Los vestidos de novia sostenibles de Pronovias

Los vestidos de novia sostenibles de Pronovias

La firma española internacional Pronovias se ha lanzado esta temporada con el diseño de vestidos de novia sostenibles bajo la etiqueta #WeDoEco. La marca nupcial barcelonesa, con casi cien años de historia, ha apostado en esta ocasión por un acierto seguro. El sector de las bodas y las parejas cada vez son más conscientes sobre la actitud de respeto que debemos tener hacia el medio ambiente por lo que es algo que está muy presente durante el día Be.

Cómo es #WeDoEco, la colección de vestidos de novia sostenibles de Pronovias

#WeDoEco se sostiene en tres pilares fundamentales: uso de materiales sostenibles, diseño y confección local y uso de un packaging coherente. Vamos a ver estos aspectos de forma más detallada:

  1. MATERIALES SOSTENIBLES. Todos los tejidos, adornos, detalles, botones, encajes y demás que se usan en la creación de los reconocidos modelos de Pronovias han sido certificados como sostenibles por organizaciones de conservación del medio ambiente tales como el Forest Stewardship Council.
  2. DISEÑO Y CONFECCIÓN LOCAL. Para poder hablar de vestidos de novia sostenibles lo lógico es que su diseño y confección se dé en España, teniendo en cuenta que la marca es barcelonesa. Además, todos los materiales de los que hablaba antes proceden de Europa y todos sus proveedores deben firmar el código de conducta que protege los derechos y el bienestar de sus empleados.
  3. UN PACKAGING COHERENTE. Muchas empresas relacionadas con la moda han ido subiéndose al carro del ecologismo a pequeños pasos comenzando por cambiar las bolsas de plásticos por las de papel o por hacer etiquetas de tela y esto mismo ha sucedido en Pronovias. #WeDoEco también se traduce en en colgadores de madera líquida, tintas con base de agua o fundas de algodón orgánico suave.

Por otra parte, los 16 vestidos de novia sostenible que han presentado se dividen en dos líneas de acuerdo al compromiso con el medio ambiente durante su fabricación:

  1. 360º ECO. Si el diseño que te gusta forma parte de esta línea quiere decir que cada elemento del vestido es sostenible. Además, todas las telas son de certificación eco y el packaging es sostenible y reciclable. Por otra parte, las cuentas y las cremalleras están fabricadas a partir de materiales reciclados y todos los modelos se diseñan y confeccionan localmente.
  2. RESPETUOSOS CON EL MEDIO AMBIENTE. En este caso la tela principal de los vestidos cuenta con certificación eco y todo su packaging sigue la línea comentada anteriormente.

Las tendencias en #WeDoEco

Hace unos años cuando pensábamos en ropa sostenible siempre invadía nuestra mente una imagen un poco «floja» sobre el diseño de estas prendas. Sin embargo, desde hace algún tiempo esa idea ha quedado desterrada gracias al trabajo de firmas como EcoAlf y a modas como la slow fashion. Por supuesto el equipo de Alessandra Rinaudo ha sabido condensar el estilo de la firma con esta nueva corriente eco-friendly.

Si hay algo que es innegable es que en Pronovias son los mejores en lo suyo. La marca intenta abarcar con sus creaciones el mayor número de público posible, de ahí que tenga una serie de líneas muy marcadas cada temporada en lugar de colecciones más concretas o temáticas. Por eso precisamente cada año hay tendencias muy reconocibles en sus propuestas y como no podía ser de otro modo en sus vestidos de novia sostenibles también encontramos las más prominentes de este año:

  • ESCOTE BARDOT. Como comenté en la entrada sobre las tendencias en vestidos de novia 2021, este escote me resulta muy elegante. ¿El plus? Que se puede llevar con prácticamente todas las mangas y entronca con la moda de los manguitos.
vestidos-de-novia-sostenibles-pronovias
Vestido Mabel | #WeDoEco Pronovias
  • HOMBRERAS Y MANGAS CON VOLUMEN. ¿Cómo no iban a estar presentes estas dos tendencias en #WeDoEco? Estoy prácticamente segura de que todas las firmas nupciales han incluido partes superiores estructuradas en sus colecciones.
vestidos-de-novia-sostenibles
Vestido Tilda | #WeDoEco Pronovias

 

vestidos-novia-sostenibles-pronovias
Modelo Everette con mangas desmontables | #WeDoEco Pronovias
  • MINIMALISMO. Esto no es una tendencia, ¡es una invasión! Libros Kinkfolk por dóquier, tonos neutros en todos los estilismos, líneas sencillas y fluidas y campando todo a sus anchas por el sector nupcial, claro. De la línea #WeDoEco destaca el modelo Meredith, que lleva además hombreras y cuenta con un escote profundo en «V» y una sugerente abertura que sube por encima de la rodilla.
vestidos-ecofriendly-pronovias
Modelo Meredith – #WeDoEco Pronovias
  • CORTE SIRENA. Y aunque no clasifiqué este corte como una tendencia creo que sí he de mencionarlo porque es uno de los sellos de identidad de la firma y que lo han usado en gran parte de los diseños de su colección de vestidos de novia sostenibles.
vestidos-de-novia-sostenibles
Modelo Lurene | #WeDoEco Pronovias

¿Qué te ha parecido la nueva apuesta de Pronovias? Yo creo que era una cuestión de tiempo que una marca tan potente como esta terminara haciendo una incursión tan fuerte en el mundo del diseño eco-friendly. Creo que a día de hoy es prácticamente un asunto de responsabilidad social de la empresa, ya que otras compañías mucho más pequeñas hacen cambios en su filosofía empresarial suponiéndoles un mayor desembolso.

 

facebook-el-plan-be
twitter-el-plan-be
linkedin-el-plan-be
pinterest-el-plan-be


1 pensamiento sobre “Los vestidos de novia sostenibles de Pronovias”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *