Editorial: Weddings With Love por El Plan Be

Editorial: Weddings With Love por El Plan Be

Hace cosa de unas semanas se celebró la primera edición presencial de la WWL Academy tras el inicio de la crisis sanitaria y tuve la suerte de que El Plan Be estuviera presente. La colaboración se fraguó en un inicio para noviembre de 2020, pero debido a las restricciones del momento el proyecto no vio la luz hasta el pasado mes de mayo. Por supuesto, hubo muchos cambios por el camino pero estoy muy, muy contenta con el resultado. En este caso, con El Plan Be participé dando una pequeña ponencia sobre editoriales y haciéndome cargo del del curso, que gira en torno a la representación de una boda real.

Historia de un editorial: Weddings With Love por El Plan Be

Cuando una marca te encarga un editorial suele ser porque casa con tu filosofía a la hora de crear estos proyectos, pero aún así, lo primero que tienes que valorar es la estética de la empresa. Aunque gracias a que he estado trabajando con Patricia y Lidia durante unos 3 años conozco bien su estilo, también es cierto que cada temporada hay una serie de cambios relacionados con las tendencias, por lo que no me puse manos a la obra a definir las ideas de vestuario hasta que me pasaron el moodboard de esta edición del curso.

En este caso Weddings With Love ya tenía una serie de proveedores en mente, por lo que yo me dediqué a buscar los que faltaban, que eran los modelos, ambos de la MMExpression, y los zapatos. Una vez que los tuve comencé a definir con el equipo las diferentes opciones de estilismo. La idea que quise trabajar desde El Plan Be era la de respetar la esencia de Weddings With Love dándole un aire más moda al editorial sacando lo mejor de cada parte del equipo. Al fin y al cabo estos proyectos permiten dar ese paso más allá que una pareja real no suele permitirte.

Definiendo el estilismo de ella

Johanna Calderón Design

Antes comentaba que para plantear la línea del editorial hay que respetar la estética de la marca aportando tu toque, pero también hay que tener otra serie de detalles en cuenta como la localización, algo que define, o debería definir bastante el vestuario de los novios. Un ejemplo claro es eso que siempre digo de que no tiene sentido llevar un vestido de corte princesa en una boda en la playa. Y aquí abro un inciso para decir que una cosa es la lógica y otra las preferencias o sueños de la clienta en cuestión.

La hacienda Villanueva del Pítamo fue el espacio que escogió el equipo de Weddings With Love para celebrar esta jornada de su Academy. Esta localización resulta ideal por la libertad que ofrece debido a que la mayoría de sus salas sigue una línea bastante minimalista. A pesar de esto, y como verás en las fotos, también tuvimos la suerte de visitar otras zonas con un estilo más marcado que en este caso funcionaron a la perfección con la idea que planteé desde El Plan Be.

Para el look de ella contamos con Johanna Calderón, que justo acababa de lanzar su colección cápsula «Madrid» de vestidos de novia. Johanna se inició en el mundo del diseño con sus colecciones de flamenca, por lo que nos pareció interesante apostar por un vestido muy especial con esas reminiscencias pero que también encajara con el imaginario Weddings With Love. La elección fue el modelo Alfonso XII formado por dos piezas: una vestido de organza con volantes a lo largo de una de sus mangas, cuello perkins y cierre mediando botones joya y uno de estilo lencero con escote en pico no demasiado profundo.

Por si eso fuera poco, Johanna nos dio la oportunidad de contar con otro de sus vestidos, el Colón. En la línea de tiempo del editorial este modelo lo ubicamos en el momento fiesta. Colón es un diseño corto, sin mangas, escote halter y cuello perkins con cierre con botones joyas de nuevo. El detalle final es el remate del mismo con una boa de plumas de avestruz. Me encanta el estilo de las primeras décadas del XX.

La joyería: Marucca

Una de mis partes favoritas fue poder contar con Marucca, porque creó una serie de piezas especialmente para este editorial de Weddings With Love por El Plan Be. Personalmente confío de forma ciega en ella, por eso cuando me dijo que quería presentar algo más arriesgado yo dije que «pa’lante». María y su equipo presentaron tres joyas distintas: unas peinas, unos pendientes y una corona-tiara. Todo espectacular, por supuesto y como de costumbre. A mi parecer, las creaciones simbolizan el diseño elegante que siempre funciona pasen los años que pasen. De hecho, la pieza principal con la que acompañamos el diseño Colón me recuerda tanto a la joyería de principios del siglo XX como a detalles más de la edad moderna.

Sus zapatos: Calzados Calenda

A los zapatos quería prestarle especial atención, sobre todo teniendo en cuenta que adquirirían protagonismo con el segundo look. Desde Calzados Calenda tuvieron a bien cedernos las sandalias Bellagio en color metalizado plomo. El diseño de este par me recordaba mucho al estilo de El Gran Gatsby, por lo que pensé que el modelo funcionaría a las mil maravillas con el vestido Colón. ¡Y así fue!

Definiendo el estilismo de él

Derby 1951

Si íbamos a llevar a una novia tan espectacular con cambio de vestuario incluido, tendríamos que incluir un novio a la altura de las circunstancias, lo que ya de por sí implicaba que fuera un poco diferente a lo que hemos visto en otras editorial de la Academy de WWL.

Cuando fui a ver a Fernando Porta de Derby le pregunté que qué le parecía a él usar un smoking blanco, algo además por lo que no suelen apostar muchos novios en el sur de España. Cuando él me dio su ok sabía que estaba hecho, porque con ellos no hay cabida al error. Solo nos quedaba probar las opciones que teníamos con el modelo y voilá! Todo estaba hecho. La firma cedió además tirantes, fajín, pajarita y gemelos.

¡Yo no veía el día en que llegara el momento de desvelar el resultado!

El look de belleza: Marieta Nogueras por El Plan Be

Para conseguir el look de belleza de la novia trabajamos con Marieta Nogueras que es un gran persona y alguien con la que resulta muy sencillo trabajar. A la hora de hacer propuesta de estilismo siempre me gusta decir que lo que dice el profesional aludido en cuestión va a misa, pero resulta que ella estuvo de acuerdo desde el primer momento con la idea que le mandé desde El Plan Be.

Pensé en una alternativa que funcionara con los dos vestidos, así como con las facciones y fisonomía de la modelo. Así me decanté por un moño de bailarina, de modo que su rostro quedara muy visible y que el pelo no le restara protagonismo a los detalles de los diseños e igualmente funcionara con las joyas de Marucca. Para la piel queríamos un resultado natural y de apariencia saludable con un brillo que pareciera emanar de la chica, es decir, había que evitar el iluminador con partículas brillantes demasiado exageradas.

Los aspectos más moda del look de belleza fueron las cejas laminadas y el ojo con una sombra efecto glow, algo complicado de ver en una novia real debido a que es un detalle que se va perdiendo por momentos, por lo que hay que ir retocándolo. Para el labio Marieta trabajó el color pero de forma muy difuminada y sutil.

El resultado final del editorial de Weddings With Love por El Plan Be

En estas maravillosas fotos de Alberto Ramírez Studio puedes ver el resultado final de este editorial de Weddings With Love por El Plan Be. Para mí fue toda una experiencia participar de una forma distinta a la que lo había hecho usualmente en la Academy y me siento agradecida y afortunada por ello. Me encantó ver cómo el trabajo de semanas cristalizó ese sábado, sobre todo teniendo en cuenta que es algo que se había pospuesto en el tiempo debido al contexto que nos ha tocado vivir. Sin embargo, esa espera lo hizo aún más especial si cabe.

¡Ah! Pido perdón por adelantado por la cantidad de fotos, ¡pero es que si por mí hubiera sido habría includo las 300 que tengo!

EQUIPO

el-plan-be-estilismo-novias

weddings-with-love-el-plan-be

el-plan-be-weddings-with-love

el-plan-be-weddings-with-love
el-plan-be-weddings-with-love

el-plan-be-estilismo-novias

el-plan-be-editorial-estilismo-novias el-plan-be-estilismo-novias el-plan-be-editorial-estilismo-novias
el-plan-be-editorial-estilismo-novias

el-plan-be-editorial-estilismo-novias
el-plan-be-asesoria-imagen-novias

el-plan-be-editorial-estilismo-novias el-plan-be-estilismo-novias el-plan-be-asesoria-imagen-novias
el-plan-be-asesoria-imagen-novias

editorial-boda-academy

el-plan-be-estilismo-novias

editorial-boda-academy

editorial-boda-academy

el-plan-be-estilismo-novias

editorial-boda-academy

editorial-boda-academy

el-plan-be-estilismo-novias

editorial-boda-academy

editorial-boda-academy

editorial-boda-academy

editorial-boda-academy

el-plan-be-asesoria-imagen-novias

el-plan-be-editorial-academy

el-plan-be-editorial-academy

el-plan-be-editorial-academy

el-plan-be-editorial-academy

el-plan-be-editorial-academy

el-plan-be-estilismo-novias el-plan-be-editorial-academy

 

el-plan-be-editorial-academy
el-plan-be-editorial-academy
el-plan-be-editorial-academy

 

 

facebook-el-plan-be
twitter-el-plan-be
linkedin-el-plan-be
pinterest-el-plan-be


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *