Deseo, la primera colección de joyería de Marucca

Diciembre y enero siempre vienen cargados de buenos (y nuevos) propósitos y por eso precisamente llegó Deseo, la primera colección de joyería de Marucca.

Antes de Navidad María y yo nos reunimos para cerrar el año y ver de forma más concreta algunos detalles de 2022. En una de esas me preguntó que si creía que llegaríamos a tiempo para hacer algo de cara a San Valentín. Obviamente me subí al tren y dije que pa’lante con la vida y que antes de que saliera el año tendría una propuesta de mi parte.

Conociendo la estética de Marucca, no estaba segura de si les iba a encajar al 100% la propuesta, pero decidí que no estaba mal arriesgar y en caso de negativa pues con rectificar basta. Al fin y al cabo cuando arriesgamos y sale bien es cuando más ganamos. A la zona de confort siempre se puede volver.

Afortunadamente, la propuesta para la campaña de la primera colección de joyería de Marucca pasó el corte y cuando llegó el día de la sesión todo cobró forma tal y como lo tenía en mente. El momento en el que ves cómo todo encaja es siempre un subidón.

El concepto detrás de la primera colección de joyería de Marucca

Aunque la propuesta vio la luz bajo el nombre de Deseo, la palabra que a mí me inspiró para desarrollar todo el concepto fue otra. Concretamente la voz inglesa crush, que es polisémica y significa a la vez enamoramiento y destruir, siempre dependiendo de en qué contexto lo usemos. Y es que el amor es un poco eso, no el concepto romántico del siglo XVIII o XIX que nos ha enseñado que hay que vivirlo intensamente, que dura poco y luego se va dejándonos las miguitas y el sufrimiento de lo que fue, sino más bien pensándolo en el sentido de que depositamos nuestra confianza y sentimientos en una persona que sería capaz de lo mejor, pero también de aplastarnos y aún así decidimos decir que sí. El amor es dual.

Esto quedó reflejado en la primera colección de joyería de Marucca mediante el diseño de las piezas, inspiradas en las diferentes etapas del amor: la pasión y lo prohibido, simbolizada por la serpiente y la manzana; el dolor por el corazón traspasado por la daga; y el sol como emblema de la luz que nos aporta el sentimiento cuando lo vivimos en su máximo esplendor.

Marucca x El Plan Be: Deseo

El concepto de Crush terminó mutando en Deseo mediante una serie de recursos que plasmé en la propuesta inicial. El truco estaba en el uso de la luz y el color en todas las partes de la sesión para transmitir esa dualidad y desarrollo del amor:

  • LA FOTOGRAFÍA. En este sentido, para mí la parte más arriesgada de la propuesta por lo que comentaba antes de la estética de Marucca, apostamos por la técnica del claroscuro. La firma habitualmente la asociamos con mucha claridad, en parte también porque se dedica mayormente a los complementos para novia. Sin embargo, ahora se trataba de presentar la primera colección de joyería de Marucca y había que romper.
  • EL MAQUILLAJE. Para el trabajo de la piel queríamos un acabado jugoso y natural, luminoso, complementado con los tonos rojizos y rosados. Esto último por lo obvio pero también por lo que no lo es tanto. Queríamos reflejar un poco esa estética coreana de efecto mordida en el labio. Todo ello sin olvidar que durante el Renacentismo, época a la que nos trasladamos con el claroscuro, una tez blanca y sonrosada eran reflejo de bienestar económico.
  • LA PELUQUERÍA. Para la parte inicial, y principal de la sesión, buscábamos un estilo desenfadado, cuidadosamente despeinado, el moño de andar por casa que se deshace un poco tras y durante determinados momento. Deseo tenía que mostrar de forma no explícita lo que queríamos.
  • EL VESTUARIO. Nada, queríamos que la modelo se fundiera y destacara del fondo.

Estos fueron los ingredientes de la primera colección de joyería de Marucca, y aquí está el resultado final. Las joyas estarán disponibles en la web de la marca.

EQUIPO 🔥
Joyería: Marucca | @marucca.es
Fotografía: Alberto Ramírez Studio | @albertoramirezstudio
MUAH: Isa Morales | @m.isamorales
Modelo: Eva Palma | @evapalmaa
Dirección creativa y producción: Cristina Sobrino – El Plan Be | @elplanbe.es

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