando las bromas a un lado, a menos que estés acostumbrada a llevar tacones de más de 12 centímetros no te recomiendo que compres un par que sobrepase esta altura. Hoy en día hay opciones para todos los gustos y no, no hay necesidad de sufrir para presumir ni de torceduras de tobillo inesperadas.
  2. ¿CUÁNTO INVIERTO? Como diría mi profesor del máster y Pau Donés, todo depende. Si no eres muy amante de estos accesorios te recomiendo que optes por la relación comodidad-precio, teniendo en cuenta tus gustos, claro. Sin embargo, si los libros y los zapatos comparten estantería en tu casa quizás sea el momento de invertir en un diseño más exclusivo. Eso sí, asegúrate de que vas a lucirlo en más de una ocasión, porque de poco sirve tenerlos para luego solo mirarlos.
  3. NO SÉ QUÉ COLOR ESCOGER. Antes porque la norma era blanco y ahora porque todo está permitido. Mi consejo es que si estás indecisa escojas un tono neutro alejado de estridencias, como los nudes o empolvados, que siempre funcionan muy bien, al igual que los metalizados en plata, dorado o cobre. Eso sí, ten cuidado con el dorado, ya que dependiendo de las características del material puede resultar demasiado llamativo.
  4. ¿ME MOLESTARÁN LOS ZAPATOS? Ni que decir tiene que si no estás acostumbrada a llevar tacones altos el día de tu boda no es el momento para comenzar. Cuando te pruebes los diferentes modelos aléjate de aquellos que te molesten en ese momento, ya que si te resultan incómodos durante una puesta tan corta imagínate cómo estarás cuando los lleves durante ocho horas. Por otra parte si tienes el pie más bien anchito ten cuidado con las sandalias de tiras finas, ya que se te pueden clavar y hacerte daño.
  5. A ESTAS ALTURAS DE LOS PREPARATIVOS NO SÉ NI QUÉ TALLA TENGO. Bien sea porque el estrés haya hecho que pierdas algo de peso o porque dependiendo del tipo de zapato calces un número u otro puede que no estés segura de la talla a escoger. Para ayudarte a seleccionar has de tener en mente en qué época del año se celebra la boda, ya que en verano tendrás los pies más hinchados. Por otra parte piensa también que materiales como la piel suelen ceder con el número de puestas o que si vas a usar medias el pie se resbala más. Si te decantas por una firma que trabaje con medios números seguro que todo es más sencillo.
  6. SANDALIA O ZAPATO CERRADO, ESA ES LA CUESTIÓN. Pues depende, yo me creo neoyorquina y llevo sandalias hasta en Nochevieja, aunque este año optaré por pantuflas. Si vives en el sur de España prácticamente te puedes permitir llevarlas durante todo el año, ya que incluso en invierno las temperaturas diurnas son relativamente cálidas (excepto en ciertas zonas). A mi parecer no hay una opción más elegante que la otra.

Y tras todo esto, que parece que no pero tiene su cosita, voy a echar el freno de momento hasta la próxima entrega de estas entradas sobre complementos para novias. Por supuesto si te has quedado con dudas o si no sabes bien cómo manejar todo el tema de tu estilismo para tu Gran Día en El Plan Be nos encargamos de asesorarte de cara a todo ello de forma totalmente personalizadas. Nos puedes contactar por correo en elplanbe@elplanbe.es, a través del formulario de contacto o de las redes sociales (IG: @elplanbe.es | FB: El Plan Be – Asesoría de imagen para novias y blog de bodas).

facebook-el-plan-be
twitter-el-plan-be
linkedin-el-plan-be
pinterest-el-plan-be


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *