Luis Infantes, la nueva firma de novias a seguir

Luis Infantes, la nueva firma de novias a seguir

Los últimos meses, por no decir par de años, han traído muchos cambios a nuestras vidas y también muchas decisiones rompedoras y más arriesgadas. En ese espectro podríamos comenzar enmarcando a la firma nupcial de Luis Infantes.

Luis Infantes es un diseñador todoterreno, porque además de eso, también se ha curtido en batalla formándose en patronaje y costura y trabajando en talleres de numerosas firmas de lujo y nupciales. Fue en ese punto cuando descubrió que lo que quería hacer era vestir a novias y formar parte de un proceso tan único y especial.

Entre finales de 2020 y principios de 2021 llegó su primera colección bajo nombre propio titulada Next, haciendo quizás referencia a un siguiente paso profesional pero quizás también personal. Esta propuesta fue la carta de presentación de su firma, un camino que ha desemboca en The Dawn, su apuesta para 2022.

The Dawn, las nuevas novias de Luis Infantes

El diseñador sevillano define The Dawn como una colección arquitectónica y única para una novia diferente que decide ser ella misma en un día tan importante. Las creaciones están confeccionadas en tejidos como el crepé, tussords, satenes y georgettes. Todos estos detalles construyen una apuesta vanguardista muy 2022, muy «lo que viene», ya que en pasarela hemos visto cómo la próxima temporada seguiremos viendo volúmenes, prendas muy estructuradas y detalles geométricos.

Es precisamente ese punto de vanguardia que define a Luis Infantes donde se unen Next, especialmentel Vol.III, y The Dawn. En los diseños que componen las propuestas encontramos como nexo detalles cut-out, o aberturas, así como transparencias y líneas limpias que aportan un estilo futurista incluso a la presentación.

En las fotos de la sesión de The Dawn vemos una estética muy cuidada que invita a pensar que la mujer, la modelo, ha nacido con la prenda puesta. A pesar del toque arquitectónico y también precisamente por ello, todo fluye de forma natural gracias también al enclave escogido. Todo un acierto el look de belleza con el peinado efecto mojado y el maquillaje jugoso. La novia parece que acaba de surgir, tal que así, de las aguas dando un resultado pulido, por lo cuidado que está todo, a la vez que natural.

Los highlights de la firma

Después de hacer un repaso de la marca, voy a hacer un resumen por aquí de mis diseños favoritos hasta el momento de Luis Infantes, tanto de su primera propuesta como de esta última colección. Lo que puedes ver en su web es a fin de cuentas un aperitivo de todo lo que podría llegar a ser, ya que el creador trabaja a medida con cada persona que llega a su taller, ya que es lo que identifica su filosofía de trabajo. Cada clienta es única, por lo que no tiene sentido trabajar en serie, de ese modo no se puede reflejar de la misma forma la personalidad de la novia.

  • SELENE. Este vestido sin mangas, con corte a la sisa y ajustado es un giro del corte sirena, ya que el corte es más fluido y lógico. El vestido está confeccionado en georgette de seda.el-plan-be-luis-infantes
  • LEYRE. Este vestido forma parte de Next. Vol. II y su corte es recto o columna. Destaca la asimetría de la zona superior que da lugar a que la espalda quede a la vista. Me encanta cómo queda con velo como en la foto. La silueta de Leyre realza bastante la figura sin ser extremadamente ceñita y da sensación de mayor altura.
    luis-infantes-diseños-novias
  • ELIORA. Es mi diseño favorito de The Dawn, ya que aúna características más tradicionales y líneas muy limpias en la parte superior y lo más extra viene en el nexo de unión de esta con la falda, que es donde destaca también ese aspecto más arquitectónico, quizás. Además, al estar la parte de la falda y la cola confeccionada en georgette, debe pesar muy poquito, que eso siempre es un plus. La comodidad es importante. Atención al corte a la cadera porque, al igual que el tiro bajo, está de vuelta.
    luis-infantes-diseñador-novias
  • HALIA. Quizás de todos los diseños este sea uno de los más tradicionales sin serlo. A pesar de ese corte en la cadera, da impresión de silueta princesa, gracias al fruncido de la falda y eso nos evoca a un vestido de novia más romántico y clásico, pero también a vestuario de películas más modernas y con conceptos futuristas. Ello se debe al uso de ese cuello alto, el aspecto del tejido y las líneas tan contundentes.
    el-plan-be-luis-infantes
  • MARY.  Sin duda, este es mi diseño favorito de Next y todos sus volúmenes. Este dos piezas me parece ideal para cualquier ocasión: un modelo atemporal, elegante, sensual y que se puede usar en más de una ocasión. Los detalles del pantalón son muy interesantes.
    el-plan-be-asesoria-bodas
  • LAURA. Esta propuesta me gustó nada más verla en IG. Por si no te habías enterado, el palabra de honor también está de vuelta y me parece que el contraste de la rigidez de la tela de la parte superior del vestido con la fluidez de la falda es un puntazo. Me recuerda a la experimentación de la moda en los años 50. Por otra parte creo que sería ideal, teniendo este modelo de referencia, optar por algo desmontable y que se pudiera transformar en algo diferente para el momento de la fiesta de la boda.
    el-plan-be-estilismo-novias
  • CARLA. Este vestido de corte A resulta una opción fantástica para las novias más románticas que buscan compensar eso con detalles más modernos, lo que aquí se consigue con el juego del cut-out y las transparencias.
    el-plan-be-estilismo-invitadas
  • SOFÍA. Esta propuesta ha hecho volar mi imaginación a Lily Collins, porque es algo que creo que se pondría ella sí o sí. De hecho en el diseño de su boda el protagonista también fue el encaje. El color del labio me parece superacertado para este modelo.
    luis-infantes-lily-collins
  • VICTORIA. Este vestido forma parte del tercer volumen de Next, el que más conecta con The Dawn y donde ya se empieza a apreciar más ese punto de vista arquitectónico y vanguardista que define a la marca. Los diseños de esta parte de la colección me parecen muy sesenteros, no solo por la parte moda en sí, sino también a la decoración, mobiliario y demás de la época.
    luis-infantes-el-plan-be

Las 📸 de The Dawn son de Andrew Jim.

facebook-el-plan-be
twitter-el-plan-be
linkedin-el-plan-be
pinterest-el-plan-be


1 pensamiento sobre “Luis Infantes, la nueva firma de novias a seguir”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *