Consejos para crear el candy bar ideal para una boda

Consejos para crear el candy bar ideal para una boda

Si hay algún elemento que salva vidas en las bodas, ese es el candy bar. El contenido de este rincón decorativo reanima a invitados al borde del coma etílico y consigue que tengan gasolina para un par de horas más por lo menos, haciendo así que la fiesta se alargue y que no haya que llamar al 112.

Sin embargo, es un espacio que, a pesar de ser muy goloso, también puede resultar algo traicionero debido a la fina línea que separa a la mesa dulce de este tipo de eventos, de aquella que se dispone en celebraciones infantiles. Sucede lo mismo cuando se pretende introducir la idea de los globos: puede salir muy bien o puede salir menos bien. Así que para que la cosa vaya más en la primera línea que en la segunda, voy a hacer una recopilación de consejos al respecto.

Cómo crear el candy bar ideal para una boda

  1. ¿CÓMO PLANTEO EL CANDY BAR TENIENDO EN CUENTA LAS CIRCUNSTANCIAS ACTUALES? Creo que esta tiene que ser la primera cuestión a abordar, ya que hoy en día con la pandemia cualquier precaución es poca. Además, toca defender al sector bodas a capa y espada y demostrar que se puede seguir celebrando el amor y ser respetuosos con la normativa.Lo ideal sería que todo fuera empaquetado de forma individualizada, es decir, que si decides encargar macaroons, estos vayan envueltos para que el producto solo lo toque la persona que lo va a tomar.
    Por otra parte, para evitar que se acumule la gente en el candy bar, puedes optar por montar pequeños rincones dulces en cada «reservado» de la fiesta. Recuerda que alternativas siempre, solo tienes que rodearte de los proveedores que te ayuden a verlas.
  2. LA IMPORTANCIA DE LA GAMA CROMÁTICA. Este detalle es uno de los que marcarán la diferencia entre un candy bar de una boda y la mesa dulce de una celebración infantil. Además de dejar a un lado los colores que la sociedad se ha empeñado en asociar a niños y niñas, es decir, celestes y rosas, lo mejor sería seguir trabajando con la misma paleta de color que se ha planteado el resto de la celebración y llevarla no solo al stand en cuestión, sino también al contenido del mismo. Lo mismo sucede con la decoración del mismo. Si tu boda es rústica no ha lugar a que el candy bar sea clásico.candy-bar-boda-el-plan-be
  3. QUÉ INCLUIR EN EL CANDY BAR. En este sentido, lo idóneo sería encontrar el equilibrio entre todos los elementos que lo compongan. Lo usual es incluir la tarta de la boda además de otros dulces, como pueden ser minicupcakes, cakepops, macaroons o galletas, personalizadas por ejemplo, así como golosinas y frutos secos (asegúrate de llevar de sobra para ir reponiendo). Por todos es conocido que hay gente que es más de dulce que de salado, y viceversa.

    candy-bar-boda-el-plan-be
    Tartaletas de limón | Ofelia Bakery
  4. ALERGIAS E INTOLERANCIAS. Este tema es uno de los más espinosos, aunque cada vez menos cuando se plantea la gastronomía de la boda. Actualmente, los proveedores están más que acostumbrado a satisfacer este tipo de necesidad, pero no son adivinos, así que tendrás que facilitarles la información para que te hagan propuestas acordes a ello. A nadie le amarga un dulce, y menos durante la fiesta, así que no olvides presentar una alternativa para los invitados que sigan una dieta especial.

    candy-bar-vegano-el-plan-be
    Candy Bar vegano de Ofelia Bakery para Weddings With Love | La Bohème
  5. CORTE DE LA TARTA. ¿Te acuerdas de la fantasía de este momento espada en mano? Pues hay parejas que deciden seguir haciéndolo, pero si no te va mucho y quieres seguir manteniendo la idea de la tarta, el candy bar será tu vía de escape. Además, si te quieres asegurar de que los invitados la prueban (muchas veces les da vergüenza de servirse o piensan que está ahí de adorno) pídele a tu cáterin que a la hora aproximada del comienzo de la barra libre o disco móvil la corten y la vayan ofreciendo. ¡Es una pena que termine la boda y la tarta siga intacta!
  6. CANTIDADES Y TAMAÑO. Este es un tema complicado, sobre todo el primero más que el segundo. Las cantidades son difíciles de controlar, por lo que te aconsejo que consultes al proveedor correspondiente. Además, piensa que cuando los invitados pasen por el candy bar vienen de haber comido durante los aperitivos y en mesa, y mucho más que de costumbre, así que no merece la pena pecar por exceso.
    Por otra parte, lo perfecto sería que todo aquello que dispongas en la mesa dulce se pueda comer, como mucho, en un par de bocados, a menos que estemos hablando por ejemplo de unos donuts, aunque también se podrían hacer «mini». De este modo todo es mucho menos engorroso.
  7. UTENSILIOS. Si te casas una vez que nos podamos juntar con menos restricciones, no olvides incluir en el candy bar utensilios y cubiertos para que los invitados se puedan servir cómodamente: cuchillos, bolsitas para echar las golosinas o frutos secos, palas, cucharas… ¡Y servilletas, por supuesto!
  8. ¿Y ADEMÁS DEL CANDY BAR QUÉ? Pues aparte de la mesa dulce también te puedes decantar por incluir algunas food trucks o puestos durante la fiesta o pedirle al cáterin que sirva algo concreto, como pueden ser unos crepes, tortitas, helado, palomitas… Todo dependerá de tus gustos y prioridades. Eso sí, te aseguro que estos detalles siempre son un acierto seguro.

¿Y tú qué?, ¿eres una chica de dulce o salado? Yo creo, para mi desgracia, que soy de las dos, pero el dulce no lo perdono nunca. ¡Ah! Y aprovecho para decirte que algo que tampoco suele perdonar la gente es el café, por eso deberías incluirlo en tu boda. Si no quieres que tus invitados se apalanquen indícale al cáterin que lo sirva durante la barra libre. Y para terminar, te dejo por aquí algunas de mis cuentas de Instagram favoritas de pastelería creativa: Ofelia Bakery, Aquarela Cakes, Ambrosious (especialista en tartas clásicas y macaroons).

 

facebook-el-plan-be
twitter-el-plan-be
linkedin-el-plan-be
pinterest-el-plan-be


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *