Ideas para organizar una despedida de soltera y no morir en el intento

Ideas para organizar una despedida de soltera y no morir en el intento

Con la vuelta del movimiento al sector bodas también vuelven las despedidas de soltera y si vas a organizar una tienes que tener algunas cosas en mente para no morir en el intento. Normalmente se tienen muchas expectativas de cara a este tipo de eventos y también se invierte una cantidad curiosa de dinero, por lo que se han de tomar decisiones lógicas al respecto. ¿Qué quiero decir con esto? Pues que aunque la tradición mande que la despedida tiene que ir en modo «a tope de fiesta», si la novia solo pisa las discotecas por error, no creo que sea la mejor decisión llevarla a un reservado en Ushuaia, básicamente porque os vais a gastar una pasta en algo que ella no va a disfrutar. Además, hoy en día las opciones son infinitas y tenemos que adaptarnos también al contexto que estamos viviendo.

Ideas para organizar una despedida de soltera y no pelearte con tu grupo de amigas por el camino

  1. TENER CLARO QUIÉN ES LA PROTAGONISTA DE LA JORNADA O DEL FINDE. Este detalle es el típico que parece obvio cuando comienzan los preparativos de la despedida de soltera pero que se va perdiendo a medida que van avanzando por lo dimes y diretes entre las integrantes del grupo. El foco ha de ser organizar algo para que la futura novia disfrute y centrar los esfuerzos en eso.
  2. EL PASO MÁS OBVIO. Una de las primeras cosas que tendríais que tener claras de cara a la despedida es el dinero que podéis invertir en ella. Naturalmente a todas nos encantaría darle a nuestra futura novia de confianza la despedida más guay posible, pero habitualmente no todas las componentes del grupo tienen la misma situación económica. Lo suyo es fijar el máximo que podéis gastar en el evento. Recordad que lo ideal sería que pagarais entre todas los gastos de la prota.
  3. LAS AMIGAS DE TU AMIGA SON TUS AMIGAS, o por lo menos tus colegas. Es de lo más habitual que la novia tenga diferentes grupos de amigas y si decidís unir fuerzas para celebrar su despedida de soltera luego hay que hacerlo hasta el final. Es decir, nada de excluir a las tres de la universidad porque no las conocéis desde que tenían 6 años. Ya no estáis en el patio del colegio.
  4. STOP A LOS ÓRGANOS SEXUALES MASCULINOS COMO CENTRO DE LA DESPEDIDA. Ya bastante falocéntrica es la sociedad como para recordárnoslo a nosotras mismas en un día o finde destinado a la diversión. No hay necesidad de diademas que aportan 20 centímetros de altura. Eso sí, si la novia es fan acérrima de esos detalles…
  5. DEMOSTRACIÓN DE AMISTAD CON PRENDAS Y ACCESORIOS A CONJUNTO. Esto es algo que suele causar bastantes discusiones a lo largo de la organización de la despedida de soltera, ya que casi siempre hay amigas que quieren ir vestidas con el disfraz más escandaloso del catálogo y otras que no quieren que se las relacione con eso, por lo que lo ideal sería llegar a un punto medio y, si es posible, con algo que podáis seguir usando luego.
    ¿Qué ideas encontramos en esta línea? Pues si vais a celebrar algo en la playa podéis apostar por llevar todas el mismo sombrero, si es sin personalizar con la temática de la despedida mejor, o bañadores del mismo color. Respecto a esto último, lo idóneo sería que cada invitada llevase el bañador o bikini con el que se sintiera cómoda, ya que el mismo modelo puede no ser la mejor opción para todas y se trata de disfrutar en todo momento y en todos los sentidos.
    Por otra parte, si queréis llevar algo más discreto aún, podéis optar por un complemento que le regaléis también a la novia y que os quedéis como recuerdo de ese plan tan especial. Es aquí cuando aprovecho para hablar de las joyas de Creta Fitzgerald, una marca que acaba de nacer y que celebra a la mujer y a la belleza femenina en todas sus formas, así como los pendientes hechos a mano de Le Fance Brand, una firma creada por una mujer para todas las mujeres. Estas alternativas son detalles que además os acompañarán no solo en la despedida de soltera, sino también después.

    ideas-despedida-de-soltera-el-plan-be
    Colgante Minerva Fierce | Creta Fitzgerald
    el-plan-be-estilismo-novias
    Pendientes Crésida | Le Fance Brand por Cristina Mena Bernal

    Otra opción, que además resulta muy veraniega, es la de los pañuelos de Tramo By Mariate, una idea de la que ya hablé en el post de la wishlist del pasado Black Friday, cuyos precios parte desde 3 euros la unidad. Podéis usarlos atados a la mano, al bolso o en el pelo.

    ideas-despedida-de-soltera-pañuelos
    Ilustración de Tramo | By Mariate
  6. NO HACE FALTA SALIR DE VUESTRA CIUDAD PARA PASARLO EN GRANDE. Y es que ya lo dijeron Pedro Capó y Farruko en Calma, «porque pa’ vacilar no hay que salir de Puerto Rico». Cuando pensamos en una despedida de soltera siempre lo hacemos a lo grande, pero hoy en día con las restricciones por la pandemia puede resultar complicado y es preferible ir a lo seguro. Sin embargo, eso no quiere decir que la calidad de la celebración baje, ¡ni muchísimo menos! Seguro que en vuestra ciudad hay muchos planes que ni siquiera conocéis y que le cuadran a vuestra novia: experiencias gastronómicas, de aventura, de relax, belleza… Solo hay que investigar un poco y ponerse manos a la obra. Además, recuerda que al final siempre se trata de la compañía.
  7. ME TIME. Cuando la novia está en plenos preparativos de su boda muchas veces lo que más necesita es tiempo de calidad para ella, por eso una gran opción para una despedida de soltera puede ser una escapada relajante: reservas en spas, masajes, tratamientos de belleza, caminatas, buena comida… Puede que a vuestra amiga le apetezca perrear, pero en una casa de la sierra solo acompañada por vosotras.
  8. ACTIVIDADES DIFERENTES. Si bien es cierto que hay ideas que funcionan prácticamente siempre, también lo es que seguro que hay algo que vuestra amiga se muere por hacer desde hace mucho tiempo y nunca ha encontrado el momento. Para una de las despedidas de Lili de Weddings With Love nos decantamos por organizar un taller de cerámica. Ella es una manitas y así además se podría llevar un regalo de cada una de nosotras. Y por cierto, ¡los platos quedaron mejor de lo que esperábamos!

    ideas-originales-despedida-de-soltera
    Foto de Alberto Ramírez Studio
  9. HAY QUE PLANEAR CON TIEMPO. En los meses estivales los alojamientos vuelan prácticamente en todas partes, y más ahora, cuando la mayoría de la población española optará por el turismo nacional. No lo dejéis todo para última hora, porque os llevaréis un chasco. Y expandid miras: muchas veces vamos a lo obvio y a lo largo de la geografía española hay gemas ocultas.
  10. LO QUE PASA EN LA DESPEDIDA SE QUEDA EN LA DESPEDIDA. ¿Quiere decir esto que yo pienso que todo tiene cabida? No, no, claro que no, ¡Dios me libre! Quiere decir que si durante los preparativos o durante el propio fin de semana tenéis vuestros más y vuestros menos lo solucionéis entre vosotras. Ya bastantes problemas tendrá ella organizando su boda en plena pandemia mundial.

 

 

facebook-el-plan-be
twitter-el-plan-be
linkedin-el-plan-be
pinterest-el-plan-be


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *