Las estadísticas, y por otra parte la lógica, nos dicen que junto al día de San Valentín las Navidades son la época predilecta para pedir matrimonio.Teniendo esto en cuenta lo mismo hay un anillo al caer y no lo sabes, pero si estás pensando en boda o estáis buscando juntos entre mil opciones diferentes, puede que esta lista de anillos de compromiso que El Plan Be ha confeccionado os ayude con la tarea.
10 anillos de compromiso que te harán gritar «sí, quiero» a los cuatro vientos
- UNA ROSETA CON ZAFIRO. Es uno de los anillos de compromiso más populares, especialmente desde que el príncipe Carlos se lo regalara a Lady Di en 1981. Esta joya se caracteriza por tener un zafiro como pieza central que suele ir rodeado de pequeños diamantes o brillantes. La banda puede ser de cualquier metal precioso, pero normalmente es de oro, amarillo o blanco, o platino.
Este anillo también lo han llevado otras personalidades como Kate Middleton, ya que el príncipe Guillermo decidió pedirle matrimonio con la sortija que perteneció a su madre, o la influencer María Pombo. Esta opción puede convertirse en tu «algo azul» para llevar el día Be.
- ANILLOS MINIMALISTAS. Este estilo típico de los países nórdicos ha echado raíces en nuestro país y se ha colado por todas partes, incluso en el diseño de anillos de compromiso. Lo mejor de estas joyas es que se pueden llevar en el día a día, ya que funcionan bien con todo. Personalmente, creo que para que tenga ese «algo especial» se debe jugar con detalles como el color de la piedra preciosa o semipreciosa que lleve la banda, que además suele ser bastante finita. En la colección cápsula de Oui Petit by Weddings With Love hay ejemplos ideales de esta tendencia.
- SOLITARIO. Es el anillo de compromiso por excelencia, la elección que, a priori, nunca falla. Básicamente se trata de un aro de metal, que suele ser de oro o platino, acompañado de una única piedra, un diamante. Obviamente hay opciones para todos los bolsillos.
- SANSOEURS. Dejadme que hable de esta marca en concreto porque sus anillos me encantan, especialmente el modelo Second Wife Big Marquise (me hace muchísima gracia el nombre). Dos hermanas españolas se encuentran al frente de esta firma que lleva 1O años en el mercado creando piezas únicas para momentos especiales. La mayoría de sus diseños siguen una línea bastante sencilla de formas geométricas pero llenas de peculiaridades que hacen que las piezas destaquen.
- ANILLOS CON HISTORIA. Bueno, y si antes decía lo de «algo azul» también tendré que mencionar lo de «algo viejo y algo prestado». Puede que tengas delante de ti el anillo de compromiso ideal y no lo sepas, ¿has pensando en hincar la rodilla con una sortija familiar? Además, de este modo la pieza tendrá doble valor: el emotivo del momento y el histórico.
Por otra parte, una buena opción es buscar en anticuarios o tiendas de segunda mano, ya que suelen tener joyas de gran valor a muy buenos precios y si tu pareja desea algo original seguro que lo encuentras en una de estas casas. Personalmente, me encantan los anillos art déco. - PIEZAS INCONFUNDIBLES. Hay joyas que hablan por sí solas y de un único vistazo sabemos identificar de qué taller han salido. Esto pasa con anillos como el famoso modelo Love de Cartier, un solitario con un diamante engarzado rodeado de tornillos para «sellar» el amor. Esta pieza nació en Nueva York en la década de los 70.
Por otra parte, hace bastante menos llegó la colección Los amuletos de Frida, de Suárez, y este anillo compuesto por zafiros rosas, diamantes champán y blancos me parece lo más para novias atrevidas.
Otra opción que habitualmente gusta mucho es la del modelo Oui de Dior de la línea del mismo nombre. Este anillo lo puedes encontrar en oro amarillo, rosa y blanco. Como peculiaridad: el puntito de la «i» es un diamante. - ANILLO OJO DE PERDIZ. Este modelo se caracteriza por tener una piedra central de forma redonda, que suele ser un diamante, rodeada por otras piedras de tamaño menor y que pueden ser zafiros, rubíes o esmeraldas. Además, si lo vas a llevar el día de la boda puedes comprarte los pendientes a juego.
- ANILLOS CON HALO. Estas piezas son muy especiales y pueden llegar a alcanzar precios estratosféricos. Es una joya que además de tener una piedra preciosa, o semipreciosa, central está acompañada de otras de talla más pequeña que se extienden a lo largo de gran parte de la banda metálica o que incluso la ocupan por completo. Si apuestas por una opción más minimalista, esta puede ser una forma de darle ese toque más especial.
- CON 3 PIEDRAS. Una de las tendencias imperantes en el mercado del diseño de anillos de compromiso en los últimos tiempos. En esta sortija además de la piedra principal se encuentran otras dos de menor tamaño, por norma general, que la acompañan a los lados. Habitualmente las más pequeñas suelen ser del mismo color, que es distinto al de la pieza central, aunque también pueden ser todas del mismo tono.
- FORMAS O TALLAS. Bueno, esto no es un anillo como tal, pero no está de más que sepas que las piedras pueden ser de diferente forma o talla y puede que a tu pareja le guste una más que otra. Por ejemplo, en Sexo en Nueva York cuando Aidan le pidió matrimonio a Carrie por primera vez con un solitario en forma de pera esta casi se muere, ¡chica, que tampoco era para tanto!
Además puedes encontrar piedras preciosas en forma redonda, octogonal, ovalada, cuadrada, de corazón… Y con diseños especiales en caso de que así lo desees.
Por último, antes de que te vayas, te quiero decir que si te has decidido a pedirle matrimonio a tu pareja, además de nadar en el mundo de los anillos de compromiso te asegures bien de cómo lo vas a hacer, porque normalmente es mucho más importante el momento en sí que lo que haya dentro de la caja. Aunque suene un poco manido lo que cuenta es la intención, y si aciertas con el resto pues ya mejor que mejor.
1 comentario en «Sí, quiero… Estos anillos de compromiso»