Los vestidos de novia de Vera Wang para Pronovias

Los vestidos de novia de Vera Wang para Pronovias

En abril la casa nupcial española por excelencia, Pronovias, anunció que los vestidos de novia de Vera Wang pasarían a formar parte también de su imaginario de marca. La firma catalana ha cerrado con la diseñadora estadounidense una colaboración de 10 años que promete precios asequibles e inclusividad y que ya ha dado sus primeros frutos: 60 nuevos diseños.

Para saber más sobre Vera Wang

Muchas veces se habla de Vera Wang como uno de esos casos de éxito «tardío» al estilo de Brad Pitt o George Clooney, todo con la idea de que siempre hay tiempo para triunfar al margen de la edad. No vaya a ser que no logres lo que la sociedad espera de ti y te vayas con eso a la tumba. Sin embargo esto es un «sí pero no», yo diría. Vamos a  ver un poco los orígenes de una de las casas nupciales más exitosas de las últimas décadas.

Vera Wang nació en el seno de una familia china adinerada en Nueva York. Se graduó en Historia del Arte y su formación pasó por instituciones como La Sorbona. Igualmente, su primer trabajo fue en una tienda de Yves Saint Laurent y de ahí pasó a Vogue, aunque con un cargo normalito. Sin embargo la, ahora diseñadora, hizo méritos y terminó por convertirse en la editora de moda más joven de la cabecera.

Tras pasar unos años en la revista optó al puesto de editora jefe que no lo dieron, por lo que decidió marcharse y le abrieron las puertas en Ralph Lauren, una firma muy representativa de la moda estadounidense al igual que luego lo fue y es Vera Wang, temática muy en boga este año a colación de la Gala MET. Allí estuvo un par de años al cargo de las colecciones de complementos y mientras planeaba su boda se le encendió la bombilla y vio que lo suyo era la moda nupcial.

Fue en ese punto en el que llegaron al mundo los vestidos de novia de Vera Wang, ¡y por todo lo alto! Nada más y nada menos que con una boutique en Madison Avenue. El resto es historia: colecciones alabadas por los medios especializados y compañeros, superintegrada en la cultura pop gracias a sus apariciones en Sexo en Nueva York, Gossip Girl o Keeping up with the Kardashians y un ejército de muchachas que suspiran por sus modelos.

Todo esto ha desembocado en pequeños detalles como un premio del Council of Fashion Designers of America, así como aparecer en el ranking de las mujeres más ricas hechas a sí mismas (qué estadounidense y qué sí pero no) de la revista Forbes en 2018. ¡Ahí es ná’!

Los vestidos de novia de Vera Wang para Pronovias

La primera propuesta de la creadora americana viene en forma de 60 diseños que tanto hablan de su marca a lo largo de la historia y del contexto de esta. Las líneas de diseño y sus referencias hacen casi imposible confundir sus vestidos con cualquier otra firma.

En esta primera colección vemos vestidos de novia de Vera Wang con un estilo (mal llamado) americano muy marcado: corte princesa, mucho tul, encaje… Y con tendencias que, nos gusten más o menos están de vuelta como el palabra de honor, los guantes, los adornos florales en diferentes formatos y líneas que se asocian tradicionalmente a lo femenino.

En general diría que hay muchas referencias a esa moda de 2005-2009 de la que parece que ya sentimos nostalgia cuando ni siquiera es algo que podemos considerar aún vintage por el periodo de tiempo que ha pasado desde entonces. Sin embargo la cultura de esos años sí que es algo que las millennials tenemos muy arraigado gracias a producciones televisivas y cinematográficas como las que comentaba antes.

También se deja ver en estos vestidos de novia de Vera Wang, y en los estilismos, el amor por el rollo gótico-grunge de la creadora en detalles como el uso del negro, la apuesta de belleza o el uso de ciertos tejidos. Por cierto, ese estilo grunge-punk estará de vuelta en 2022.

Los precios oscilan entre los 1600 euros y los 4000 y se trata de una línea inclusiva debido a que abarca desde la talla 32 a la 60. Una pena no haber querido ilustrarlo en la producción de la sesión de fotos. La colección la puedes encontrar en tienda desde hace unos días.

Por último dejo por aquí una selección de los vestidos de Vera Wang para Pronovias que me han parecido más interesantes. ¡Ojo, cuidado! Esto no quiere decir que sean todos de mi estilo personal.

La selección

  • NOELLE. Repasando la web, Noelle es el primero de los vestidos de novia de Vera Wang para Pronovias que me ha llamado la atención. Muy vaporoso, de silueta A y de estilo griego con la cintura acentuada gracias a un lazo de organza muy bien hecho (en muchas ocasiones es complicado que queden lo suficientemente rígido). Me gusta el detalle de los guantes y me recuerda un poco a los diseños de Giambattista Valli.

vestidos-de-novia-de-vera-wang

  • BRIGITTE. Este diseño es de un estilo muy similar al anterior solo que con escote asimétrico. Me encanta el detalle del aplique de la flor en la cintura, algo que me recuerda mucho a Sarah Jessica Parker/Carrie y que la abertura tiene la medida exacta, hay que saber muy bien hasta dónde llevarla. Fan también del pelo en este caso, al igual que en el estilismo de Noelle.
    el-plan-be-asesoria-bodas
  • DENISSE. Me da la sensación de que este modelo me habría gustado más sin las mangas, pero como son de quita y pon pues sin problema. Estas precisamente me recuerdan bastante a las que llevo de nuevo Sarah Jessica Parker en el Vera Wang que llevó a los Globos de Oro de 2017.
    el-plan-be-estilismo-bodas
  • LAURENCE. Y con este continuan las referencias a diseños anteriores de Vera Wang. En este caso Laurence es muy similar al que llevó Leighton Meester, aka Blair Waldorf, en la publicidad que hizo para la firma cuando aún protagonizaba Gossip Girl. Es un vestido que aúna muchas características del trabajo de la diseñadora así como del estilo estadounidense: palabra de honor, tul, corte sirena…
    el-plan-be-estilismo-invitadas
  • ODETTE. Este vestido mezcla lo clásico de sus líneas limpias con el uso del corsé, totalmente en tendencia las últimas temporadas. Es un modelo con tirantes extraíble (hola de nuevo palabra de honor) y corte A confeccionado en mikado.
    vestidos-de-novia-de-vera-wang
  • GIZELE. Y cuando creías que ya no iba a haber más referencias claras en estos nuevos vestidos de novia de Vera Wang, ¡PUM! Llega el modelo Gizele y te quedas loca. ¿Khloé Kardashian casándose con Lamar Odon qué? Sí, sí, tal que así. Bueno, tal que así tampoco, falta el toque, el cinturón lavanda.
    el-plan-be-novias-bodas
  • EUGENIE. Este vestido me parece más actual, por decirlo de algún modo, y una opción ideal para el segundo look de una novia. Es divertido, juega con las transparencias, los largos y el brillibrilli. It’s a yes from me.
    vestidos-de-novia-de-vera-wang
  • RACHEL. Sí, igual que el papel de Jennifer Aniston en Friends y por algo será. Es de estilo minimalista, noventero y por eso mismo también en tendencia. Uno muy similar de la creadora también llevó Hailey Bieber en su boda con Justin. Al fin y al cabo algo así es un clásico que no te dará terror mirar dentro de 20 años.
    el-plan-be-estilismo-invitadas
  • MAUD. Como novia no creo que lo llevara pero en otro color y para algún evento, ¿por qué no? En este modelo de la nueva colección de vestidos de novia de Vera Wang para Pronovias encontramos ese rollo más gótico-grunge que comentaba antes. ¡Ojo, cuidado a las rosas negras al más puro estilo Pilar Rubio con las calas! Por otra parte, también me da sensaciones de Vivenne Westwood.
    vestidos-de-novia-de-vera-wang

Y ya estaría por hoy. ¿Qué te ha parecido el aterrizaje de Vera Wang en la marca española? Al igual que sucedía con Marchesa, Pronovias abre sus alas para acoger a un target más amplío y, por lo tanto, generar más ingresos. Igualmente, tampoco está mal para su tipo de negocio que la asociente con la firma estadounidense, ¿no? Recuerda que ya tienes disponible la colección en tienda y que, a pesar de que por las fotos no nos lo den a entender, trabajan talla desde la 32 a la 60.

facebook-el-plan-be
twitter-el-plan-be
linkedin-el-plan-be
pinterest-el-plan-be


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *