Sí, quiero… Estos anillos de compromiso

Sí, quiero… Estos anillos de compromiso

Las estadísticas, y por otra parte la lógica, nos dicen que junto al día de San Valentín las Navidades son la época predilecta para pedir matriomonio. Teniendo esto en cuenta lo mismo hay un anillo al caer y no lo sabes, pero si estás pensando en boda o estáis buscando juntos entre mil opciones diferentes puede que esta lista de anillos de compromiso que El Plan Be ha confeccionado os ayude con la tarea.

10 anillos de compromiso que te harán gritar «sí, quiero» a los cuatro vientos

  1. UNA ROSETA CON ZAFIRO. Es uno de los anillos de compromiso más populares, especialmente desde que el príncipe Carlos se lo regalara a Lady Di en 1981. Esta joya se caracteriza por tener un zafiro como pieza central que suele ir rodeado de pequeños diamantes o brillantes. La banda puede ser de cualquier metal precioso, pero normalmente es de oro, amarillo o blanco, o platino.
    Este anillo también lo han llevado otras personalidades como Kate Middleton, ya que el príncipe Guillermo decidió pedirle matrimonio con la sortija que perteneció a su madre, o la influencer María Pombo. Esta opción puede convertirse en tu «algo azul» para llevar el día Be.
    Asesoría de imagen para novias

    anillos de compromiso - roseta
    Roseta de compromiso | Suárez
  2. ANILLOS MINIMALISTAS. Este estilo típico de los países nórdicos ha echado raíces en nuestro país y se ha colado por todas partes, incluso en el diseño de anillos de compromiso. Lo mejor de estas joyas es que se pueden llevar en el día a día ya que funcionan bien con todo. Personalmente creo que para que tenga ese «algo especial» se debe jugar con detalles como el color de la piedra preciosa o semipreciosa que lleve la banda, que además suele ser bastante finita. En la colección cápsula de Oui Petit by Weddings With Love hay ejemplos ideales de esta tendencia.
    anillos de pedida y compromiso
    Foto de Doncel & Alcoba | Colección cápsula Oui Petit by Weddings With Love

    anillos de pedida - El Plan Be
    Modelo Laura | Oui Petit by Weddings With Love
  3. SOLITARIO. Es el anillo de compromiso por excelencia, la elección que, a priori, nunca falla. Básicamente se trata de un aro de metal, que suele ser de oro o platino, acompañado de una única piedra. Los más populares son aquellos de platino o de oro blanco que cuentan con un diamante. Obviamente hay opciones para todos los bolsillos.

    anillos de compromiso - solitario
    Anillo Diamonds | El Corte Inglés
  4. SANSOEURS. Dejadme que hable de esta marca en concreto porque sus anillos me encantan, especialmente el modelo Second Wife Big Marquise (me hace muchísima gracia el nombre). Dos hermanas españolas se encuentran al frente de esta firma que lleva 1O años en el mercado creando piezas únicas para momentos especiales. La mayoría de sus diseños siguen una línea bastante sencilla de formas geométricas pero llenas de peculiaridades que hacen que las piezas destaquen.

    Asesoría de imagen y estilismo novias
    Modelo Second Wife Big Marquise | Sansoeurs
  5. ANILLOS CON HISTORIA. Bueno, y si antes decía lo de «algo azul» también tendré que mencionar lo de «algo viejo y algo prestado». Puede que tengas delante de ti el anillo de compromiso ideal y no lo sepas, ¿has pensando en hincar la rodilla con una sortija familiar? Además, de este modo la pieza tendrá doble valor: el emotivo del momento y el histórico.
    Por otra parte, una buena opción es buscar en anticuarios o tiendas de segunda mano, ya que suelen tener joyas de gran valor a muy buenos precios y si tu pareja desea algo original seguro que lo encuentras en una de estas casas. Personalmente me encantan los anillos art déco.

    sortija de compromiso
    Sortija art déco | Del Páramo Vintage Joyas
  6. PIEZAS INCONFUNDIBLES. Hay joyas que hablan por sí solas y de un único vistazo sabemos identificar de qué taller han salido. Esto pasa con anillos como el famoso modelo Love de Cartier, un solitario con un diamante engarzado rodeado de tornillos para «sellar» el amor. Esta pieza nació en Nueva York en la década de los 70.
    Por otra parte, hace bastante menos llegó la colección Los amuletos de Frida, de Suárez, y este anillo compuesto por zafiros rosas, diamantes champán y blacos me parece lo más para novias atrevidas.
    Otra opción que habitualmente gusta mucho es la del modelo Oui de Dior de la línea del mismo nombre. Este anillo lo puedes encontrar en oro amarillo, rosa y blanco. Como peculiaridad: el puntito de la «i» es un diamante.

    Love Cartier - anillo de pedida
    Solitario Love | Cartier
    anillo de pedida - suárez
    Los amuletos de Frida | Suárez

    Oui Dior - Anillos de compromiso
    Anillo Oui | Dior
  7. ANILLO OJO DE PERDIZ. Este modelo se caracteriza por tener una piedra central de forma redonda, que suele ser un diamante, rodeada por otras piedras de tamaño menor y que pueden ser zafiros, rubíes o esmeraldas. Además, si lo vas a llevar el día de la boda puedes comprarte los pendientes a juego.

    Anillos de compromiso
    Anillo ojo de perdiz | Antigüedades El Museo
  8. ANILLOS CON HALO. Estas piezas son muy especiales y pueden llegar a alcanzar precios estratosféricos. Es una joya que además de tener una piedra preciosa, o semipreciosa, central está acompañada de otras de talla más pequeña que se extienden a lo largo de gran parte de la banda metálica o que incluso la ocupan por completo. Si apuestas por una opción más minimalista esta puede ser una forma de darle ese toque más especial.
    estilismo para novias
    Foto de Doncel & Alcoba | Oui Petit by Weddings With Love

    anillos de pedida
    Anillo Krystle | Colección Oui Petit by Weddings With Love
  9. CON 3 PIEDRAS. Una de las tendencias imperantes en el mercado de diseño de anillos de compromiso en los últimos tiempos. En esta sortija además de la piedra principal se encuentran otras dos de menor tamaño, por norma general, que la acompañan a los lados. Habitualmente las más pequeñas suelen ser del mismo color, que es distinto al de la pieza central, aunque también pueden ser todas del mismo tono.

    anillos Aristocrazy
    Anillo con tres piedras | Aristocrazy
  10. FORMAS O TALLAS. Bueno, esto no es un anillo como tal, pero no está de más que sepas que las piedras pueden ser de diferente forma o talla y puede que a tu pareja le guste una más que otra. Por ejemplo, en Sexo en Nueva York cuando Aidan le pidió matrimonio a Carrie por primera vez con un solitario en forma de pera esta casi se muere, ¡chica, que tampoco era para tanto!
    Además puedes encontrar piedras preciosas en forma redonda, octogonal, ovalada, cuadrada, de corazón… Y con diseños especiales en caso de que así lo desees.

Por último, antes de que te vayas, te quiero decir que si te has decidido a pedirle matrimonio a tu pareja, además de nadar en el mundo de los anillos de compromiso te asegures bien de cómo lo vas a hacer, porque normalmente es mucho más importante el momento en sí que lo que haya dentro de la caja. Aunque suene un poco manido lo que cuenta es la intención, y si aciertas con el resto pues ya mejor que mejor.

facebook-el-plan-be
twitter-el-plan-be
linkedin-el-plan-be
pinterest-el-plan-be


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *