La segunda parte de la temporada ya está en marcha desde hace varias semanas, aunque quizás este año no tiene mucho sentido hablar de ello. Debido al tapón de bodas acumulado por la pandemia, los profesionales del sector no hemos parado ni en agosto. Sin embargo, este mes sí que parece un buen momento para hablar de novedades, por eso hoy quería traer este post sobre peinados de novia trendy.
Peinados de novia trendy para la Generación Millennial
Esta publicación parte de la nueva propuesta de cabello que ha creado la maquilladora y peluquera Sarah Kceres en su taller. En esta ocasión ha enfocado su mirada en las novias de la Generación Millennial pero con un giro muy centrado en la moda y aún así llevable y realista si se combina de forma coherente, con gusto y saber hacer. De forma resumida, una sugerencia de peinados de novia trendy para una chica influenciada por las centennial y que aún así quiere seguir sintiéndose «novia» en su Gran Día.
“En este trabajo además de esa mirada al futuro millennial también encontramos una fuerte influencia de las tendencias más populares entre la Generación Z, ya que aunque estas chicas son aún muy jóvenes están dejando huella en sus predecesoras con referencias dosmileras, por ejemplo, entre otras modas propias del momento”, nos aclara Sarah.
Además, destaca el hecho de que estos peinados de novia trendy se mueven entre lo festivo y lo arriesgado, algo que muchas chicas van buscando después de esta etapa tan extraña y que arroja tantas cuestiones a la misma vez, algo que hace que sean más conscientes de que vida solo hay una y hay que apostar por aquello que verdaderamente les hace sentir cómodas e identificadas con su estilo y filosofía de vida. Al fin y al cabo, nunca se debe tratar de hacer lo que toca o de complacer a los demás, sino de elevar tu esencia en un día tan importante.
La coherencia del look como clave del éxito
Sarah, que además de ser maquilladora y peluquera es trabaja como formadora de otros compañeros, ha querido cerrar el círculo de esta apuesta de la forma perfecta. “Llevar algo más moda es ideal pero deja de tener sentido si el resto del look de belleza, y del outfit, no van en consonancia, por eso en esta sesión también quise darle el protagonismo que merece el momento del maquillaje”.
Por ello, para completar esta idea de peinados de novia trendy, la profesional apostó por un maquillaje en esa línea más moda y menos habitual, algo que se aprecia en detalles como que la mirada se destaca de forma inversa a como se hace de costumbre, es decir, usando como lienzo la zona interior del párpado en lugar de la cuenca, por ejemplo.
Las propuestas
- UPDO, EL NUEVO RECOGIDO ALTO. Cuando dábamos a los recogidos altos por muertos desde hace temporadas, vuelven con fuerza y están en tendencia, eso sí, con un twist. La idea desemboca en algo mucho más casual, desenfadado y juvenil en lugar de en una propuesta que sume años a la novia. En este caso Sarah lo ha adornado con un original aplique tipo joya de El Cajón de la Coqueta. Otro detalle a destacar es el flequillo que sirve para enmarcar el rostro y que recuerda bastante a la década de los 70.
- ¿TRENZA O RECOGIDO? Respecto al look de novia, la versatilidad siempre es la clave. Un peinado desmontable es ideal en los casos en los que se busca algo más formal para el momento de la ceremonia y más casual para la celebración. De cualquier modo, las dos versiones de esta propuesta son superjuveniles.
- CLÁSICO TRENDY. Sarah cuenta que gracias a las creaciones de El cajón de la Coqueta ha tenido la oportunidad de aunar en este peinado lo más clásico con esas tendencias de la Generación Z que comentaba antes. Algo más tradicional en el mundo nupcial siempre suele ser un acierto y una forma de arriesgar un poco sin sacar los pies del tiesto es incluyendo un accesorio más rompedor y optando por algo no tan pulido.
- 90s GLAM, MÁS ALLÁ DE LA PINZA. En los últimos meses las chicas de moda como Kendall Jenner y Bella Hadid nos han metido por los ojos esa idea del recogido con la pinza tan típico de finales de los noventas y principios de los dos mil, y Sarah ha querido darle un toque glamuroso e ir más allá dando lugar a este resultado.
El mundo de la belleza como punto de encuentro entre dos generaciones
Gracias a las nuevas tecnologías el maquillaje está sirviendo de punto de encuentro entre las generaciones Z y Millennial y la estilista lo ha querido reflejar en esta sesión. «Me gusta mucho el efecto de aplicar la sombra en la zona interior del párpado en lugar de en la cuenca y aplicar este tono anaranjado que es mucho más actual y arriesgado y aún así queda muy elegante. Rematamos la mirada con la ceja laminada. En el caso de la piel, he apostado por un acabado natural jugoso y los labios son de estilo noventero gracias al efecto perfilado”, confiesa Sarah desde su atelier del barrio de San Julián.
CRÉDITOS
🌻Idea original, maquillaje y peluquería: Sarah Kceres Atelier
🌻Fotografía: Iko Savoy
🌻Modelo: Mariana Sorrentino
🌻Espónsor: GHD