Guía de peinados para madrinas (y madres)

Guía de peinados para madrinas (y madres)

Las madres de los novios juegan un papel fundamental durante la boda y sus preparativos, por eso hay que otorgarles con su estilismo el lugar que merecen. De ahí nace esta guía de peinados de para madrinas (y madres) creada en el atelier de la maquilladora y peluquera Sarah Kceres.

Una boda suele ser motivo de alegría para una familia y prueba de ello es cómo se implican los padres y madres en los preparativos y en el mismo día Be. Por ello se merecen el lugar que les corresponde, algo que se comienza a construir con aspectos tan importantes como el del look de belleza de madres y madrinas y desemboca en una implicación en todos los aspectos del evento.

Alternativas diferentes para un papel tradicional

“El truco de estos eventos reside en la atención al detalle y todo cuenta, por eso he querido hacer esta propuesta de peinados para madrinas y madres, porque ambas además deben tener la misma importancia”, cuenta Sarah Kceres, que desde su atelier en el barrio de San Julián. La profesional de la belleza presenta una serie de looks más arriesgados especialmente orientados a mujeres algo más mayores y con melenas cortas o midi, demostrando que todo es posible cuando se trabaja con gusto y buen hacer.

La maquilladora y peluquera, experta en este tipo de eventos, ha optado por una modelo con cabello corto y canoso para demostrar que no hay imposibles a la hora de crear. Su apuesta consiste en una serie de peinados para madrinas y madres más atrevidos de los que se suelen ver, pero aún así extremadamente elegantes. “Por supuesto, para elevar el resultado de estos recogidos acompañamos con un maquillaje que va un paso más allá y que no se doblega ante los años de nuestra invitada, sino que realza aún más esa belleza y saber estar que solo el paso
del tiempo confiere”, comenta Sarah sobre su trabajo.

Otro de los puntos que destaca la estilista, y desde El Plan Be comparto, es que un buen look completo es aquel que tiene coherencia, no solo entre sus componentes, sino con el resto de la boda y el estilo de esta. “Nunca se trata de que la madrina o la madre destaque por encima de los auténticos protagonistas del día, sino de que los acompañen con sus estilismos, de que el resultado en la típica foto familiar sea homogéneo y lógico”.

Guía de peinados para madrinas y madres

  • ONDAS BEACHY GLAM. “Para crear este look he querido aunar dos conceptos que a priori nunca irían de la mano: el de las ondas playeras con el glam. De esta forma se consigue una melena diferente y más atrevida sin perder la elegancia que requiere la ocasión”, confiesa Sarah. Para llevar a cabo este peinado la estilista ha echado mano del texturizador Root Lift, que ha usado en todo el cabello activándolo con secador. Tras ello, utiliza la tenacilla Soft Curl de GHD dando direcciones alternativas a cada partición de la melena, con pequeños giros en cada
    repetición.
    peinados-para-madrinas
  • 90s GLAM. “A medida que cumplimos años tendemos a pensar que las tendencias no son para nosotras y con este peinado para madrinas y madres quiero demostrar lo contrario, partiendo además de una melena corta”, dice la estilista. “Lo primero que tenemos que hacer es alisar el pelo de forma perfecta. Yo me he ayudado con la Styler Platinum+ de GHD. Después de eso pasamos a hacer dos particiones en la zona trasera, las fijamos con gomillas y las enrollamos para dar ese aspecto que buscamos de moño más grueso y, por lo tanto, cabello largo. Una vez que llegamos a ese punto, dejamos que las puntas sobresalgan y damos ligeros toques con la Styler para trabajarlas. Los pelitos cortos de la nuca los retorcemos hacia dentro y
    fijamos con horquillas. Por último, aportamos brillo con el producto Final Shine de GHD”.
    el-plan-be-peinados-para-bodas
  • EL FALSO SHORTCUT O ITALIANO AL ESTILO TILDA SWINTON. “Lo que me apasiona de este peinado es su concepto genderless, algo que tenemos muy interiorizado en Sarah Kceres Atelier, de ahí que esté presente la actriz Tilda Swinton como referencia”, comenta la estilista. En esta ocasión se parte de una separación en forma rectangular de sien a sien hasta la coronilla. Después de eso el resto del cabello se trabaja al estilo italiano.
    “Luego, volvemos a la partición inicial dándole textura gracias a la herramienta Curl Hold de GHD y el rizador Curve. Finalmente damos volumen con un peine y terminamos aportando movimiento”.
    el-plan-be-estilismo-novias-asesoria-bodas
  • ¡ALERTA TENDENCIA! UPDO CON TEXTURA. “¿Quién dice que una melena corta o midi no puede llevar un buen recogido? Esta propuesta es la prueba de lo contrario y, además, es un peinado que resulta jovial a cualquier edad sin perder ese toque más clásico”, destaca Sarah.
    “Empezamos texturizando el cabello desde la raíz con el espray Root Lift de GHD y, como en el otro caso, lo activamos aportando calor con el secador a la vez que damos volumen. Después usamos la tenacilla Soft Curl Gold, también de GHD, dando direcciones alternativas a cada partición con pequeños giros en cada repetición de nuevo. Una vez que estemos en ese punto recogemos el cabello en una coleta alta sin tensionar y hacemos un messy bun, o moño despeinado/informal, aprovechando el volumen que hemos conseguido previamente.
    Tras ello retorcemos los pelitos cortos de la nuca y los sujetamos con horquillas. Para finalizar fijamos con el Fix de GHD.
    el-plan-be-peinados-para-madrinas

Asesoría de estilismo para invitadas especiales

Como puede que ya sepas, en El Plan Be, además del servicio de asesoría de imagen y estilismo para novias, también ofrezco uno para invitadas, especialmente enfocado para aquellas bodas que son más cercanas o especiales, por ello resulta ideal para madrinas o madres del novio o la novia.

Hoy en día, por suerte, ya no se trata de la dictadura de la peineta y la mantilla, sino que las posibilidades van mucho más allá. A veces resulta complejo saber cómo se ha de vestir cuando se tiene un papel con tanto peso, por lo que encuentro especialmente útil el servicio para responder de forma certera a preguntas como qué colores usar, si usar tocado o no y cuál debiera ser, maquillaje, peinado… Al fin y al cabo no se trata solo de decidir un vestido y hala, ya estaría. Y mucho menos de seguir a pies juntillas lo mismo que le funcionó a la vecina del quinto cuando su hijo se casó en 2007. Cada persona es un mundo y tiene sus necesidades, características y preferencias, por lo que contar con una ayuda personalizada es clave.

En este post sobre peinados para madrinas probablemente hayas visto alternativas que a priori no considerarías para tal ocasión, pero teniendo de referente a una modelo que podría ocupar perfectamente ese papel, la cosa cambia, ya que también se trata de abrir la mente e ir un pasito más allá de lo que estamos acostumbradas.

CRÉDITOS

🌻Idea original, maquillaje y peluquería: Sarah Kceres Atelier

🌻Fotografía: Iko Savoy

🌻Modelo: Glamour Canalla

🌻Espónsor: GHD

 

facebook-el-plan-be
twitter-el-plan-be
linkedin-el-plan-be
pinterest-el-plan-be


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *