Anuario 2020, el año en el que nunca nos graduamos

Anuario 2020, el año en el que nunca nos graduamos

Si una lo tiene que decir pues lo dice, ¡estaba deseando poder estrenar la categoría editoriales be de la web! Y el caso es que teniendo en cuenta que 2O21 acaba de arrancar he decidido hacer lo propio con esta sección.

Para ello he querido empezar por el principio, como de costumbre, por lo que he optado por hablarte del primer editorial en el que participé. ¿Te suena lo de » estaba en el lugar adecuado y en el momento adecuado»? Pues eso me pasó a mí para acabar formando parte de Anuario 2O2O. Resulta que justo acababa de entregar mi trabajo final del diploma de Condé Nast College de estilismo y personal shopper cuando vi que Sara Cáceres, de Sarah Kceres Atelier, acababa de publicar que necesitaba una ayudante de vestuario y, claro, allá que fui yo a escribirle.

La verdad es que estaba tan entusiasmada que no me lo podía creer, ¡no te voy a mentir! Tuve la suerte de que Sara confiara en mí desde el principio y en apenas una semana estaba manos a la obra en el estudio con ella y con Lhaura Rain, la fotógrafa de este editorial. Si esta casualidad ya te parece mucha tela resulta que parte del estilo de mi propuesta final para CNC era rollo ochentera y resulta que la sesión que estaban montando las chicas iba de eso.

Anuario 2O2O, el año en el que nunca nos graduamos, es un tributo a todos esos estudiantes que se pensaban que este curso iba a ser el suyo pero que por culpa de la covid se han quedado un poco a medias. Y además de todo eso, es una oda a esos libros repletos de fotos de alumnos y dedicatorias al más puro estilo estadounidense con el telón de fondo de los ochenta. ¿Qué más se puede pedir?

EDITORIALES BE: REFERENCIAS DE ANUARIO 2O2O

En este editorial se buscó la caracterización de una serie de personajes que responden a clichés de la década de los 80. De esta forma, conseguimos contar una historia a través de cada uno de los participantes, algo fundamental en este tipo de trabajos, ya que un editorial no consiste en lanzar fotos al azar.

Es especialmente importante en este trabajo el aspecto estético, ya que la década en cuestión se caracterizó por la extravagancia y la exageración tanto en los estilismos como en los looks de belleza: sombras fluor, pieles jugosas, labios glossy, melenas extracardadas, postizos, hombreras, siluetas definidas, grandes pendientes y mucho color.

En cuanto a los personajes que han servido de referencia en el editorial Anuario 2O2O nos encontramos desde David Bowie a Madonna, pasando por Cindy Lauper o personajes de las series El Príncipe de Bel Air o Sensación de vivir (ambas en su época inicial, en 1990).

Este proyecto es una forma de homenajear a todos esos alumnos que sienten que se han quedado a medias con su año académico, a todos esos proyectos que sobreviven a pesar de la tormenta y a las ideas que surgen en mitad del caos. Bueno, y también es una forma de disfrutar un ratito tal y como están los tiempos.

Sin más, ¡feliz anuario 2O2O y bienvenidos 2O21 y editoriales be!

editoriales be - estilismo novias
Paleta de colores | Anuario 2O2O

editoriales be - anuario 2020

editoriales be
anuario 2020 - ayudante de vestuario
editoriales be - ochentas inspiración
editoriales be
inspiración maquillaje ojos
anuario 2020
maquillaje de labios - glossy
labios ombré - editoriales be

anuario 2020

EQUIPO

facebook-el-plan-be
twitter-el-plan-be
linkedin-el-plan-be
pinterest-el-plan-be


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *