A pesar de que es un color arriesgado, las invitadas de naranja parece que van a tener su momento este verano. Junto al rosa, como comentaba en este post hace unos meses, el naranja está viviendo un momento de gloria que vivirá su máximo apogeo en los próximos meses.
De hecho, seguro que en muchos looks vamos a ver combinaciones de estos dos colores, y es que, además de ser una opción muy divertida, funcionan genial juntos. Sin duda, se puede afirmar que las gamas vibrantes están de vuelta tras haber sido opacadas durante mucho tiempo por los tonos neutros.
| NARANJA | abundancia | sociable | optimismo | exótico | llamativo
El naranja en las pasarelas
Antes de ver las opciones más accesibles de prendas del color protagonista de la entrada de hoy, creo que estaría bien repasar cómo ha sido su representación en las pasarelas, el motivo por el que hemos sido influenciados (engañados aún no se sabe), al fin y al cabo. Quizás una de las opciones que más presente hemos tenido es la de la enorme falda de Valentino con camiseta de tirantas blanca que lució Zendaya en la alfombra roja de los Critics’ Choice Awards, mucho más acertada, para mi gusto, que en pasarela. ¡Veamos!
El verano de las invitadas de naranja. Dónde, por cuánto y con qué combinarlo
Si tienes boda a la vista y estás guiñándole el ojo a este color, quédate por aquí. Después de mucho revisar, he hecho acopio de mis alternativas favoritas y puedes encontrar una selección de esas marcas que «nos pillan más a mano», hasta otras que van un pasito más allá.
Por otra parte, antes de ver las propuestas, me parece interesante hacer varios apuntes, como que gracias a los diferentes tonos que hay de cada color seguro que encuentras el que va contigo al margen de que tengas la tez más clara u oscura. Igualmente, el naranja es muy potente y además admite combinaciones con otras opciones del arco cromático que tienen también fuerza, todo dependerá del estilo que le quieras dar a tu look. Si solo quieres unas pinceladitas de riesgo, puedes optar por usar para los complementos la gama de los nudes o metálicos. Sin embargo, si vas a tope te puedes lanzar por colores como el añil, el morado, el rosa o el verde limón, por ejemplo.
También cabe destacar que las invitadas de naranja pueden llevar ese toque «dosmilero» que tan en tendencia está últimamente. Si bien es cierto que es una tendencia un poco difícil de llevar, si se incluye de forma sutil puede dar lugar a un resultado muy divertido, pero hay que tener cuidado para no cruzar la línea infantil y hortera, porque está muy cerca. Como de costumbre cuando de estilismos se trata, la clave está en el equilibrio.
Y hasta aquí llega este repaso de las invitadas de naranja para la temporada de bodas de 2021. ¿Te ha convencido alguna propuesta?, ¿te vas a subir al carro de este color saliendo de tu zona de confort? A mí la verdad es que me encanta la alegría de estas propuestas más coloridas después de todo lo que estamos viviendo, ya que creo que es una forma interesante también de lanzar un mensaje de optimismo.
1 comentario en «Invitadas de naranja para este verano»