Detalles del día Be: regalos para invitados de boda

Detalles del día Be: regalos para invitados de boda

Aunque el día Be es para los novios, estos normalmente tratan de complacer a los demás, comenzando por una elección gastronómica de diez y terminando por los regalos para invitados de boda. Y sobre esto último voy a hablar hoy, ya que hace un tiempo que eso de regalar el alfiler a las mujeres y el puro a ellos quedó atrás. Desde hace un tiempo a esta parte, celebrar una boda se trata, además de lo simbólico, de vivir y hacer vivir una experiencia, por ello también hay que adaptar este concepto al ámbito de los obsequios.

Si estás liada con los preparativos de tu boda, debes tener en mente 4 características de los regalos para tomar la decisión sobre con qué deleitar a los invitados:

  1. QUE SEA ALGO ÚTIL. Es decir, que eso que vas a regalar no se vaya a quedar a final de cuentas en el fondo del cajón. Si optas por algo a lo que se le pueda dar uso la inversión no caerá en saco roto.
  2. ALGO QUE SE PUEDA COMER O BEBER. Y que esté bien rico, claro.
  3. UN REGALO SOLIDARIO. Bien sea haciendo partícipes a los invitados o partiendo de la pareja. Esta alternativa es siempre un acierto seguro, sin embargo, como con todo, hay que tener también una serie de precauciones o miramientos de los que hablaré más adelante.
  4. ALGO CON LO QUE OS SINTÁIS IDENTIFICADOS. Bien sea porque es vuestro nexo de unión como pareja, porque tiene que ver con vuestros orígenes, preferencias o con vuestros compromisos sociales, pero que os identifique

A continuación te cuento una serie de ideas de regalos para invitados de boda que seguro que hacen las delicias de los tuyos, además de darte unos trucos para incluirlos de forma coherente en la celebración.

Regalos para invitados de boda que son un éxito

  1. ACEITES, MERMELADAS, CHOCOLATES… Esta opción cumple la premisa número dos y también puede hacer lo mismo con la cuatro. Por ejemplo, si te encanta como el chocolate, como es mi caso, unos bomboncitos o unas trufas pueden ser ideales, al igual que si tu familia o la de tu pareja se dedica al cultivo de la fresa podríais optar por una mermelada de esta fruta. Además, es la forma perfecta de recuperar fuerzas a la mañana siguiente de la boda: una buena tostada o un buen dulce no le amarga a nadie.
  2. MINITALLAS DE VINO, CAVA O CHAMPÁN, que es algo que además puede integrar totalmente en la boda. Solo tendrías que pedirle al cáterin que reparta las botellitas de champán, por ejemplo, antes del brindis, de modo que los invitados disfruten de su regalo con vosotros. ¿Cómo se podría afinar aún más la idea? Pues si eres de Sevilla podrías optar por por un vino de naranja, algo muy llamativo además si hay invitados extranjeros en la boda. Otra opción por ejemplo sería combinar minibotellas de rosé con prosecco.

    regalos-invitados-de-boda
    Minitalla de rosado | Freixenet
  3. ¡HAY QUE CUIDARSE! Y tras el fiestón de la boda más, por eso seguro que esta idea de regalos para invitados de boda triunfa seguro. ¿Conoces la marca Bendita Luz? Es una empresa sevillana que se dedica a fabricar y vender cosmética multisensorial inspirada en las esencias de Andalucía. Todos sus productos están basados en la naranja amarga y tienen dos líneas: la de naranja, obviamente, y la de azahar. Puedes optar por crear tu propio pack o por uno de sus artículos.
    regalos-para-invitados-de-boda
    Crema de manos de la línea de azahar | Bendita Luz

    el-plan-be-asesoria-imagen
    Cacao de la línea de naranja | Bendita Luz
  4. KIT DE BELLEZA. Si ya te pones a investigar un poco y si el maquillaje es lo tuyo, esta propuesta puede irte como anillo (de compromiso) al dedo. Podrías informarte sobre pintalabios y esmaltes de uñas con buena relación calidad/precio y crear tus propios kits. Además, hoy en día casi todas las firmas relacionadas con este sector se preocupan por cuidar mucho el packaging, por lo que también resultará estéticamente bonito o, al menos, fino.
  5. EL REGALO ESTÁ EN LA MESA. Encargar bajoplatos, platitos de pan o posavasos, por ejemplo, personalizados, es una gran forma de aunar la estética del día Be con el tema de los regalos para invitados de boda, ya que el detalle forma parte de la composición de la mesa y siempre suele ser algo inesperado para los comensales. Si te decantas por algo así te recomiendo comprar también bolsas de tela o tipo kraft para que la gente se pueda llevar luego el obsequio cómodamente.

