Invitadas de boda de 2022, estas son las tendencias a seguir

A la vuelta del verano las grandes firmas de pasarela presentaron sus propuestas para la temporada primavera/verano del próximo año y creo que es un buen momento para que tú, que eres una de esas invitadas de boda de 2022, te hagas eco de ellas. Pero tranquila, que yo te lo pongo fácil, ¡cero quebraderos de cabeza!

 

Como puede que ya sepas, en el mundo de la moda se trabaja casi que a un año vista, por eso cuando nosotros estamos haciendo el cambio de armario tras el verano, las pasarelas sacan sus mejores galas para afrontar las altas temperaturas. Fue por ello que en septiembre me recorrí desde mi escritorio las grandes capitales de la moda para traerte ahora cuáles serán las tendencias que reinarán en los próximos meses y que por ende veremos en las invitadas de boda de 2022.

Las tendencias a seguir por las invitadas de boda de 2022

A ver, y quien dice a seguir dice solo a hacerlo si quieres, te apetece y si te identificas con alguna de ellas. Sin embargo, no nos engañemos, ya tratarán las firmas de fast fashion de meternos por los ojos lo que quieran. Eso sí, que te consigan convencer para aquello con lo que de verdad te sientas a gusto.

Bueno, tras este inciso moralista vamos a ver lo que te ha traído hasta aquí, saber qué será lo que se lleve la próxima primavera/verano y por tanto los diferentes estilos que veremos en los looks de las invitadas de boda de 2022. Aviso a navegantes: en muchos casos las encontrarás combinadas entre sí.

  • VOLÚMENES. Vale, vale, puede que seas de las que pensaba que la manga abullonada se iba a ir el año que viene, pero no es el caso. Sin embargo sí que es cierto que encontramos ese toque extra más allá de ese detalle, concretamente mediante el uso de hombreras, siluetas potentes y de aspecto geométrico, drapeados y plisados. Creo que estoy en el derecho de decir que el año que viene el minimalismo se va a hacer compatible con el más es más. A mí me gusta porque es menos aburrido.
    invitadas-de-boda-tendencias-volumenes
  • COLORES VIVOS. En el aspecto de la paleta cromática hay dos bandos completamente enfrentados siendo uno de ellos el término medio, los neutros, que persisten como un clásico, y los tonos más vibrantes, ¡gracias! Obviamente la primera y el verano siempre traen consigo un toque más alegre para nuestros armarios, pero creo que este año próximo se hará más patente siguiendo también la idea de apuestas anteriores de que hay que subirle el ánimo a los compradores de alguna forma. Además, este tipo de colores sientan bien casi que a cualquier tipo de piel.
    invitadas-de-boda-tendencias-colores-vivos
  • BRILLI BRILLI. Parece ser que esta próxima temporada la lentejuela va a alargar su fecha de caducidad más allá del 31 de diciembre. Pienso que esta tendencia estará también más presente por la misma razón que la de los colores vivos. ¿Un truco de uso para las invitadas de boda del año que viene? Si te atreves a llevarlas de día pero no quieres ser bola de discoteca oficial del evento, combina una falda o pantalón con una camisa de popelín y no abuses de los accesorios en el pelo.
    el-plan-be-asesoria-bodas
  • TRANSPARENCIAS. Muchas tendencias simplemente están ahí, no desaparecen del todo pero sí cambian. Las transparencias tuvieron su último punto álgido hace quizás unos 5 o 6 años y personalmente creo que ahora vuelven de una forma más elegante. El problema de esta tendencia es que hay ejecutarla bien para llevarla al terreno nupcial o al de las invitadas de boda. Para este tipo de ocasiones creo que está guay jugar también con las superposiciones y la sutileza.
    invitadas-de-boda-tendencias-2022
  • CORTE A/ACENTUAR LA CINTURA. Esta tendencia es muy agradecida porque, al igual que los colores vivos, prácticamente cualquier se puede sacar partido si se aplica bien. Usar un cinturón o una falda o vestido que se ciñe a esta parte del cuerpo es una forma muy sencilla de modelar nuestro cuerpo en caso de que nos apetezca y los diseñadores han vuelto a apostar por esta silueta tan años 50.
    Lo han hecho tirando de accesorios, mediante cinturillas con presencia en faldas y trayendo de vuelta el péplum pero de una forma menos exagerada de la que conocimos al inicio de los 2010.
    el-plan-be-estilismo-novias-invitadas
  • CROP TOP Y CUT OUT. Dos técnicas menos sutiles que las transparencias para dejar la piel al aire. De forma increíble los crop tops siguen persistiendo a lo largo de estos últimos años en diferentes formatos y cada vez más mini (mini nivel sujetador). Si eres una de las invitadas de boda de 2022 y quieres apostar por esta tendencia puedes llevarla combinándola con una americana con hombreras y de estilo oversize que equilibre un poco el look.Y el cut out, después de vivir una gran racha hace unos años volvió este que estamos dejando atrás y parece que viene pisando fuerte. La verdad es que es una opción que llevada a cabo de forma inteligente puede funcionar superbién resultar muy favorecedora. Además, ahora no es algo que encontremos solo en las partes superiores, sino que también aparece en los pantalones de tiro bajo, por ejemplo, a la altura de la cadera.
    el-plan-be-invitadas-de-boda
  • SUPERPOSICIONES. Una fantasía totalmente dosmilera que está de vuelta y, esperemos, con más gusto que hace unos años, al menos cuando la llevemos a cabo a pie de calle. Podemos encontrar referencias a esta tendencia en muchos de los looks de Carrie Bradshaw en Sexo en Nueva York y And just like that… Pero también en los estilismos de alfombra roja de Ashley Tisdale, así que puede ser fantástico o maravilloso, tú decides cuál es cuál.Personalmente creo que una forma bastante viable de llevar la tendencia al terreno de las invitadas de boda sería mediante el uso de camisas con algún vestido o top tipo bustier superpuesto o jugando con vestidos y pantalones del mismo tono o con el tema del color block.
    el-plan-be-asesoria-bodas
  • CUERO. Mires donde mires, lo verás. ¿Te imaginas que vuelve la chaqueta mostaza de polipiel de ZARA? Pfff, me han dado hasta escalofríos. Parece que el espíritu de Sons of Anarchy se ha apoderado de los grandes diseñadores y puedes encontrar cuero prácticamente en cada una de las propuestas para la primera/verano del año que viene. ¿Cómo llevarlo al terrero de las invitadas de boda en 2022? Pues teniendo en cuenta que este material, ya sea real o polipiel, da bastante calor, la lógica nos llevaría a usarlo finalmente en los meses más fríos. En ese caso, yo apostaría por unos guantes largos, algo que también vamos a ver mucho.
    tendencias-invitadas-de-boda
  • FLECOS. Una de mis tendencias favoritas para la temporada que viene es esta. Me parece muy alegre y muy de boda, por decirlo de algún modo, ya que le da un aspecto muy fluido a las prendas y es fantástico para cuando hagas tu performance en la pista de baile. Yo ya tengo un diseño en mente que espero vestir en algún momento.Otro de los pros de los flecos es que según los uses o según sea su tejido puede darle al look un aspecto más boho-chic o más elegante, más nocturno, en caso de que lo lleves en un vestido con lentejuelas, por ejemplo. Además combina superbién con el estilo del macramé y el croché, dos tendencias que también van a estar muy presentes.
    tendencias-invitadas-de-boda-2022
  • Y2K. La última y mi tendencia menos favorita pero aunque me pese, no la menos importante. 2021 ha tenido mucho de esto y 2022 seguirá en la misma línea: uso del tiro bajo, faldas del ancho de un cinturón, mariposas por todas partes, gafas de sol en degradado y tipo pantalla, transparencias, cuellos de pelo, cuentas…
    el-plan-be-tendencias-y2k

BONUS TRACK

Además de las tendencias que he enumerado arriba también hay algunas otras que sin estar presentes las acompañarán en los looks de las novias y de las invitadas de boda de 2022.

  • NO SOLO IMPORTAN LAS PRIMERAS IMPRESIONES. Muchos diseñadores han apostado por adornar las espaldas de sus modelos con capas, colas y largos asimétricos.
  • VAQUERO. Es uno de los básicos entre los básicos, así que quizás precisamente por ello no podía faltar la temporada que viene. Es difícil imaginarlo en looks más elevados como el de las invitadas de boda, pero los diseñadores los han mostrado con parches de prints icónicos de su marga, la logomanía, en diferentes colores, en distintas siluetas… ¡Y vaquero sobre vaquero, claro!
  • MAXIMAXI. Los complementos adquieren protagonismo en tamaño maxi, ya se trate de cinturones, pendientes o bolsos.
  • ESTAMPADO DE FLORES. Como diría Meryl Streep en El diablo se viste de Prada, «Florals? For Spring? Groundbreaking». Quizás sea una obviedad, pero eso no quiere decir que no quede bien. Si le quieres meter un poco de caña y que el resultado de tu look resulte más inesperado mézclalo con otro estampado o llévalo en una prenda más inusual.
  • CALCETINES CON SANDALIAS. Creo que esta es una de las tendencias con las que muchas fantaseamos pero luego nos cuesta arriesgar. Sin embargo, es algo que acaba volviendo al cabo de unas temporadas, ¿te atreves?
  • DOS PIEZAS COORDINADAS. Los trajes de falda y chaqueta van a estar superpresente los próximos meses. De hecho, ya han dejado huella en 2021. Es una opción ideal para las invitadas de boda, ya que luego puedes jugar con cada pieza por separado y llevarlo en el día a día de forma más casual. Si quieres que el conjunto en cuestión te dure apuesta por chaquetas que no sean demasiado cortas ni ceñidas.

¿Qué te parecen las tendencias de la próxima temporada primavera/verano?, ¿te atreves a ponerlas en práctica? Si formas parte de esas invitadas de boda de 2022, recuerda que en El Plan Be puedes contratar nuestro servicio de asesoria de imagen y estilismo para dar con el look ideal para ti, siempre trabajando con tus preferencias, necesidades y gustos.

Todas las fotos son de Vogue Runway.

Deja un comentario

También te puede gustar

logo-footer

Si continúas usando este sitio, aceptas el uso de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar