Poquito a poco se llega lejos y casi sin darme cuenta ya está aquí, ya llegó la tercera entrega de la tanda de posts sobre complementos nupciales, esta vez acerca de los pendientes para novias. En los últimos años el uso de la joyería en el día Be se ha reducido a su mínima expresión, al contrario de lo que sucedía en los 2000. Sin embargo estos accesorios no han desaparecido de los estilismos de boda, sino que han evolucionado a una versión más discreta debido a que los tocados, coronas o tiaras tienen más protagonismo. Por otra parte el diseño de looks para novias ha cambiado mucho debido a la crisis y creo que las que apuesten por llevar prendas minimalistas van a jugar con pendientes más importantes. Sea como sea, vamos a hacer un repaso de diferentes opciones.
PORQUE PARA GUSTOS, ¡PENDIENTES PARA NOVIAS!
- MINIMALISMO ELEVADO A LA ENÉSIMA POTENCIA. Como comentaba antes, en los últimos años hemos visto como otros complementos adquirían más importancia en los looks nupciales y los pendientes para novias pasaban a un segundo plano, por lo que los diseños comenzaron a girar en torno al minimalismo. Mis queridas Weddings With Love llevan ese estilo por bandera y por supuesto crearon su colección cápsula para Oui Petit con ello en mente. ¿El resultado? Unas opciones exquisitas en forma de pendientes octogonales, redondos y cuadrados con piedras semipreciosas engarzadas con 4 garras, lo que aporta una mayor sencillez a la pieza.
Estas 3 propuestas son totalmente personalizables, desde el metal hasta el color de la gema e incluso se puede cambiar esta por una alternativa de piedra preciosa. Por ejemplo, y como comentan en su web, el modelo 12.10 nude está pensado para novias románticas, discretas y con un punto de timidez. ¿Lo más interesante? Que puedes llevar a tu terreno cada diseño y son ideales para compartir espacio con coronas, diademas o tiaras más elaboradas.Modelo 12.10 | Colección Oui Petit by Weddings With Love Modelo 21.10 | Colección Oui Petit by Weddings With Love - DIAMONDS ARE A GIRL’S BEST FRIEND. Ya lo dijo Marilyn Monroe y es que es verdad, un buen diamante nunca te abandona. Te recuerdo que esta piedra destaca por su dureza, transparencia, brillo y durabilidad. El caso es que esta opción es siempre un acierto, pero no solo para el día Be, sino para cualquier otro evento de calado que tengas a lo largo de tu vida. Es precisamente por sus características que se convierte en una de esas joyas que pasan de generación en generación. Hay opciones más y menos económicas, todo dependerá de su peso y de las cualidades que he mencionado antes además de los certificados que tenga.
Pendientes de Cossette | Suárez Pendientes de laberinto | Suárez Modelo Diamonds | ECI Modelo Astral | ECI - ANTICUARIO RULES. Si estás buscando una joya especial pero tienes un presupuesto más reducido lo mejor que puedes hacer es pasarte por un anticuario. En estos espacios no solo hacen la venta, sino que incluso trabajan los arreglos que pueda necesitar la pieza. ¿Rubíes, esmeraldas o zafiros? Los pendientes para novias que incluyen estas piedras preciosas tienen un precio más elevado pero te puedes llevar una grata sorpresa acudiendo a estas tiendas. Además, así llevarás en tu Gran Día una joya con mucha historia.
Pendientes de rubíes y brillantes | Antigüedades El Museo Joya de oro blanco con diamantes y aguamarinas | Antigüedades El Museo - BISUTERÍA, BUT MAKE IT COOL. Desde hace un tiempo sigo la cuenta de Luis Valencia en Instagram, concretamente desde que apareció de la nada y solo me hizo falta eso para darle a follow. La primera vez que vi algunas de sus creaciones ni se me pasó por la cabeza que fueran bisutería porque son increíbles y, sinceramente, me parecen una opción de diez para el día Be al igual que para cualquier otro evento. Sus modelos están inspirados en la joyería tradicional, algo que a mí me encanta. Obviamente cuenta con diseños más sencillos y con otros más elaboradas. Sus precios oscilan entre los 45 euros y los 60 euros.
Modelo Cibeles | Luis Valencia Modelo Joan | Luis Valencia Pendientes Loreto | Luis Valencia Modelo Micaela | Luis Valencia - PERLAS. Sí, estas señoras se han colado por todas partes desde hace un par de años o 3 y, por supuesto, las novias más modernas han vuelto a vestirlas emulando a las más clásicas. Sinceramente creo que las perlas son siempre una buena opción cuando se trata de la búsqueda de pendientes para novias. Gracias al auge del mineral las opciones se han multiplicado en el mercado: desde las más clásicas hasta aquellas combinadas con aros o con metales preciosos, por ejemplo.
Pendientes de perlas barrocas y plata recubierta de oro | Aristocrazy Perlas y cristales de Swarovski | Loewe - WHO RUN THE WORLD, GIRLS. Hoy estoy la mar de English Pitinglish (habrás calculado que tengo 120 años después de haber leído esto, pero no) y he echado mano de la canción de Beyoncé para destacar esos pendientes para novias que sirven para dejar clara eso de «aquí estoy yo». Es precisamente esta opción la que creo que puede ganar más peso de cara a las siguientes temporadas debido a que los diseños de looks de novia han girado a propuestas más sencillas para las bodas civiles e íntimas que se están dando debido a la covid y que desechan un poco la idea de llevar tocados imponentes.
En este caso me gustaría destacar las creaciones de Marucca: medusas, carneros, rayos, estrellas… Todo es un gran sí y estoy deseando ver lo que saldrá de su estudio la próxima temporada.
Rayos | Marucca Pendientes Carnero | Marucca Pendientes Medusa | Marucca - LES CLASSIQUES. Los clásicos, vaya. Desde los pendientes tipo solitarios hasta aquellos cortitos que desembocan en piedras semipreciosas (échale un vistazo a la aguamarina, ¡a mí me encanta!). Con estas opciones no hay lugar a la duda ni a la equivocación.
Pendientes Bright Large de oro amarillo y circonita | Oui Petit Aros Sommerset | Swarovski Pendientes de gota Attract | Swarovski
PIERCINGS Y TREPADORES. ¿Qué hago?, ¿qué hago el día de mi boda con las 48 perforaciones que tengo en la oreja y que martirizan a mi madre día tras día? Pues estás de suerte, porque a día de hoy el catálogo de piercings y pendientes trepadores es infinito y puedes conseguir unas combinaciones ideales. Eso sí, en este caso te aconsejo que apueste por el monocolor y la discreción con un toque especial.



Aquí pongo el punto y final a esta nueva entrega de la saga «complementística». ¿Has encontrado alguna idea interesante para tu día Be? Actualmente con tantas opciones a nuestro alcance es complicado decidirse por una única propuesta, por eso contar con una profesional a tu lado que defina qué funciona mejor con el resto del look es clave para que el resultado del estilismo sea lo más redondo posible y se acerque al máximo a lo que de verdad quieres llevar.
En El Plan Be te asesoramos desde el primer momento de la organización hasta el día antes de la boda encargándonos de todo aquello que necesites para completar tu outfit: vestido o traje, los accesorios, el ramo y por supuesto el maquillaje y la peluquería.
1 comentario en «Complementos Vol. III – Pendientes para novias»