    el-plan-be-estilismo-novias
    Plato pintado a mano | Graciela Amor al Plato
  6. PAÑUELOS PARA ELLOS Y PARA ELLAS. En alguna ocasión he hablado ya de las creaciones de Tramo by Mariate, que fabrica unos pañuelos superespeciales que puedes regalar a tus invitadas. Y si quieres seguir en la misma línea para ellos, aunque hoy en día la moda unisex está más presente que nunca, puedes encargar unos para el bolsillo de la chaqueta, por ejemplo.
  7. ¿ES QUE NADIE VA A PENSAR EN LOS NIÑOS? Si contigo no va mucho eso de *ADULTS ONLY* estaría guay que tuvieras un detallito con los invitados más peques. Puedes incluir desde una mesa dulce especialmente para ellos hasta algunos juegos para que se entretengan durante la jornada.

Regalos solidarios

Las donaciones llevan haciéndose hueco ya desde hace bastante tiempo entre las opciones de regalos para invitados de boda, bien como obsequio único o como algo combinado. Habitualmente la pareja suele donar la cantidad que estime a una asociación con la que se sienta unida por un motivo concreto, pero si tú particularmente tienes «compromiso» con más de una, debes pensar lo que hacer con paciencia y lógica. Una alternativa sería repartir la cantidad entre las organizaciones que consideres. Otra posibilidad podría ser la de dar a escoger a los invitados la ONG a la que hacer ese ingreso en cuestión.

Por otra parte, si quieres mantener la idea de un regalo más tradicional, puedes decidir junto a tu pareja donar los regalos que los invitados os hagan a ese asociación benéfica que tengáis en mente. Sea más o menos toda ayuda es buena.

Por último respecto a esto, lo que se suele hacer es incluir una tarjetita que incluye la información referente al donativo con algún pequeño detalle que hace referencia a esta acción. Por ejemplo, hay protectoras de animales que hacen galletitas con forma de perros; la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía, más conocida como ANDEX, entrega unas pulseritas.

regalos-para-invitados-de-boda
Pulseras solidarias de ANDEX

Regalos para invitados de boda que no deberían faltar

Además de los regalos para invitados de boda que hemos repasado o aquellos que tenemos en nuestro imaginario, hay otras alternativas que cada vez están más presente en el día Be. Me refiero a detalles como las zapatillas para que las invitadas pasen del tacón al zapato plano durante la fiesta, los abanicos o paipáis para afrontar las calurosas ceremonias o el cigar corner.

A pesar de que cada vez es más la gente que decide dejar los malos humos, una boda suele ser un evento que se asocia al consumo de tabaco o puros. Una forma de desterrar también el componente más machista de regalar esto solo a los hombres es optar por un rincón para fumadores. La idea es montar un stand con diferentes variedades de cigarrillos, puros y puritos. Puedes incluir desde los largos tipo Vogue hasta los de sabores. De esta forma también evitas que la gente salga del recinto para comprarlo, lo que resulta un alivio teniendo en cuenta que el día Be también propicia bastante lo de darle a la botella.

regalos-para-invitados-de-boda
Montaje de París, Berlín Bodas | Raquel Benito

Por último respecto a esto, una de las ideas más populares de los últimos años, aunque yo diría que un poco en decandencia, es la de poner una barra de cachimbas. En las últimas temporadas ha sido un éxito pero teniendo en cuenta la situación sanitaria actual yo de momento lo dejaría de lado, ya que aunque se vaya cambiando la boquilla el resto es lo mismo. Más vale prevenir que curar, y ahora más que nunca.

Pasar por las mesas o no pasar por las mesas, esa es la cuestión

Finalmente quería abordar esta cuestión, ya que es algo que supone un quebradero de cabeza para muchas parejas. La tradición decía que el momento de la entrega de regalos era cuando los novios pasaban a saludar a todos sus invitados, pero es algo que se ha ido perdiendo, principalmente porque conlleva mucho tiempo y porque al hacerse entre plato y plato al final los chicos no comían. Y créeme, en tu boda tienes que comer.

Si aún así quieres seguir manteniendo ese momento más solemne de compartir un ratín con cada invitado puedes optar por saludarlos a su llegada al cóctel. Esto es viable sobre todo cuando la ceremonia es religiosa. En el caso de que sea civil pues simplemente te puedes dedicar junto a tu pareja a ir por grupitos para intentar charlar con todos.

Por otra parte, si no pasáis por las mesas, que, como decía, es lo más normal ahora, puedes poner los regalitos en un stand, de forma que sirva también como rincón decorativo,  en mesa, si tiene sentido, o en el asiento de la silla de modo que los invitados se los encuentren cuando pasen al salón o a la zona de la comida.

 

facebook-el-plan-be
twitter-el-plan-be
linkedin-el-plan-be
pinterest-el-plan-be


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *