La semana pasada ZARA sorprendía con su primera colección nupcial para más tarde aclarar que básicamente se trataban, en su mayoría, de diseños para vestir de puertas para dentro. De todos modos, como parece ser que la apuesta de Inditex ha alentado de nuevo a las novias más minimalistas, hoy te traigo inspiración de la buena de vestidos lenceros a los que decirles «Sí, quiero».
La tendencia en vestidos lenceros, como todo en moda, es algo que las firmas han rescatado desde hace unas temporadas principalmente de los años 90. Sin embargo, en muchas ocasiones hay diseños que, aún siendo un poco más arriesgados, me recuerdan también al estilo de los años 20, 30 e incluso 40. Todo depende de la línea que siga el modelo, pero sobre todo del tejido, que suele ser el satén.
Por otra parte, aunque cuando se trata de vestidos lenceros para novias lo habitual es pensar en blancos o, como mucho tonos tomados, también entran al juego colores pasteles como el melocotón, rosa empolvado o lila. Y de todo eso y más encontramos referencias, muy recientes además, de actrices, influencers y celebrities varias. Por supuesto, además de dejar el ejemplo también voy a enlazar diseños con los que puedes recrear sus looks.
Las alternativas de los vestidos lenceros para novias son ideales para chicas que tienen un estilo sencillo, que quieren destacar sus complementos a la hora de crear el estilismo, novias de ciudad, bodas tipo elopement (íntimas), civiles… Además de resultar ideales para vestir en los eventos que rodean al día Be, como la preboda o posboda, así como la luna de miel. Igualmente, también pueden encajar perfectamente para bautizos y comuniones. Así la estética de la familia quedará lo más coherente posible, aunque eso ya es rizar el rizo.
REFERENTES DE VESTIDOS LENCEROS PARA NOVIAS
- ALESSANDRA DE OSMA. Esta abogada y exmodelo peruana se casó en 2018 con Christian de Hannover y, además de su vestido de Jorge Vázquez para el día Be inspirado en el de Grace Kelly, lució otros 3 más. Uno de ellos resultó ser un vestido lencero por el que apostó para el cóctel informal que ofreció la pareja tras la ceremonia. Ella lo combinó con una corona floral de paniculata y sandalias de tiras.
- JENNIFER ANISTON. Y Rachel Green y Jennifer Aniston, y así. La actriz estadounidense fue una de las reinas de los 90 gracias a su papel en FRIENDS y también, junto a Mónica, una de las grandes trendsetters de la época. Sin embargo, para esta selección de vestidos lenceros para novias he escogido el estilismo que llevó a los SAG Awards de 2020. Sí, sí, esa gala de premios del famoso reencuentro, delante de las cámaras, con Brad Pitt.
El modelo que ella llevó ese día era un diseño vintage de la era de John Galliano para Christian Dior. Por supuesto, estaba fabricado en satén y con el corte al bies. Precisamente las formas de este vestido recuerdan a esas décadas de principios de siglo XX que mencionaba al inicio. - GWYNETH PALTROW. Y de una novia de América de los 90 a otra. La actriz es otro de los iconos de la última década del siglo XX y no podía faltar en esta lista. Aunque su vestido de Ralph Lauren de los Oscars de 1999 podría entrar también en esta lista gracias al color y sus tirantes espagueti, voy a dejarlo fuera por el tafetán. En su lugar incluyo dos vestidos lenceros que bien podrían ser de novia: el que llevó en el estreno de Jefferson in Paris en 1995, en color champán y con tirante más ancho, y el de lentejuelas que lució en los Oscars de 1996.
- ADENORAH. O sea, Anne Laure Mais, influencer francesa y empresaria fundadora de la firma Musier Paris. Su boda fue una de las más chic de 2018 y en parte fue gracias a su estilismo desenfadado con vestido midi lencero de Pronovias, sí, sí, de Pronovias, que combinó con velo corto, bolsito y mules.
- JULIANNE MOORE es una de mis actrices favoritas y también me suelen gustar mucho sus apuestas, o las de su estilista, en la alfombra roja. Para su boda en Nueva York con el director y guionista Bart Freundlich en 2003 se decantó por un vestido lencero muy especial de Prada, ya que en lugar de ir del esperado blanco se decantó por un tono lila.
- ROCKY BARNES. La modelo e influencer se hizo muy famosa tras participar en un videoclip de Justin Bieber (ya puedes imaginarte cómo fue la cosa con las hordas de fans del cantante) y desde entonces todo es historia. Su boda, también en 2018, dio la vuelta al mundo, y con ella sus diferentes looks. Uno de ellos, concretamente el de preboda, estuvo compuesto por un vestido lencero acompañado por un sombrero con velo y bolsito de perlas. Una fantasía hace 3 años, ahora y siempre.
- CAROLYN BESSETTE. En los años 90 Estados Unidos se rindió a los encantos de una de las parejas del momento: Carolyn Bessette y John John Kennedy. La historia de amor que desembocó en boda entre la vendedora/publicista/it girl del momento y el hijo del expresidente fue lo más cercano a una boda real que vivió el país Norteamericano en su momento. Ella era un exponente de la moda neoyorquina de la época y el día Be se decantó por un vestido lencero para novias de Narciso Rodríguez complementado con un velo y unos guantes con transparencias. Su look todavía resuena en la actualidad como referencia de, entre otros estilismos, el de Alessandra de Osma que mencionaba al incio.
Y hasta aquí el post de hoy. La verdad es que aunque el tema de los vestidos lenceros para novias parezca algo que tampoco tiene mucho recorrido, hay mil y una opciones diferentes de este estilo para pasar por el altar. De todos modos, y es una idea que reitero, es muy importante llevar un estilismo acorde con la prenda principal. Esto se puede conseguir respetando una línea sencilla y minimalista o destacando los complementos del look. Yo soy más de esta segunda opción. ¿Y tú qué dices?, ¿te subes a este carro o eres más de vestidos más elaborados?