Bodas sostenibles, el nuevo camino

Bodas sostenibles, el nuevo camino

Si el domingo publicábamos un post sobre las tendencias de vestidos de novia que vienen en 2O21, en esta ocasión vamos a hablar sobre otro tipo de moda: las bodas sostenibles. Cada vez es más habitual que las parejas se decanten por hacer guiños eco-friendly en su Gran Día y si tú también estás concienciada sobre la problemática puede que quieras hacer lo mismo en tu celebración.

BODAS SOSTENIBLES, EL SIGUIENTE PASO

Es cierto que es complicado conseguir un evento 1OO% respetuoso con el medio ambiente, así que la clave para celebrar bodas sostenibles reside en los pequeños detalles. Para ello es fundamental tener presente el concepto de sostenibilidad durante todos los preparativos del día Be. Teniendo eso en mente, te dejamos por aquí algunas formas de introducir el concepto eco en tu boda.

  1. ESTABLECER UN PRESUPUESTO. Una vez más resulta muy importante establecer un presupuesto coherente para tu boda desde el inicio de la organización. Si planificas las cantidades que quieres destinar a cada partida evitarás gastos impulsivos y a raíz de ello el consumismo innecesario.
  2. CÁTERIN. Si apuestas por una empresa que compre productos de proximidad y elabore sus propios platos mejor que mejor. La quinta gama casi que la dejamos para esas noches de pereza de invierno en las que solo queremos mantita y Netflix.
  3. VESTIDO DE NOVIA. Es cierto que todavía no está demasiado implantado el concepto de vestidos de novia confeccionados con tejidos respetuosos con el medio ambiente, pero hay firmas españolas que apuestan por la sostenibilidad, como Aleste Atelier. Igualmente otra opción que casa con el concepto de bodas sostenibles es la de optar por vestidos vintage. Si te apetece hacerlo podrías reciclar el de alguien de tu familia o acudir a alguna firma especializada en ello, como L’Arca Barcelona o Lucia Zolea.

    bodas sostenibles - vestidos
    Foto de Mónica Ortega | Vestido de Aleste Atelier
  4. MAQUILLAJE. Normalmente los maquilladores suelen tener su maletín listo para crear los looks necesarios, pero puede que si se lo pides con antelación a tu estilista opte por marcas veganas o que no testen en animales y cosméticos naturales.
  5. SAVE THE DATE. Cada vez son más las parejas que deciden enviar un save the date para su Gran Día. Si te vas a unir al tren de las bodas sostenibles una buena opción en este caso sería la de hacerlo en formato digital, bien sea a través de una web o por correo.
  6. INVITACIONES. Al igual que el save the date podrías mandarlas en formato digital, pero si quieres mantener el romanticismo del papel hay opciones plantables, como las de Sheedo, o fabricadas con materias primas orgánicas, como las de Samikay.

    bodas sostenibles - invitaciones
    Foto de Samikay
  7. OBSEQUIOS. La recomendación por excelencia es que regales algo que sea útil o que se pueda consumir, así te aseguras de que el detalle que has escogido con tanto cariño no acabe en el fondo del cajón. Partiendo de ahí puedes optar por chocolates o aceites ecológicos, por ejemplo, o por donaciones a asociaciones comprometidas con el medio ambiente, como WWF. Además, también puedes decantarte por regalar un obsequio que tenga doble función: decorar en la boda y en la casa del invitado, como es el caso de productos de cerámica como posavasos o bajoplatos. Si los hace un artesano o una pequeña empresa, mejor que mejor.

    bodas sostenibles - obsequios
    Foto de Alberto Ramírez Studio | Posavasos de Tesela y Pincel
  8. DECORACIÓN FLORAL. Respecto a esto puedes escoger una decoración floral sencilla, apoyándote en la tendencia minimalista, evitando así un gasto excesivo económico y de flor. Otra opción podría ser la de trabajar únicamente con especies autóctonas de la zona en la que vayas a celebrar la boda.
    bodas sostenibles - decoración floral

De momento estos son los trucos para hacer de tu Gran Día un evento más respetuoso con el medio ambiente, pero teniendo en cuenta la tendencia del sector seguro que de aquí a unos cuantos años el mercado irá evolucionando hasta poder ofrecer alternativas eco para todos los preparativos. En El Plan Be estaremos al pie del cañón para ir informándote de todo.

 

facebook-el-plan-be
twitter-el-plan-be
linkedin-el-plan-be
pinterest-el-plan-be


2 pensamientos sobre “Bodas sostenibles, el nuevo camino”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *